Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano, el día iba a ser intenso y además, el día anterior vimos que en Évora había ambiente turístico, así que para evitar colas y mucha gente en los monumentos, lo mejor es madrugar, aunque nos cuesta
y también para evitar la calor. Así que desayunamos y con mapa y plano en mano nos disponemos a visitar la ciudad.

Primera parada del día (aunque ya la teníamos vista) Plaza Giraldo, se nota la actividad comercial de la ciudad, bancos, terrazas, hoteles es lo que ofrece esta plaza. Aquí os dejo algunas fotos, lo mejor, las tardes, se llena de gente paseando y sentadas en las terrazas. Recomiendo sentarse y tomarse unas cervecitas (o refresco
). En ella se encuentra la Iglesia de Sao Antao (siglo XVI), una fuente, la Oficina de Turismo, Bancos y muchos cajeros automáticos.

Comenzamos a subir por la Rua 5 de Octubre para llegar a la Catedral. La calle está llena de tiendas de souvenirs, artesanía, restaurantes (que por las noches muchos cierran) y hoteles.

Llegamos a la Catedral y
que fachada, que bonita, ese gótico y románico, la verdad que me impresionó verla así, tan…temprano, espera que me limpie bien lo ojos.

Accedemos y compramos la entrada que contenía Claustro + Subida a la Torre + Visita al Templo, hay otra que además, contempla la visita al museo de Arte Sacra, nosotros desistimos de comprarla.

La entrada cuesta 3,50 € por persona, no se cuanto saldría la otra más completa. Los horarios que tiene la catedral son de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30, cerrando los lunes. Por cierto, los niños hasta los 12 años acompañados de un adulto, no pagan, no entiendo como a mí me hicieron pagar.

Pasamos primero por el claustro, es bonito, claro, ahora miro las fotos de este claustro y las comparo con el del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa y no tienen ni punto de comparación pero sin saber como era el de Lisboa, mi primera impresión,
que bonito y chulo el claustro, además te encuentras con varias tumbas de Obispos.

Posteriormente ascendimos a la torre donde hay unas bonitas vistas de la ciudad, además, aquí me puse a espiar
, si, normal, soy “culillo de mal asiento” y vi como unos arqueólogos estaban al lado de la catedral, en unas catas, tomando fotos,
, parecían restos humanos,
venga, primicia al canto, veremos como me pillen,
aquí tengo la exclusiva.

Luego bajamos al interior de la iglesia y la recorrimos, no está mal.

Salimos al Largo Conde Vila Flor y justo enfrente, el Templo de Diana,
madre mía, y esto está ahí en medio….pero ¿desde cuando? ¿cómo ha durado tanto tiempo?, impresionante, la verdad, yo ya pensaba que estaba en Atenas, en el Partenón.

Justo enfrente del templo está el Museo, no entramos (de momento, fuimos más tarde) y la Biblioteca. Llegamos hasta lo que hoy en día es el Parador de Turismo (pousada), enclavado en el antiguo Convento dos Loios.

Al lado está la Iglesia dos Loilos y el Palacio Duques de Cadaval. Compramos la entrada conjunta que vale 5 € (por separado sería 3 € la Iglesia y 2,5 € el Palacio) pero creo que fue un error desde mi punto de vista. Primero, no puedes hacer fotografías en el interior de la iglesia,
, la verdad es que tiene unos azulejos muy bonitos pero poco más, vi cara y excesiva la entrada para lo que ves
, en fin, primer disgustillo de la mañana con lo bien que iba.

A continuación pasamos al Palacio donde hay un museo, lo mismo, pagas un precio para no poder hacer ninguna foto, algunos cuadros son muy bonitos, impresionan el realismo que tienen, el palacio en sí no tiene mucho, guarda habitaciones con la decoración de la época pero poco más.

Creo que estas dos visitas pueden pasar sin problemas si no se realizan. De todas formas os pongo los horarios por si os interesa, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 cerrando los lunes. Aquí os pongo algunas fotos del exterior de la Iglesia y Palacio.

Seguimos caminando y volvemos a pasar por el Templo, más fotos, lo siento, me encanta, me ha dejado con la boca abierta (aunque para muchos son columnas romanas y poco más) y nos vamos en dirección a la Universidad de Évora pasando antes frente al Museo de los Carruajes (no entramos) y donde estaban las excavaciones que pude espiar desde lo alto de la torre de la catedral . Caminando llegamos al Largo de San Miguel y en la Rua Cardeal Rei nos topamos con la fachada de la Iglesia do Espíritu Santo y la Universidad de Évora donde entramos para visitar el claustro y las aulas. La entrada es gratuita y está abierta los días útiles de 9:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

La verdad es que nos gustó mucho el claustro y los adornos en las escaleras y paredes de azulejos, aunque la verdad, no vimos ningún estudiante
, seguro que han aprobado tod@s.

Andamos por la Rua Conde Serra da Tourega con dirección al Largo da Porta da Moura para desembocar en la plaza, ahí nos encontramos con las Torres y una ventana muy...manuelina
, es de la Casa de García de Resende (siglo XVI). También una Fuente curiosa (del mismo siglo que la ventana) y la Casa Cordovil con este mirador mudéjar.

Pasamos cerca de la Iglesia de la Misericordia buscando nuestra próxima parada, la Iglesia da Graça y su bonita fachada renacentista (siglo XVI).

Cerca está el Largo de San Francisco donde nos topamos con la Iglesia del mismo nombre. La entrada a la iglesia es gratuita y está abierta de 9:00 a 12:45 y de 14:30 a 17:40 excepto los domingos que abre a las 10:00.

Justo al lado se encuentra la…Capela dos Ossos
. Nooooooooo, otra vez nooooooooooooo,
. Después de nuestra experiencia en el Algarve visitando la de Alcantarilha y Faro, me quedé con las ganas de ver esta, pues decían que aún era más grande que la de Faro, así que tenía que verla.
. Para entrar, pasas por el Claustro gótico del convento.

Y aquí está, la verdad es que es grande, pero también había más gente, así que fue difícil por no decir complicado poder tomas fotos del interior.

Ya con lo que pone al entrar en la capela
, tuve que ir a cambiarme de pañal.

Y en esta, aguantando el tipo.
. Salimos, por patas, vamos, corriendo.

La entrada a la capela (que está justo al lado de la iglesia) cuesta 2 € para los adultos y si quieres hacer fotos del interior, 1 € (anda que no hacen negocio)
. Está abierta de 9:00 a 12:45 y 14:30 a 17:40 excepto los domingos que abre a las 10:00.

Regresamos de nuevo a la Plaza Giraldo y como teníamos tiempo aún antes de parar a comer, nos fuimos para el Museo, otra decepción, no pudimos hacer ninguna foto en el interior
, bueno, sí, alguna de extranjis, pero,
que nadie se entere. [

La entrada cuesta 3 € y los domingos y festivos la entrada es gratuita por la mañana. El horario es los martes de 14:30 a 18:00 y de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00, cerrando los lunes.

Ding, dong, ding.
En la planta baja podemos encontrar monumentos y restos arqueológicos, ideal para los amantes de la arqueología. Ding, dong, ding
. En la planta superior podemos encontrar exposiciones, cuadros y pinturas de distintos pintores y artistas, algunas muy interesantes, para los amantes del arte.

Terminada la visita a Évora, tocaba comer algo, pero antes, esta escultura estaba en la misma plaza donde está el Museo y el Templo de Diana.

Bajando por la Rua 5 de Octubre, compramos algunos regalitos (lo típico, imanes)
y pasando por el restaurante A Muralha (recomendado en la guía que nos dieron en la Oficina de Turismo) vemos la carta y nos decidimos a entrar. La verdad es que no está mal, tienen menú y además puedes comer a la carta
, decidimos comer a la carta y tenemos que esperar un poco pues estaba a tope.

Una vez ubicados en una mesa, nuestros platos, Migas a la Alentejana (ojo, media ración y se nos hizo larga) y Bacalao a la Bras (otra media ración), madre mía, si llegamos a pedir una ración, nos dejamos plato y medio, la verdad es que estaban muy ricos y no estuvo mal de precio la comida (20,20 € los dos) además de la bebida y postre

Lo dicho abre de 8:00 a 19:30 y los domingos cierran. Yo lo recomiendo, se puede comer bien y bastante barato.

Antes nos pusieron los típicos entrantes pero como leí en el foro, ni tocarlos
pues ni los pedimos ni teníamos ganas, menos mal pues de migas nos dejamos un poco, no podíamos más, lo juro, son platos completos y bien servidos.

Bueno, eso era todo, Évora estaba visitada, faltaba ver un poco mejor las murallas que rodean la ciudad antigua y el acueducto así que decidimos dejarlo para mañana por la mañana antes de partir para Lisboa y nos vamos al hotel a seguir dándonos nuestro remojón que nos lo merecemos después del día y descansar que en los próximos días en Lisboa la cosa cambiaría.

Viendo la información turística vi lo del Parque Dolménico de Los Almendres, ya leí en el foro algo pero pensaba que estaba más lejos de nuestra ruta, así que me lo apunté para ir por la mañana a preguntar en la Oficina de Turismo como llegar y las distancias exactas.

Por la noche, salimos a cenar ¿A dónde? Pues sí
, no teníamos muchas ganas de andar más, así que cenamos cerquita del hotel, repetimos en el italiano, ahora salió la cena por 22,30 € (pasta, lasaña, refrescos pan y postre). Nos quedamos muy a gusto y a dormir que tocaba madrugar para ver lo que nos faltaba de Évora (murallas y acueducto) y ver si era factible al ir para Lisboa visitar el conjunto dolménico, al final, vimos que era factible.

Nos íbamos con un buen sabor de boca de la ciudad
, habíamos descansado y visitado lo más importante. Ahora tocaba Lisboa...Que tiemble, que tiemble Lisboa,
pero antes hicimos un pequeño alto por el camino...

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 6735

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

cambri  cambri  21/03/2011 20:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

agg76  agg76  23/03/2011 00:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

arimari  arimari  27/11/2011 20:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

agg76  agg76  20/11/2012 13:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda