Elvas...Primer alto en tierras Portuguesas -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  Elvas...Primer alto en tierras Portuguesas  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Decidimos salir un martes, más que nada para intentar evitar en la medida de lo posible todo lo que fuera Operación Salida de tráfico, uffff, nada de atascos por favor.

Salimos muy temprano ya que siempre en Sevilla, en la S-30, se suele formar atascos en hora punta (la hora de trabajar), ¡que trabajar! si estamos en agosto y en Sevilla, no había ni un alma en la carretera
, que bien, la S-30 estaba bastante descongestionada y se circulaba muy bien, sin problemas y retenciones. El tráfico por la autovía de la Plata, insignificante, con decir que sólo nos adelantaron 4 o 5 coches en todo el trayecto, además, el asfalto bueno, muy bueno, se nota que es bastante nueva, así daba gusto ir por la carretera de viaje.

En un plis-plas y sin darnos cuenta ya íbamos dirección a Badajoz, aquí si se nota que la carretera está más bacheada. Hacemos una parada para desayunar y estirar un poco las piernas y más adelante (casi en la frontera) paramos de nuevo pero esta vez para llenar el depósito y evitar lo comentado por el foro, que la gasolina en Portugal es más
cara.

Pasamos la ¿frontera? Si es que casi no te das cuenta que estás en Portugal, bueno, sí, por los carteles que ya los ponen en portugués
, ya estamos en la A6 y en pocos kilómetros (unos 8 más o menos) ya estamos en Elvas
, ahhhh, que bien, es una hora menos.

La idea era intentar visitar Elvas, Campo Maior y Estremoz antes de llegar a nuestro primer hotel en Évora pero al final sólo lo dedicamos a Elvas y Estremoz fue un visto y no visto.

En Elvas, aparcamos cerca de las murallas, justo en el acceso a la Puerta de Olivenza que queda muy cerca del hospital y decidimos entrar a pie. Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad.

La parte antigua está amurallada y la verdad es que se nota que se trataba de un punto estratégico en su momento.

La ciudad tiene a ambos lados distintos fuertes, uno es el Fuerte de Santa Lucia (hoy museo militar) queda cerca, se podría hacer la visita sin problemas.

El otro, el Fuerte da Graça está algo más alejado, está en lo alto de una colina desde donde posiblemente habrá unas vistas bonitas de Elvas y alrededores (desistimos subir).

Pasamos al interior de la ciudad con la intención de llegar al centro, donde se encuentra la plaza y obtener información en la Oficina de Turismo. Nos dan un plano monumental y empiezo a cotejar la información obtenida en el foro con la existente en el plano y nos ponemos manos a la obra.

Lo primero, en la misma plaza te encuentras con el Arco del Reloj y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de 1517 y estilo manuelino. Fue sede del Obispado de Elvas entre 1570 y 1881, primer problema, estaba cerrada, aunque yo lo intenté, por si me querían abrir

Seguimos subiendo (aviso, en Elvas hay cuestas como en Lisboa pero sin tranvía
) hasta llegar a la Iglesia de las Dominicas (Nuestra Sra. de la Consolación).

La famosa Picota (pelourihno) símbolo del poder municipal.

Y también la Puerta del Templo (restos de la antigua muralla árabe).

Como veis, todo está sobre la misma plaza, así que veis 3 monumentos por 1
. Seguimos por la Iglesia de Santa María de Alcaçova, el Arco Miradero y llegamos al Castillo. Decir que su interior no tiene gran cosa que ver, para acceder al museo que contiene su interior hay que pagar, nosotros viendo que el tiempo se nos podría echar encima, desistimos entrar y sólo tomamos algunas fotos para poder seguir viendo más cosas de Elvas.

Proseguimos nuestro paseo, cerca de las murallas donde tenemos vistas del Fuerte da Graça y llegamos hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Concepción, que está sobre una de las puertas de la muralla y tiene distintas vistas del Acueducto, Elvas en general y Fuerte Santa Lucía. Lo que más me gustó de la capilla, sus azulejos.

Seguimos paseando y nos vamos al otro extremo, andando por calles peatonales y con muchas tiendas de artesanía. Llegamos hasta el Convento de Santo Domingo (fundado en 1267) aunque muy remodelado, lo que más me gustó fueron los mosaicos de azulejos de su interior, el acceso al templo es gratuito.

Al lado, se encuentra otro museo militar, no accedimos, pero si estuvimos en su entrada, yo como siempre, jugando con fuego.

Salimos un poco a la ligera viendo que empezaban a movilizarse los militares, ejem, ejem, a mi que me registren

Ya tocaba despedirse de Elvas, pero antes, pasamos por debajo del Acueducto da Amoreira construido entre 1498 y 1622., tiene unos 7,5 km de longitud y su punto más alto tiene 40 metros. Nos hicimos unas fotos, la verdad es que es bastante grande, aunque el de Segovia me gusta más.

Salimos de Elvas por la Puerta de San Vicente y tomamos rumbo a Évora, la siguiente parada podía ser Campo Maior o Estremoz, así que esta última fue la elegida. Aunque su visita fue un visto y no visto, nos entretuvimos tanto en Elvas que al final el tiempo se nos echaba encima.

Queríamos estar a la hora de comer en Évora y claro, según leí por el foro, en Portugal suelen comer bastante más temprano que en España, así que rápida (muy rápida) visita a Estremoz y rumbo a Évora.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 5991

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

cambri  cambri  21/03/2011 18:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

agg76  agg76  22/03/2011 22:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

arimari  arimari  27/11/2011 18:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

agg76  agg76  20/11/2012 11:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

marsa34  marsa34  05/08/2013 17:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda