Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente, desayunamos y nos vamos para la Oficina de Turismo para obtener más información, sobre todo como llegar y si pillaba de paso para Lisboa. Visita rápida por el acueducto y murallas de la ciudad y nos despedimos de Évora.

La verdad es que no está muy lejos si tu destino de paso es Lisboa, si vienes de regreso, lo mejor es pasar primero por este punto. Para llegar, lo mejor es ir dirección a Lisboa por la antigua nacional (N114), está bien señalizado y no tiene pérdida (incluso sin GPS)
. Dentro de la Nacional hay que tomar dirección al municipio de Guadalupe, ya dentro de las calles de este pequeño pueblo, giras a la derecha y entras en un camino de tierra pero que no está mal para circular con el coche siempre que se haga con precaución, eso sí, cuidado pues hay zonas bacheadas.

Tenía curiosidad por visitarlo pues en la provincia de Málaga tenemos también monumentos megalíticos como los que se encuentran en Antequera. Según leía en el folleto, el recinto de los Almendres es el mayor monumento megalítico de la Península Ibérica y de los más antiguos.

Llegamos al primer monumento, el Menhir del Monte de los Almendres, es necesario aparcar el coche pues hay que andar un poco por un pequeño sendero.
Su ubicación está relacionada con el recinto megalítico ubicado más arriba y que luego visitamos. La verdad es que llegas y te encuentras ese enorme menhir ahí en medio, entre árboles y te preguntas….¿y que hace esto ahí en medio de la nada?
Pues no lo sé, pero según leo su localización está relacionada con la dirección astronómica elemental, es decir, el Menhir visto desde el recinto megalítico indica la posición de la salida del Sol el día más largo del año, el día del Solsticio de Verano, esto no lo sabía, está en las notas que me dieron en la Oficina de Turismo de Évora.

Como lo vi tumbado
pues me dije…hay que ver que mala es la gente, no miran por nada, lleva miles de años así y nadie se ha preocupado en ponerlo en su sitio, así que me propuse hacerlo yo y claro, trabajo me costó, pesaba mucho.
Al final, quedé satisfecho con mi trabajo.

Y claro, esto hizo que fuera portada en tod@s los periódicos y algunos muy prestigiosos, mirad, mirad.

Después volvemos a subir en el coche y unos kilómetros más adelante está el recinto megalítico. Me vuelvo a preguntar lo mismo, que hacen tantas piedras juntas.
Paseamos por el conjunto y tomamos distintas fotos, eso sí, desde ellos se tienen buenas vistas, así que algún significado tienen que tener.

Una vez finalizada la visita, tomamos rumbo a Lisboa, volvimos a Guadalupe, retomamos durante unos kilómetros la nacional N114 y nos incorporamos a la autopista (A6) de nuevo con dirección a…Lisboa, ¡allá vamos!

La verdad es que desde que dejamos Évora, la ruta fue tranquila, no había mucho tráfico, salvo al aproximarnos a Lisboa donde se notaba el tráfico hacia la capital, era mediodía y teníamos previsto llegar sobre las 13:00, intentaríamos hacer el check-in en el hotel, pero viendo lo que nos pasó en Évora, teníamos pocas esperanzas, así que el plan era, dejar el coche en el parking del hotel y bajar hasta el centro de Lisboa para comer y hacer tiempo mientras en el hotel nos daban la habitación. Empieza lo bueno.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 4465

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

Cambri  cambri  21/03/2011 19:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

Agg76  agg76  22/03/2011 23:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

Arimari  arimari  27/11/2011 19:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

Agg76  agg76  20/11/2012 12:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

Marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda