Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio. -Diarios de Viajes de Alemania- Chamiceru

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio de 2009, empezando por Berlín y visitando Potsdam, Dresde, Erfurt, Weimar, Núremberg, Ratisbona, Múnich, Neuschwanstein, Lindau y Meersburg(Lago Constanza), Friburgo(Selva Negra), Estrasburgo y Colmar(Alsacia), Heidelberg, Frankfurt, Rothenburg ob der Tauber, Würzburg, Crucero por el Rin entre Rüdesheim am Rhein y Sankt Goar, Colonia, Bremen, Hamburgo y Lübeck

Etapa:  Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.  -  Localización:  Alemania Alemania
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Este fue el día que más tarde salimos del hotel, a las 9AM. Abandonamos Núremberg y Franconia(volveríamos a entrar en esta región a los pocos días), para adentrarnos en la verdadera Baviera o Altbayern(vieja Baviera), concretamente en la provincia de Oberpfalz(Alto palatinado) y su capital Ratisbona(Regensburg en alemán), bonita ciudad y sede episcopal a orillas del Danubio, que naturalmente es lo primero que se ve a la llegada a la ciudad.
Aquí hicimos el recorrido por nuestra cuenta viendo la catedral
católica naturalmente, ya que aquí lo es la gran mayoría de la población. También vimos, aunque solo por fuera el Altes Rathaus
o viejo ayuntamiento, donde se reunía en la edad media la dieta imperial(especie de parlamento)
Callejeando por calles estrechas con tiendas de ropa típica bávara(lo que aquí llamamos traje tirolés), llegamos a esta bonita plaza, donde se puede ver una de las cervecerías más antigua de Ratisbona, la Brauerei Kneitinger
Seguimos hasta el castillo de los Thurn und Taxis, noble y riquísima familia alemana encargada del correo imperial entre los siglos XVI y XIX y luego propietaria de una compañía privada Die Thurn und Taxis Post. Es curioso que la palabra Taxi, adoptada en todos los idomas del mundo, viene de esta familia. Este es el escudo de la familia en una verja de entrada al castillo.
Seguimos por el centro de la ciudad hasta la Porta Praetoria, único resto romano
El Danubio constituía una de las fronteras del imperio.
Muy cerca está la famosísima Historische Wurstkuchl
el puesto de salchichas más antiguo de Alemania, situado justo al borde del Danubio y muy cerca del puente de entrada a la ciudad
Steinerne Brücke o puente de piedra.
Tras el recorrido, buscamos un sitio donde comer, y encontramos uno muy bueno y recomendable: la Gaststätte(una de las palabras alemaas para restaurante) Alte Münz , donde comimos, Schnitzel(escalope), Leber(hígado) mit Kartoffelsalat(ensalada de patata) und Zwiebel(cebolla), todo ello regado con cerveza local Thurn und Taxis. Las raciones eran tan abundantes(zu gross=demasiado grandes, decía la mujer que nos sirvió) que con una ración hubiéramos comido los dos.
Dejamos Ratisbona después de comer y seguimos camino hacia el sur para llegar a media tarde a la capital de Baviera: Múnich, München en alemán, Minga Chocado en dialecto bávaro. Múnich es la 3ª ciudad de Alemania con 1,3 millones de habitantes y dicen que la más rica. El hotel en que nos alojamos fue el Holiday Inn Munich City Center , bueno y céntrico. Nos quedamos 2 noches y teníamos incluida la cena-buffet que no estuvo mal. A pocos metros del hotel nos encontrábamos con el río de Múnich, el Isar
afluente del Danubio, que bajaba crecido por las lluvias de las últimas semanas. Tas cruzar el río se llega a una de las puertas por donde se entraba a la ciudad, la Isartor
Esta puerta da a una calle con un simpático nombre: Tal
que en alemán siginifica valle. Esta calle lleva directamente a la Marienplatz
Donde se pueden ver al fondo las torres de la catedral o Frauenkirche y donde se encuentra el Neues Rathaus o ayuntamiento nuevo, con su famoso carillón o Glockenspiel
con unas figuras que bailan al son de la música a las 11AM, 12 del mediodía y a las 5PM. Tras dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad, con rincones como este Alter Hof,
lleno en verano de mesas al aire libre para beber cerveza y comer, nos fuimos hasta la Hofbräuhaus
(cervecería de la corte), quizá la cervecería más famosa de Múnich, y por lo tanto de Baviera, Alemania y del mundo entero. Esta cervecería propiedad del estado de Baviera, es de las pocas en las que todavía hay una orquesta típica bávara
que toca música tradicional todo el día. Aquí, naturalmente se viene a beber cerveza, de la marca de la propia cervecería, con distintas variedades, pero si se pide la clásica, sólo la sirven en jarras de un litro. Si quieres menos cantidad hay que pedir otras variedades como la Weissbier o Weizenbier(cerveza blanca o de trigo) que la sirven en vasos "pequeños" de medio litro.
De aquí nos fuimos ya un poco "contentos", hasta el hotel para dar cuenta de la cena y alguna cerveza más.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 9421

Últimos comentarios al diario:  ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes

Ciudad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mogutu
Nov 14, 2008

Fecha: Mie Nov 29, 2017 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola Almuf!! Bienvenida al foro!!! Muy feliz

Tienes un hilo que trata en exclusiva del traslado desde Munich hasta el castillo del rey loco. Te adjunto dicho hilo.
TRANSPORTE MUNICH – CASTILLO DEL REY LOCO – NEUSCHWASTEIN De todas formas, te comento (brevemente porque este no es el hilo adecuado para el tema): desde la estación central de Munich has de tomar un tren que te lleve hasta Fussen. En la puerta de la estación de tren de Fussen hay unos buses que llevan hasta los tickets centers (donde...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Habia entendido que de Múnich viajabas a las ciudades que enumeras. Siendo así, es factible
oscarviolin
Oscarviolin
Jun 28, 2016

Fecha: Jue Nov 30, 2017 09:25 am    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Desgraciadamente todas las entradas para el día 9 de diciembre ( y días aledaños, 6,7, 8 y 10) están vendidas desde hace más de un mes. Parece que somos muchos los turistas que estamos interesados en ver los castillos en esas fechas.
dana_88
Dana_88
Abr 10, 2016

Fecha: Dom Dic 03, 2017 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Perfecto, gracias por la ayuda Sonriente
dana_88
Dana_88
Abr 10, 2016

Fecha: Dom Dic 03, 2017 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Eso es lo que intentaremos, madrugar para volver a Munich a horas razonables y poder darnos alguna vuelta.

Muchas gracias por la ayuda.