DIA VII : Taormina - Etna

DIA VII : Taormina - Etna ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Oshh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SICILIA EN VERANO

Puntos: 4.6 (38 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Nos faltaban un par de días completos antes de irnos y debíamos planear un poco lo que queríamos hacer. La idea inicial era ir a las islas Eolias desde Milazzo. Concretamente me ilusionaba mucho poder hacer un mini-crucero que te lleva a Stromboli de noche , previo paso por Panarea, para poder ver el volcán en erupción por la noche desde el mar. Queríamos aprovechar los días que estábamos en Taormina porque era lo que mas cerca nos caía de Milazzo, pero la salida que nos gustaba, solo la hacían los jueves y los domingos y nosotros estábamos por la zona de lunes a miércoles Trist . Tanto en la web donde lo vi, como en las agencias que organizan excursiones que habían en Taormina e incluso en las salidas que promocionaban desde el hotel siempre eran los mismos días , con lo que me hice a la idea que no vería una erupción en directo…
Ante esta decepción, la visita al Etna se convirtió en innegociable y decidimos ir ese mismo día, pero antes dedicaríamos la mañana a conocer Taormina. A conocerlo y a disfrutarlo porque realmente es precioso.
Primero el desayuno en el jardín del hotel. Mesitas blancas bajo unas carpas al lado del césped, unos croissants y unos bizcochos excelentes. Buena manera de empezar el día !
Decidimos darnos un paseo,callejear un poco, disfrutar de unas vistas preciosas y, aprovechando las rebajas, hacer algunas compras.Y Taormina es un sitio especialmente indicado para todo eso. Teníamos un buen rato para disfrutar porque habíamos decidido no marcharnos hasta después de comer y lo aprovechamos bien.
Atravesamos la ciudad de punta a punta el corso Umberto II. Desde el norte (Porta Messina) al sur (porta Catania), pasando por la piazza IX Aprile,escoltada por la torre de l’orologio y la chiesa San Giuseppe, que se transforma en un magnífico mirador al mar Jónico y también por la piazza dei duomo , donde se encuentra la catedral. Pudimos disfrutar de las callejuelas que acceden a la calle principal y nos dejamos para el día siguiente la visita a su famoso teatro griego.

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (1) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (2)
CORSO UMBERTO II

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (3) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (4) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (5)
PORTA MESSINA - DUOMO - PORTA CATANIA

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (6) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (7) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (8)
TORRE OROLOGIO - PIAZZALE IX APRILE - CHIESA SAN GIUSEPPE

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (9)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (10)

Después del paseo y cargados con unos pantalones, ropa para la peque y un par de curiosos relojes que habíamos visto a muchos italianos nos fuimos a la piscina del hotel a refrescarnos una ratito hasta la hora de comer.

Con el buen día que hacía , la piscina era el lugar idóneo para pasar el rato y además la niña estaba super contenta con la idea de darse un chapuzón… Además, el paisaje desde la terraza de la piscina era muy bonito y todo estaba decorado con muy buen gusto, por no hablar del hecho que la ducha de la piscina tenía ¡¡agua caliente!! Y me evité el amago de infarto que me da siempre que me ducho antes de entrar a una piscina con agua congelada…

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (11) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (12) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (13)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (14)

Comimos en el restaurante Anfora, que elegimos porque estaba en la puerta del hotel. Nos sentamos en la terraza, que como en muchos de los restaurantes de Taormina, estaba en las escaleras de la calle. El chico que nos atendió , super amable , hablaba un castellano bastante aceptable y nos ofreció lo que habían traído de la pesca del día. De entre las muestras que nos enseñó, elegimos una dorada que nos hizo a la sal y que la peque se comió de maravilla, nosotros nos comimos un plato de pasta y mientras mi mujer y mi hija subieron a buscar algo de ropa de abrigo para subir al Etna, el encargado del restaurante se quedó charlando conmigo sobre sus visitas a Barcelona e incluso me invitó y nos tomamos uno licor típico de la zona, que no me acuerdo de cómo se llamaba, pero era una especie de vino dulce bastante rico.

Cogimos el coche y nos dirigimos al volcán. Estaba hasta nervioso !! A medida que nos acercabamos nos dabamos cuenta de las dimensiones del Etna… es colosal. Lástima que el tiempo no acompañaba porque la cima estaba completamente nublada y no se veía muy bien. Cuanto mas subíamos, las vistas de las laderas del volcán , son mas impresionantes. Llegan hasta el mar, se pueden ver los pueblos de costa y hasta Catania y las coladas de lava forman una especie de ríos de piedra impresionantes.

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (15) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (16) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (17)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (18)

Cuando llegamos al rifugio sapienza , que está a unos 2000 metros, dejamos el coche y estuvimos dando un paseo por los pequeños cráteres que hay , admirando el paisaje gastando el botón de disparo de la cámara… mi mujer , que tiene vértigo y se marea con las curvas, estaba todavía un poco mareada y cuando vimos el funicular que te dejaba aún mas cerca del cráter me miró como diciendo : “ni se te ocurrirá subir ahí, no ???!!!”

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (19) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (20) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (21)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (22)

La sensación de pequeñez que experimentas cuando estás en el Etna es indescriptible. Por muchas fotos que veas, por mucho que te expliquen, tienes que sentir ese tipo de indefensión que te provoca el volcán para entenderlo… De verdad es imprescindible una visita si estáis en Sicilia, no os lo podéis perder!!

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (23) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (24) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (25)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (26)

Nos acercamos a una zona donde habían unas casetas llenas de tiendas de souvenirs y que estaba al lado de la estación del funicular y entonces mi mujer me dijo que creía que podría soportar la subida y que fuéramos a sacar los billetes que estaba decidida a subir. Supongo que fue el “hechizo” del volcán o algo así Guiño . Y contento como un niño que se va de excursión, fui a comprar los billetes. Pero estaba escrito que yo no tenía que subir porque al llegar me dijeron que hacía 10 minutos que habían cerrado y aunque le insistí, no me hicieron mucho caso y me quedé en tierra!! Con el rato que llevávamos allí , nos habría dado tiempo de subir perfectamente antes de que cerraran , pero no pudo ser!! De todas formas, a 2000 metros el espectáculo era increíble:

En fin, nos volvimos a comprar algún recuerdo y estuvimos hablando con la mujer de una de las tiendas que nos contó que todo esa zona de casetas era nueva porque hacía unos años estaba en otro sitio y en una erupción del volcán pusieron unos diques de piedra para salvar el refugio por su interés histórico y desviaron la lava por la zona de casetas que quedaron todas arrasadas, claro. La señora, muy amable , nos enseño una foto(postal) donde se veía el momento que nos contaba y nos la regaló después de un rato de charla.También compramos miel a un hombre que tenía una camioneta llena de diferentes tipos y sabores de miel. Nos dio a probar miel de naranja, de limón , de eucaliptos, etc. y no sabía como decirle que a mí no me gustaba , que era para regalarla … Avergonzado . Antes de marcharnos recogimos una bolsa entera de arena y grava volcánica para llevarnos de recuerdo y acabamos de tirar alguna foto mas…

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (27) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (28) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (29)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (30)

Ya en el camino de vuelta, vimos que el cielo se había despejado y la cima estaba totalmente destapada!! Solo se veían los vapores que emitía el volcán y la imagen era espectacular. Incluso paré en una gasolinera para fotografiarlo…

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (31) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (32) DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (33)

DIA VII : Taormina - Etna - SICILIA EN VERANO (34)

Cuando llegamos a Taormina, ya era de noche y nos cambiamos para darnos un paseo nocturno y salir a cenar. Elegimos el restaurante – pizzeria Granduca que tiene la entrada en el corso Umberto, pero la comida la sirven en las terrazas de atrás que tienen vistas al mar. Nos comimos una pizza bastante buena, pero se olvidaron de nosotros y el postre tardó una eternidad !!. De todas maneras, supongo que se disfruta mas por las mañanas porque las vistas deben ser preciosas y de noche no se aprecian.

Después nos volvimos al hotel dando un paseo y a dormir que estábamos reventados!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SICILIA EN VERANO
Luchino  luchino  20/09/2011 12:08   📚 Diarios de luchino
Me acabo de leer tu diario, ya que me voy para allá en unos días; me ha encantado, es uno de los diarios más simpáticos que he leido nunca ( a pesar de que contraviene alguna de mis "normas" para escribirlos - poner fotos personales, por ej., aunque teniendo en cuenta el aspecto de tu mujer e hija, esto no me ha molestado - ).
Palmero  palmero  19/03/2013 21:29
Me ha encantado leeros. Das mucha información sobre lugares en especial y sitios dónde bañarse y demás. Estamos sopesando ir este verano y me ha sido de gran ayuda. Yo también te doy estrellas
Popipotter  popipotter  02/05/2013 10:44
Me acabo de leer tu diario y me ha encantado!!! estamos entre varias opciones de viaje para este verano (Centro-Sur de Alemania o bien Escocia o bien Sicilia) y Sicilia ha ganado muchísimos puntos!!!! Te doy estrellitas, gracias por escribirlo!! Además, me lo guardo por si finalmente vamos, ir a tiro hecho a algunos de los sitios!! Por cierto, tu niña es una muñeca!! qué guapa!!
Aran68  aran68  08/09/2014 08:38
Acabamos de volver de Sicilia, y nos ha ayudado mucho tú diario.
Muchisimas gracias por publicar tu experiencia y ayudarnos a los demás a mejorar nuestras vacaciones.
Un viaje muy especial Sicilia. Yo también te doy estrellas.
Izzas  Izzas  06/06/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: DIA VIII : Taormina
estoy fascinada con el viaje... que ganas tengo de ir.. a ver si me puedes ayudar... Nosotras queremos hacer campo base en Catania (y movernos a Taormina, Etna), bajar a Siracusa y movernos hacia Agrigento, hacer ahí un par de días, y movernos a Palermo, Cefalú... y acabar ahí el vuelo... que te parece?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 879
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE