Alfama, entre Castillos y Miradores

Alfama, entre Castillos y Miradores ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Era domingo, ¿domingo? Como pasan los días. Decidimos que hoy tocaba Alfama y el Castillo San Jorge . Como siempre bajamos a desayunar a la misma hora más o menos más que nada para no perder mucho tiempo pues el día se esperaba intenso. Cogemos el...
Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Lisboa, Obrigado

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Portugal Portugal

Era domingo, ¿domingo? Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (1) Como pasan los días. Decidimos que hoy tocaba Alfama y el Castillo San Jorge.

Cogemos el metro y nos bajamos en Restauradores, se nota que es domingo, no se trabaja y que es temprano, no hay mucho ambiente por la calles, mejor, más a gusto se anda Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (2). Puedo hasta sacar una foto a la Estación de Rossio sin gente prácticamente en la puerta.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (3)

Llegamos hasta la Plaza Martin Moriz y esperamos a que llegue el tranvía 28, no hay gente en la cola, somos los primeros. Al final se suben un par de personas más y empezamos a subir por las calles. La primera parada la realizamos en la Plaza da Graça para visitar la Iglesia y su Mirador, impresionante vistas de Lisboa, que bonito, tomo algunas Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (4).

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (5)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (6) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (7)

Volvemos a subirnos en el tranvía 28 para ir hasta la parada Portas da Sol, tomamos fotos del Mirador y también del Mirador de Santa Luzia.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (8) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (9)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (10) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (11)

Comenzamos a subir andando hasta el castillo (aunque sabemos que hay un bus que te lleva, pero preferimos andar), pasando por el famoso Urinario Medieval Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (12). Vemos adornos en la calle cercana a la entrada al castillo.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (13) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (14)

Adquirimos las entradas del castillo (con la LC nos hacen un descuento) y paseamos por las murallas que te hacen ver unas vistas muyy bonitas de distintos puntos de Lisboa. Nos hacemos distintas fotos, algunas haciendo el tonto. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (15)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (16) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (17)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (18) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (19)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (20)

Llegamos hasta donde se encuentra el Restaurante y accedemos al interior del castillo para ir subiendo a las distintas torres. El conjunto arqueológico se encontraba cerrado Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (21), aún no lo han abierto pero lo harán en breve por lo que pude ver.

Así que nos acercamos hasta la Torre de Ulises con la intención de visitar el Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (22) Periscopio. Nos comentan que la próxima sesión será en castellano y dentro de unos 20 minutos, así que nos apuntamos en la lista y damos una vuelta por los alrededores haciendo tiempo mientras empieza. Así que me puse a echar vigilar si había Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (23) “moros” en la costa Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (24).

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (25) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (26)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (27) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (28)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (29) El Periscopio es un sistema óptico y permite observar la ciudad en 360º y en tiempo real, sí, he dicho bien, en tiempo real, así que cuidado donde os asomáis pues a determinadas horas del día y desde la Torre, estaréis siendo observados. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (30).
Terminamos la visita al castillo con unas últimas fotos de la plaza que está justo en la entrada al castillo.[/size][/align]

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (31) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (32)

Bajamos andando hasta la Catedral (Sé) pero al entrar nos damos cuenta que están dando misa, así que tomamos fotos del exterior y buscaremos otro mejor momento para entrar. Y yo jugándome el tipo, aunque la foto la tomé con tiempo suficiente, me confié y al final casi me pilla el tranvía que bajaba. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (33)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (34) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (35)

Aunque nos faltaba el interior de la Catedral, como pasaríamos más veces por ahí, en cualquier momento entraríamos, así que decidimos subir al tranvía 28, decir que este tranvía da mucho juego por ese barrio y como puedes subirte todas las veces que quieres con la LC o 7 colinas pues no es problema, te familiarizas pronto. Nos bajamos ahora en la parada de San Vicente de Fora, por fuera es bonito y tiene como no, unas vistas bonitas desde su torre, pero el interior a mí personalmente me decepcionó bastante, creo que los 4 € (no entra en la LC) es excesivo para lo que ves, está en su interior bastante descuidado y deteriorado, necesitara una restauración seria. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (36)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (37) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (38)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (39)

Salimos y bajamos por Arco Grande da Sima para llegar hasta el Panteón Nacional (gratis con la LC), impresiona la fachada y el interior. Ese día había una exposición de Amalia Rodrigues considerada la Reina del Fado, la verdad es que se que para los portugueses es un mito. Damos una vuelta por el interior, viendo objetos personales de la cantante y aquí descubro que se encuentra la tumba de personalidades como Luis de Camoes, Alfonso de Alburquerque y ¿Vasco da Gama? Pero si esta la vimos en Belem Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (40), pues estará en dos sitios Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (41).

Comenzamos a subir por las escaleras (no me fijé si había ascensor, creo que sí pero sólo era hasta la segunda planta) y lo peor fue mi vértigo, llegamos a la última planta, justo a lo alto de la cúpula y no hubo forma de poder asomarme Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (42), así que le cedí la cámara a la tutora. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (43)

Como han dicho por el foro, lo mejor son las vistas que hay desde arriba, ahí si que merece la pena subir, además, la terraza al tener una barandilla bastante alta, no sufría de vértigo. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (44)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (45) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (46)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (47) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (48)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (49) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (50)

. Nos despedimos de Amelia Rodrigues, no si antes sentarnos a escuchar uno de sus muchos fados y volvemos a tomar el tranvía 28, ahora nuestra próxima parada es Chiado, lo prometido es deuda y nos metemos en la Cervejeria a Trindade para Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (51) ”a tuti plain” Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (52).

He leído opiniones de todos los gustos, que si se come bien, que si come regular, que si se come mal, que si es caro para lo que comes, que si no merece la pena, que si se come de escándalo. Yo, personalmente lo recomiendo, nosotros los días que fuimos (uno a tapear y otro a comer bien) no comimos mal. Es cierto que determinados platos se les veía un precio excesivo (incluso a alguna que otra tapa) pero luego tienen otros que considero que son normales y asequibles. Que en Lisboa comes por mejor y más barato, pues posiblemente sí.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (53) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (54)

Después de comer, damos una vuelta más por Chiado, nos faltaban ver los distintos teatros que hay en la zona, el Teatro Chiado y el Teatro Nacional Sao Carlos.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (55) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (56)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (57)

Nos montamos de nuevo en el tranvía 28 (era la primera vez que lo hacíamos Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (58)) y nos bajamos en la parada justo donde llega el Elevador da Bica, aunque no nos montamos, hicimos el simulacro Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (59) (además, gracias a estas fotos, fui portada de revista, ¿Qué no me creéis?) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (60). También nos asomamos a la Iglesia de Santa Catalina.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (61) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (62)
Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (63) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (64)

Ahora (en el tranvía 28, por supuesto Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (65)) regresamos hasta la Catedral para ver si ya podíamos visitar el interior de la Sé, pero antes pasamos por la Iglesia de la Madalena y de la Sao Antonio.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (66) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (67)

Por fin, podemos entrar en la catedral pero al llegar para ver el Claustro, vemos que hay que pagar y echando un ojo por encima a lo que hay, desistimos entrar, así que tomamos algunas fotos del interior.

Bajamos andando hasta la famosa Casa de los Bicos y Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (68) estaba en obras, así que esta es la foto que pude tomar. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (69)

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (70)

Andamos hasta la estación de metro Terreiro do Paço para bajarnos en el Parque Eduardo VII. Nuestra intención era visitar el parque, además de la Estufa Fría que con la LC es gratis, pero cual es nuestra sorpresa que nos la encontramos cerrada Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (71), además, si lo ponía bien clarito en la guía de la LC que hasta el 2010 estará cerrada por reformas.

Así que nos sentamos en un banco a tomar el fresco de la tarde Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (72) y unas fotos con vistas a Lisboa y Marques de Pombal. Bajamos andando hasta la Plaza Marques de Pombal y le echamos una fotillo al hotel que aún no lo habíamos hecho.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (73) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (74)

Volvemos a coger el metro pero ahora tomamos la Línea Amarela…que diga, Amarilla Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (75) en Marques de Pombal para bajarnos en la parada [b]Campo Pequeño. Tomamos fotos de la Plaza de Toros.

Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (76) Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (77)

Damos una vuelta por el centro comercial (es pequeño, de ahí el nombre, supongo Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (78)). Ya ha anochecido y decidimos cenar ahí, más que nada para no movernos mucho más, se notaba el cansancio, así que después de cenar, regreso al hotel y a descansar, bueno, antes nos tomamos nuestro festín de frutas Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (79). Mañana tocaría Oriente y veremos si también Occidente. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (80). ¿Contamos ovejitas esta noche?, no gracias. Alfama, entre Castillos y Miradores - Lisboa, Obrigado (81)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa, Obrigado
Cambri  cambri  21/03/2011 19:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.
Agg76  agg76  22/03/2011 23:25   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.
Arimari  arimari  27/11/2011 19:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo
Agg76  agg76  20/11/2012 12:10   📚 Diarios de agg76
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.
Default https Avatar  marsa34  05/08/2013 19:48   📚 Diarios de marsa34
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...