Alfama, entre Castillos y Miradores -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  Alfama, entre Castillos y Miradores  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Era domingo, ¿domingo?
Como pasan los días. Decidimos que hoy tocaba Alfama y el Castillo San Jorge.

Como siempre bajamos a desayunar a la misma hora más o menos más que nada para no perder mucho tiempo pues el día se esperaba intenso.

Cogemos el metro y nos bajamos en Restauradores, se nota que es domingo, no se trabaja y que es temprano, no hay mucho ambiente por la calles, mejor, más a gusto se anda
. Puedo hasta sacar una foto a la Estación de Rossio sin gente prácticamente en la puerta.

Llegamos hasta la Plaza Martin Moriz y esperamos a que llegue el tranvía 28, no hay gente en la cola, somos los primeros. Al final se suben un par de personas más y empezamos a subir por las calles. La primera parada la realizamos en la Plaza da Graça para visitar la Iglesia y su Mirador, impresionante vistas de Lisboa, que bonito, tomo algunas

Volvemos a subirnos en el tranvía 28 para ir hasta la parada Portas da Sol, tomamos fotos del Mirador y también del Mirador de Santa Luzia.

Comenzamos a subir andando hasta el castillo (aunque sabemos que hay un bus que te lleva, pero preferimos andar), pasando por el famoso Urinario Medieval
. Vemos adornos en la calle cercana a la entrada al castillo.

Adquirimos las entradas del castillo (con la LC nos hacen un descuento) y paseamos por las murallas que te hacen ver unas vistas muyy bonitas de distintos puntos de Lisboa. Nos hacemos distintas fotos, algunas haciendo el tonto.

Llegamos hasta donde se encuentra el Restaurante y accedemos al interior del castillo para ir subiendo a las distintas torres. El conjunto arqueológico se encontraba cerrado
, aún no lo han abierto pero lo harán en breve por lo que pude ver.

Así que nos acercamos hasta la Torre de Ulises con la intención de visitar el
Periscopio. Nos comentan que la próxima sesión será en castellano y dentro de unos 20 minutos, así que nos apuntamos en la lista y damos una vuelta por los alrededores haciendo tiempo mientras empieza. Así que me puse a echar vigilar si había
“moros” en la costa

El Periscopio es un sistema óptico y permite observar la ciudad en 360º y en tiempo real, sí, he dicho bien, en tiempo real, así que cuidado donde os asomáis pues a determinadas horas del día y desde la Torre, estaréis siendo observados.
Terminamos la visita al castillo con unas últimas fotos de la plaza que está justo en la entrada al castillo.[/size][/align]

Bajamos andando hasta la Catedral (Sé) pero al entrar nos damos cuenta que están dando misa, así que tomamos fotos del exterior y buscaremos otro mejor momento para entrar. Y yo jugándome el tipo, aunque la foto la tomé con tiempo suficiente, me confié y al final casi me pilla el tranvía que bajaba.

Aunque nos faltaba el interior de la Catedral, como pasaríamos más veces por ahí, en cualquier momento entraríamos, así que decidimos subir al tranvía 28, decir que este tranvía da mucho juego por ese barrio y como puedes subirte todas las veces que quieres con la LC o 7 colinas pues no es problema, te familiarizas pronto. Nos bajamos ahora en la parada de San Vicente de Fora, por fuera es bonito y tiene como no, unas vistas bonitas desde su torre, pero el interior a mí personalmente me decepcionó bastante, creo que los 4 € (no entra en la LC) es excesivo para lo que ves, está en su interior bastante descuidado y deteriorado, necesitara una restauración seria.

Salimos y bajamos por Arco Grande da Sima para llegar hasta el Panteón Nacional (gratis con la LC), impresiona la fachada y el interior. Ese día había una exposición de Amalia Rodrigues considerada la Reina del Fado, la verdad es que se que para los portugueses es un mito. Damos una vuelta por el interior, viendo objetos personales de la cantante y aquí descubro que se encuentra la tumba de personalidades como Luis de Camoes, Alfonso de Alburquerque y ¿Vasco da Gama? Pero si esta la vimos en Belem
, pues estará en dos sitios

Comenzamos a subir por las escaleras (no me fijé si había ascensor, creo que sí pero sólo era hasta la segunda planta) y lo peor fue mi vértigo, llegamos a la última planta, justo a lo alto de la cúpula y no hubo forma de poder asomarme
, así que le cedí la cámara a la tutora.

Como han dicho por el foro, lo mejor son las vistas que hay desde arriba, ahí si que merece la pena subir, además, la terraza al tener una barandilla bastante alta, no sufría de vértigo.

. Nos despedimos de Amelia Rodrigues, no si antes sentarnos a escuchar uno de sus muchos fados y volvemos a tomar el tranvía 28, ahora nuestra próxima parada es Chiado, lo prometido es deuda y nos metemos en la Cervejeria a Trindade para
”a tuti plain”

He leído opiniones de todos los gustos, que si se come bien, que si come regular, que si se come mal, que si es caro para lo que comes, que si no merece la pena, que si se come de escándalo. Yo, personalmente lo recomiendo, nosotros los días que fuimos (uno a tapear y otro a comer bien) no comimos mal. Es cierto que determinados platos se les veía un precio excesivo (incluso a alguna que otra tapa) pero luego tienen otros que considero que son normales y asequibles. Que en Lisboa comes por mejor y más barato, pues posiblemente sí.

Después de comer, damos una vuelta más por Chiado, nos faltaban ver los distintos teatros que hay en la zona, el Teatro Chiado y el Teatro Nacional Sao Carlos.

Nos montamos de nuevo en el tranvía 28 (era la primera vez que lo hacíamos
) y nos bajamos en la parada justo donde llega el Elevador da Bica, aunque no nos montamos, hicimos el simulacro
(además, gracias a estas fotos, fui portada de revista, ¿Qué no me creéis?)
. También nos asomamos a la Iglesia de Santa Catalina.

Ahora (en el tranvía 28, por supuesto
) regresamos hasta la Catedral para ver si ya podíamos visitar el interior de la Sé, pero antes pasamos por la Iglesia de la Madalena y de la Sao Antonio.

Por fin, podemos entrar en la catedral pero al llegar para ver el Claustro, vemos que hay que pagar y echando un ojo por encima a lo que hay, desistimos entrar, así que tomamos algunas fotos del interior.

Bajamos andando hasta la famosa Casa de los Bicos y
estaba en obras, así que esta es la foto que pude tomar.

Andamos hasta la estación de metro Terreiro do Paço para bajarnos en el Parque Eduardo VII. Nuestra intención era visitar el parque, además de la Estufa Fría que con la LC es gratis, pero cual es nuestra sorpresa que nos la encontramos cerrada
, además, si lo ponía bien clarito en la guía de la LC que hasta el 2010 estará cerrada por reformas.

Así que nos sentamos en un banco a tomar el fresco de la tarde
y unas fotos con vistas a Lisboa y Marques de Pombal. Bajamos andando hasta la Plaza Marques de Pombal y le echamos una fotillo al hotel que aún no lo habíamos hecho.

Volvemos a coger el metro pero ahora tomamos la Línea Amarela…que diga, Amarilla
en Marques de Pombal para bajarnos en la parada [b]Campo Pequeño
. Tomamos fotos de la Plaza de Toros.

Damos una vuelta por el centro comercial (es pequeño, de ahí el nombre, supongo
). Ya ha anochecido y decidimos cenar ahí, más que nada para no movernos mucho más, se notaba el cansancio, así que después de cenar, regreso al hotel y a descansar, bueno, antes nos tomamos nuestro festín de frutas
. Mañana tocaría Oriente y veremos si también Occidente.
. ¿Contamos ovejitas esta noche?, no gracias.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 3924

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

cambri  cambri  21/03/2011 20:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

agg76  agg76  23/03/2011 00:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

arimari  arimari  27/11/2011 20:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

agg76  agg76  20/11/2012 13:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda