¿Lisboa?....¡Como, cuando, por qué! -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  ¿Lisboa?....¡Como, cuando, por qué!  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Antes de soltar rollos
, quiero agradecer al Foro de Portugal por la información proporcionada en los distintos hilos, me ayudaron mucho a la hora de organizarlo, pero también no me puedo olvidar de dar las gracias en especial a: Miki, Peloponeso, Miska07, Reishel, Cocotte, Noesimon, Fran17, Noatiste, Sabinera, Piqui, Mogutu y Troyanazaret por vuestros diarios, gracias a ellos completé la información que me llevé de guía.

A tod@s vosotr@s sólo puedo

Nunca pensé que Lisboa nos sorprendería como nos ha sorprendido, nos ha encantado, cautivado, impresionado y además, ha sido un reto para nosotros, un gran reto, sí, muchos dirán que Lisboa no es para tanto, que exagero, pero para nosotros sí, la principal, íbamos totalmente por libre, nada concertado a través de agencia, era nuestra primera gran capital
que bonito (fuera de España, claro

La mayoría de las veces teníamos varias ideas y con ellas nos íbamos a la agencia para que nos asesoraran y elegir un destino, esta vez ha sido buscar, buscar y buscar, pero ¿donde? Pues por el foro y en Internet, que haríamos much@s sin San Google.

Queríamos algo relativamente cercano y si además fuera en Europa, mejor. De los destinos que tengo en mi agenda referentes a Europa, ninguno era factible por distintas circunstancias así que...¿Dónde vamos? ¿Qué hacemos?
, estuve vagando por el foro, intentando obtener destinos que pudiéramos preparar en poco tiempo y se adaptara a nuestro presupuesto, así que leía, leía y leía y nada.

Por el foro, suelo moverme por el de Portugal para intentar ayudar en los hilos relacionados con el Algarve y claro, no dejaba de ver mensajes sobre Lisboa, Oporto...bueno y ¿Lisboa? No es mala la idea ¿no?, pues la verdad que no y no está tan lejos ¿no? Leamos hilos, pues.

Tenía leídos algunos diarios del foro referentes a Lisboa y tenía buena pinta, vaya, que casualidad, hoy echaron un programa por la televisión donde mostraron como españoles vivían en Lisboa y me gustó mucho, vamos que me activó la neurona viajera y empecé a darle vueltas, combinaciones, como ir,...así que me puse a leer diarios del foro referente a Lisboa para refrescar información y además, había nuevos diarios
, así que conforme más leía más me atraía la idea de ir, vale, Lisboa, adjudicado, ahora faltaba lo más difícil, convencer a la tutora,
, eso sería la tarea más complicada. Trabajo me costó, no fue fácil la fase de negociación,
pero al fin lo conseguimos
, Lisboa estaba adjudicada.

Bien, no,
¡madre mía! había que organizarlo todo en pocos días, buscar vuelos, hotel, uffff que lío, cuantas cosas, cuantos diarios, cuantos monumentos, cuantos hilos, mensajes, detalles... ¿seré capaz de organizarlo todo en tan poco tiempo?
"nusé, nusé", había que intentarlo.

Bueno, creo que sí, además, hay diarios muy buenos, estupendos, donde te lo cuentan todo al detalle, vamos, como decimos te lo ponen todo "frito y cosido",
pero vaya por Dios, primeras piedras en el camino, no hay vuelos desde Málaga con precios razonables
, lógico, estamos en agosto y a pocos días vista de irnos, me cachis en la mar, ni desde Madrid, malas combinaciones de horarios, primer problema serio, se esfuma Lisboa, no, por favor, que ya tengo convencido al personal,
bueno, ¿y si vamos en coche?. Pensemos y calculemos, pues.

Calculo los kilómetros y el tiempo y parece que no es un palizón (desde mi punto de vista, claro) y más, cuando ya me he recorrido España de sur a norte en coche, sí, en el mismo día, aunque con unos años (perdón, según mi avatar, serían meses
) menos, así que y perdonarme por mi ignorancia Avergonzado , sinceramente pensaba que Lisboa estaba más lejos, más al norte y resulta que está en la nariz, vamos, en la punta de la nariz.
¿Lo intentamos? Por mí vale y por la tutora…como ella no conduce, también.

Ahora el dilema era por donde ir, si por el sur de Portugal (Algarve), para luego subir a Lisboa. No es mala idea, así podemos pasar unos días de playa pero...oh, oh, el Algarve está ahora como la Costa del Sol Mr. Green , demasiada gente y posiblemente los hoteles estén llenos, difícil tarea buscar alojamiento. Efectivamente, todo completo y lo que queríamos, demasiado caro. La otra alternativa (la que más me gustaba a mí,
como se entere la tutora
) era subir hasta Mérida, Badajoz y tomar la IP-2 hasta Lisboa pasando por Elvas, Évora,....espera, espera, que estos pueblos los he leído por el foro...veremos que hablan de ellos, hummm, no tienen mala pinta, además por el Algarve ya estuvimos el año pasado así que aquello ya lo conocemos, mejor descubrir nuevas rutas, nuevos caminos, nuevos lugares. Que morro tienes, me dice la tutora

¿Que tal pasar 5 días en Lisboa y dos por la zona de Elvas y Évora? No es mala idea, así también conocemos algo del Alentejo portugués...pues nos ponemos a mirar hoteles por Elvas, nada
, los comentados en el foro y que se adaptan a lo que buscamos en precio están completos y por Évora...voilá, tenemos dos y con piscina incluida, pues a reservar se ha dicho.

La reserva de los hoteles de Évora y Lisboa la hicimos a través de Booking, no tuvimos ningún problema y aunque para poder hacer la reserva nos pidieron una tarjeta de crédito, el cargo no nos lo hicieron hasta que nos marchamos del hotel.

Ya tenemos viaje, ahora sí que ya puedo comenzar con este diario que seguro es lo que más os interesa....lo siento por el tostón
, pero tenía que contar por todo lo que pasamos antes de poder vivir la experiencia que hemos vivido en Lisboa.

Como siempre, espero que os ayude para vuestra visita a esta capital, por lo menos, que os oriente a la hora de que cosas se pueden visitar, en el foro ya hay muchísima información de primera mano, creo que es cuestión de organizarse para intentar ver todo lo máximo posible. Agradecer toda la información que hay en el foro
, es increíble lo fácil que es organizar tu viaje y personalmente, la alegría que me da ver la ayuda que recibes aunque preguntes (como es mi caso) alguna que otra tontería (perdonadme).

Con este viaje, ya sólo nos falta por conocer el norte de Portugal, cierto que del sur y centro no lo hemos visto todo, pero creo que sí lo más importante. Así que ya tengo en la agenda una visita por el norte de Portugal (Oporto) y también algo más del Alentejo Alto que me he dejado muchas cosas interesantes por visitar y me ha gustado mucho lo visto y leído por el foro.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 1387

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

cambri  cambri  21/03/2011 20:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

agg76  agg76  23/03/2011 00:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

arimari  arimari  27/11/2011 20:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

agg76  agg76  20/11/2012 13:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda