Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy tocaba Belem, ya tenía planificada la ruta, la intención era estar antes de las 10:00 en el Monasterio de los Jerónimos, así que desayunamos rápido, temprano para intentar evitar el despiste de ayer en Sintra y directos al metro. Nos bajamos en Restauradores, andamos hasta la plaza Figueira y tomamos el tranvía 15 que te deja en la misma puerta del Monasterio. El trayecto en tranvía duró una media hora, mientras llegaba el tranvía, tomé una foto de la plaza.



A las 9:45 ya estábamos en la puerta del Monasterio
, impresionante
, no tengo palabras para describirlo, oh, oh, ya había cola para entrar al claustro, ufffff no, otra vez se repite lo de Sintra
, pero ¿a que hora me tendré que levantar para no pillar cola?




Estamos en la cola y nada, con la LC la entrada era gratuita, en el foro pregunté si tenías que hacer cola si tenías la LC y me contestaron que sí pero leí en un diario (creo que en el de Noatiste) que con la tarjeta no tenías que hacer cola, así que dije, bueno voy a preguntar, por hacerlo no pierdo nada.


A esto que abren las taquillas y la gente empieza a ponerse nerviosa, me acerco a la entrada y algunos me miran con cara de ¡ehhhh no te cueles! Le enseño la LC al que está en la taquilla y me hace señas para que pase,
ohhhhhhhhhhh my God, no me lo creo, me voy corriendo hasta donde está la tutora esperándome y le digo que podemos saltarnos la cola
, la gente se nos quedó mirando sorprendidos pero lo mejor es que entramos al claustro los primeros
, estaba para nosotros sólo, bueno, fueron unos segundos nada más pero lo justo para hacer algunas fotos
perfectas (bueno, perfectas, perfectas no me salieron
), que alegría, la LC servía para algo.





Estaba destinado para permitir la oración, meditación y recreación de los monjes. Fue diseñado por Diogo de Boitaca a principios del siglo XVI, continuado por João de Castilho y completado por Diogo de Torralba. Es uno de los monumentos más significativos de la arquitectura manuelino.

Después fue imposible hacer alguna foto sin que saliera nadie detrás
. Recorrimos todo el claustro, pasamos por la Capela Mor, Refeitório, Sala do Capítulo, subimos, bajamos, más fotos, no paraba de tomar, me dejó boquiabierto, es impresionante los detalles, madre mía.





Terminada la visita al Claustro, pasamos a la Iglesia S. Maria de Belém, estaba llena de gente y tomamos fotos como pudimos del Coro Alto, Sacristía y Confesionarios, pudimos ver las tumbas de Vasco da Gama y Luis de Camoes, aunque luego con lo que vi en el Panteón Nacional salí mosqueado, pues allí también vimos otra del mismo
, eso quiere decir que está enterrado en dos sitios distintos.
También está la de Luis de Camoes.






Justo enfrente de la Iglesia está la entrada al Museo Arqueológico pero decidimos dejarlo para más adelante, salimos y tomamos unas fotos del exterior.




Ahora nuestra prioridad era el Monumento a los Descubridores y la Torre de Belem, así que cruzamos por el parque, pasamos por el paso subterráneo y ya estamos en el Monumento. Tomamos fotos desde el exterior al río, a las vistas del Puente 25 de abril, al Cristo Rei y claro, al Monumento, también.





Pasamos al interior del monumento y adquirimos la entrada para subir al mirador, con el correspondiente descuento al presentar la LC (1,75 €). No adquirimos la completa que incluye la exhibición de una película. Subimos en el ascensor y tras unas escaleras llegamos al mirador.
, que vistas más chulas…¡mira, mira, la rosa de los vientos allí abajo!
¡ehhhhhh, los de ahí abajo, fuera, fuera, out, out, out, que quiero hacerle una foto! Nada no me hicieron ni XXXX caso.
Así que tuve que hacer esta foto.





Además, como el muro es alto, intentamos hacernos unas fotos solos, pero un español muy apañao se ofreció a hacernos una foto juntos, al bebé y la tutora.


Bajamos al sótano, donde están los WC
y una exposición de…¿gaitas?
. Salimos del Monumento y nos dirigimos andando hasta la Torre de Belem pasando por el faro que hay. Hoy si que pica el sol de verdad y no como ayer en Sintra.


Antes tomamos unas fotos desde el parque y al primer avión que hizo la ruta Lisboa – Río de Janeiro.




En la Torre de Belem había más gente que en la guerra
, no paraban de llegar autobuses, ay Dios mío
. Ahora tocaba hacer cola pero viendo lo visto en el Monasterio, voy tan ancho a la entrada (la gente se me queda mirando con cara…y este donde va tan fresco
) y le pregunto al de la taquilla con mi LC en la mano si puedo pasar…me dice con la mano que ale, pasa y mi cara con una sonrisa de oreja a oreja, juro que nos quitamos media hora de cola por lo menos.


Bueno
, en el foro comentan que para subir y bajar es la misma escalera y es estrecha así que se forma la marimorena. Le digo a la tutora, mira vamos a empezar al revés, subimos a la última planta (tardemos lo que tardemos) y vamos bajando, así no se nos hace tan pesado, o es lo mismo subir que bajar ¿no?.
. Vale, empezamos a subir sin parar, ohhh, segunda planta, hay gente que quiere bajar, venga, esperamos un poco y ale, otra vez, del tirón hasta la cuarta…venga, otra espera…uff ya estamos arriba, que rápido, sí pero ahora tendremos que bajar.
Que vistas más bonitas desde la última planta. Vamos bajando y creo que hemos acertado pues mientras nosotros estamos tomando fotos en las distintas plantas, se ve el traqueteo de gente queriendo subir y bajar a la vez.


Pero lo más importante….cumplí el reto de encontrar al famoso Rinoceronte
¿os digo donde esta? No, mejor descubrirlo vosotr@s.
. Aquí os pongo distintas fotos tomadas en las distintas plantas (empezando de la última a la primera).






Visitada la Torre (el calor apretaba) teníamos tiempo aún antes de comer, así que decidimos ir a visitar el museo que antes lo dejamos sin ver. Regresamos andando al Monasterio y vemos que la Iglesia está…¿cerrada?
, ¿que jaleo es ese, que pasa¿…¡¡¡ Anda, si es una boda, mira el novio que guapo va !!!!!,
.

Ahí estaba el novio esperando a la novia y los invitados todos trajeados y nosotros (y más turistas) ahí en medio, pasando con nuestra pinta.
Y para colmo, muchos turistas haciéndole fotos al novio y madrina.


Bueno, nosotros a lo nuestro, entramos al Museo de Arqueología (gratis con la LC) y la verdad salí decepcionado un poco
, sobre todo de la sala relacionada con Egipto, no por lo que se exponía, sino por el olor insoportable que había en la sala, juro que no se podía estar, a mi me entraron unas ganas de
, siento ser tan desagradable, pero es cierto. Así que la vimos muy rápido y aguantando la respiración.


Menos mal que luego en el resto de salas el olor era más pasable y me pude recuperarme viendo los restos de objetos arqueológicos que se mostraban. En fin, salimos y ya es hora de comer, pues a comer se ha dicho…Así que no tenemos otra feliz idea que meternos en la Pastelería de Belem,
pero tranquil@s, que además de pasteles, vemos la carta y ponen raciones,
así que comimos allí y muy barato y bien por cierto…¿Qué no me creeis? viajer@s de poca fe.




Lo siento, he destrozado la foto
pero no tenía más remedio si no quería que salieran invitados.
Los pasteles los dejamos para luego más tarde. La verdad es que hay varias salas y salones, aquello es grande, así que aproveché y tomé fotos del interior y de cómo hacían los pasteles.





Una vez con el estomago lleno, damos un paseo por el Parque Alfonso Albuquerque. Nos sentamos justo en un banco donde hace años se fundó lo que hoy es el equipo de fútbol Os Belenenses.




Andamos hasta el Museo del Carruaje (gratis con la LC) pasando antes por delante del Palacio de Belem (ó Rosa) donde reside el Presidente de la República.




Aquí nos encontramos con una situación graciosa, vemos a un grupo de turistas japoneses tan contentos, se estaban haciendo fotos con la guardia que estaba en la puerta del Palacio, además parecía que nunca habían visto un soldado, madre mía, que efusivos, como tocaban y se pegaban a los soldados para hacerse fotos.


Esperamos a que terminen los turistas y me acerco a uno de ellos, pero no tan cerca como se pusieron los japoneses, los pobres guardias con la calor que hacía ese día, esa ropa, esas botas, ese gorro, no se me ocurre otra cosa que decirle a uno “ozú que caló tienes que tener ¿no? quillo”
, el pobre me miraba con una carita de circunstancia y a esto que le veo caerle gotas de sudor de su cabeza...así que ¡¡¡ Tutoraaaaaaaaaaa !!! echa la foto rápido que de aquí salgo escaldao.




Pues lo dicho, pasamos al Museo del Carruaje, interesante, aunque no puedas hacer fotos con flash. Algunos me recuerdan a las películas de Disney que me pone la tutora para callarme un rato.





También había carruajes para mí talla, no os creáis.




Terminada la visita, decidimos subir hasta el Palacio de Ajuda, pero para evitar subir la cuesta que se las traía, miramos el mapa y cogemos el bus 729 que tiene una parada justo enfrente del Palacio, salvo que el conductor ignore tu aviso y se salte la parada por que le da la gana como hizo con nosotros.


Nos bajamos en la siguiente (ufff menos mal que era cuesta abajo) y llegamos a la parte trasera del Palacio, justo la que no está acabada por falta de dinero. Tomamos fotos del palacio, no está mal pero no había ni un alma, excepto un soldado haciendo guardia en la puerta no se si porque hacía mucha calor o porque no está dentro de las rutas turísticas de Lisboa. En su interior existe un museo (descuento con la LC) pero desistimos entrar.




Bajamos de nuevo hasta la Av. De Belem en el mismo autobús y...eiiiiiiiii suenan las campanas, hay cambio de guardia…corre, corre, mira como se cambian de puesto...y grabé algo con la cámara de fotos pero muy poquito, me cachis.


Regresamos hasta la pastelería y nos compramos unos pastelitos para merendar, huuuuuuuuum que ricos y que calentitos.
Damos una vuelta por el parque, era sábado y había muchas familias con los niños jugando, paseando, nos sentamos en un banco y a esto que se nos acerca unos abuelos y nos dicen si se pueden sentar a nuestro lado, que están todos los bancos completos. Le decimos que no nos importa y les hacemos un hueco.

Después de la merienda y el descanso, cogemos el tranvía 15 (justo enfrente de la pastelería) y nos bajamos en la Praça do Comercio. Andamos hasta la Plaza del Municipio donde fotografiamos el Pelourinho. y la Cámara de Lisboa




Cerca, se encuentra la Rua Conceição, ahí tomamos el tranvía 28 y nos bajamos en el Largo do Chiado, para recorrerlo pues tenemos tiempo. Visitamos la Basílica de los Mártires




Como no, nos tomamos un café con Fernando Pessoa en la cafetería A Brasileira pero con la calor que hacía nos despedimos rápido de él hasta otro momento, por cierto, invito él, que bonito gesto del poeta.
.




Subimos hasta la Plaza Luis de Camoes, de una tacada visitamos la plaza, la Iglesia del Loreto (o de los Italianos) y la Iglesia de la Encarnación





El calor que hace ese día, provoca que nos refugiemos en una heladería Haagen-Dazs muy cerca de la cafetería A Brasileira para ver si nos hidratábamos algo. Recuperados, cogemos de nuevo el tranvía 28 justo en la misma puerta de la heladería y nos bajamos en la parada del Palacio Sao Bento (actual Parlamento).




Volvemos a subirnos en el 28 (anda que no estamos amortizando bien la LC
) y ahora nos bajamos en la Basílica da Estrela. Como está abierta, decidimos entrar pues el primer día no pudimos. También damos un paseo por el parque que está justo enfrente y nos sentamos en un banco a descansar un poco que ya se notaba el cansancio. Había muchas familias sentadas en el césped, en plan merienda, la verdad es que nos resultó curioso. También fotografío el cuestón que hay que subir para ir a Estrela.




Después de haber recuperado un poco las fuerzas, estaba anocheciendo, así que de nuevo nos subimos en el tranvía 28 y nos bajamos de nuevo en la Plaza Luis de Camoes, en la plaza, gente cantando Fado y nos paramos unos minutos a escucharles, tomo algunas fotos de los tranvías que pasan por la plaza.

Buscamos la famosa Cervejería Trindade y decidimos entrar. Era sábado y se notaba el ambiente, había mucha gente para entrar en el restaurante, nosotros preferimos quedarnos en una de las mesas que hay en la entrada pues sólo queremos tapear algo.




Satisfechos con el tapeo, decidimos que debemos regresar a la Cervejeria, no está mal de precio y el lugar es bonito, así que al día siguiente iríamos a comer, pero ahora en el salón. Cansados, aprovechamos el truco comentado en el foro para evitar subir desde Baixa a Chiado, pero nosotros, como siempre, lo hacemos al revés, bajamos las escaleras mecánicas y regresamos al hotel en metro.



Nos encontramos en la habitación nuestra habitual cena de fruta
y después
. Por segunda vez, no hizo falta.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1650

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado
Total comentarios 36  Visualizar todos los comentarios

Cambri  cambri  21/03/2011 19:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

Agg76  agg76  22/03/2011 23:25   
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

Arimari  arimari  27/11/2011 19:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

Agg76  agg76  20/11/2012 12:10   
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

Marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48   
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607508 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69700

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30272

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad