Lisboa: De Occidente hasta Oriente -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.

Etapa:  Lisboa: De Occidente hasta Oriente  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Sí, lo sé, el que haya estado en Lisboa y lea esta etapa dirá que es una locura lo que hicimos pero no me podía ir (bueno, mejor, no nos podíamos ir
) de Lisboa sin visitar el Cabo da Roca, por favor, el fin del mundo y ver por lo menos el famoso y archiconocido Casino de Estoril pero es que también quería ver el Oceanario.

Desayunamos (ya no nos hace falta ni poner el despertador
) y cogemos el coche dirección Cascáis. Es fácil, no tiene pérdida desde Marques Pombal, tomamos la A5, pagamos el peaje (1,25 €). Como íbamos sin GPS y no estaba muy orientado
, paramos en una gasolinera y pregunto como llegar al Cabo. Más o menos me orientan y llegamos con algún que otro despiste pero, al final llegamos.
Pasamos cerca de la Playa do Guincho, tenía muy buena pinta, pero el día estaba nublado, soso, había muchas nubes
, se notaba que estábamos cerca de Sintra, que recuerdos.

Cabo da Roca

¿Donde estamos?
Pues estamos en la punta de la nariz
, vale, vale,
estamos en el punto más occidental del continente europeo, toma ya, esperad, esperad, que estoy inspirado hoy, como dijo Camoes en su día: el punto donde la tierra acaba y el mar comienza.
Más sencillo y fácil no se puede pedir. Hacemos fotos al faro y a las distintas vistas que hay desde los miradores, bueno, acantilados.

Además, en la Oficina de Turismo, solicitamos el correspondiente certificado de haber estado allí, compramos el que vale 4,90 € que es el más sencillo pero es que el otro sale por 9,90 €. Además, rellenas un papel con tu nombre y nacionalidad y el hombre que te lo escribe lo hace con una pluma y con una letra...
le felicité por el trabajo, parecía la letra de Cervantes
. Ya tenía mi documento oficial de haber estado en el fin del mundo.
Regresamos a Cascáis pero buscando la Boca do Inferno, donde tomamos unas fotos. El día fue mejorando pero claro, la mar estaba muy tranquila, así que el efecto que se produce no lo vimos.

Pasamos por Cascais pero de pasada, tomamos algunas fotos y vemos la fortaleza pero no accedemos.

Tomamos rumbo a Estoril, para ver su famoso Casino.

Y claro, con mi edad no se si me dejarían entrar, entonces ¿que hacemos entramos o no?

Claro, corre, corre, a lo mejor ni te ven.

Nada, no me dejan, pero de todas formas, gracias por ayudarme.

Por último decir que son esculturas del español Juan Ripollés y parece que estarán expuestas en los Jardines del Casino hasta el 30 de Septiembre. Regresamos a Lisboa, pues la idea era dejar el coche en el parking del hotel y coger el metro hasta Oriente para ir al Parque de las Naciones.

Parque de las Naciones

Era lunes y la LC ya nos había caducado
, de hecho, lo probamos en la entrada al metro y no iba. Así que recargamos la 7 Colinas que teníamos del primer día para poder movernos por el metro. Nos bajamos en Baixa-Chiado, hacemos el cambio a la línea Amarilla hasta la parada Alameda y allí nuevo cambio de línea, ahora la Roja, para llegar hasta Oriente. Se nota que esta última es la más nueva, pues es la que menos gente vimos subir y bajar, excepto en la estación de Oriente que nos bajamos todos pero porque además es la última parada, ya no hay más.

Llegamos al Parque de las Naciones entrando por el Centro Comercial Vasco de Gama, en el punto de información, nos informamos de lo que podemos ver por el parque (está delante del Pabellón Atlántico), nos dan una guía y como era ya la hora de comer, nos metemos en el McDonalds que hay en el centro comercial.

Por el foro leí comentarios que hubo viajeros que utilizaron la LC después de que caducara, lo hicieron o bien cambiando la fecha o bien la enseñaban sin que te miraran la fecha. La verdad es que es cierto que en muchos sitios ni te miran la fecha de la tarjeta, solo con mostrarla, te dicen que pases pero ¿intentamos utilizar la LC para ahorrarnos unos €?

Reconozco que estas cosas no me gustan pero…por intentarlo no pasa nada ¿no? Dios, aquí empieza mi currículo delictivo
. Así que me pongo a mirar mi LC y veo que la activamos el 21/08/2009…miro a la tutora y le digo…¿y si al 1 del 21 le pongo unos palitos de más y lo convierto en un 24?…así nos valdría para hoy e incluso para mañana

Venga, cojo el bolígrafo que llevo encima y
la mano me está temblando, se nota que esto no lo hago mucho
...veremos que me sale, ya está…hummm es un 4 perfecto, no se nota que se haya manipulado para nada.
Así que hago lo mismo con la LC de la tutora y nos vamos para ver el Oceanario.

Decir que tenía claro ir bien con LC o sin ella, esto que quede claro, así que le digo a la tutora, mira, yo voy a enseñar la LC, si me dicen algo de que está mal pues nada la tuya ni la enseñes y pagamos religiosamente todo (sin descuento), a lo que me responde ella, vale, si te dicen algo, a ti no te conozco
, mira que lista me ha salido.

Llegamos al Oceanario y hay un montón de gente en la cola y yo sudando…ufff disimula, se natural, verás como no se nota…uff un guardia de seguridad pasa por mi lado….ufff estuve a punto de entregarme.
Llegamos a la taquilla y saco la LC pero sin enseñar siquiera la fecha, ni me la miró, me aplicó el descuento, lo mismo hace la tutora, me da su LC y ni se fija en la fecha, también nos aplica el descuento. Uffff que peso de encima nos hemos quitado pero ha colado.
Ya os he enseñado a como utilizar la LC estando caducada.

Bueno, después de haber realizado el robo del siglo, nos hacemos unas fotillos con la mascota. Yo con mi positivismo, todo OK.

Y en lugar de entrar, nos metemos en la tienda, compramos unas camisetas y detalles para la familia y una vez hechas las pertinentes compras, nos disponemos a entrar.

Merece la pena la visita, los niños se les ve que disfrutan un montón viendo tiburones, pingüinos y demás animales marinos de las distintas zonas del mundo, ¡¡¡¡ehhhhhhhhhhhhhh, ahí está Nemo ¡!!! . Como veis algún que otro adulto también disfruta.

Terminamos la visita y damos un paseo por el parque, decidimos no subir al Teleférico pero nos hacemos nuestras fotos con vistas al impresionante Puente Vasco de Gama pues sí que es largo, y a la Torre que está cerrada porque están construyendo un hotel de la cadena Sana que es la misma en la que nos alojamos nosotros.

Visto el parque, tenemos tiempo para dar unas vueltas por las tiendas del Centro Comercial (como no, a ver quien calla a la tutora si no la llevo
) y se nos pasa el tiempo muy rápido, así que preferimos aprovechar que hay restaurantes y nos quedamos a cenar.

Tocaba regresar
, había que hacer un par de transbordos y además, las maletas había que prepararlas que mañana teníamos que dejar el hotel, Lisboa, que pena.

Bueno ¿y los pasteles?
se me habían olvidado, hay que ir por ellos, pero…no tenemos 7 colinas activa…a ver, a ver, sí tenemos 7 colinas hasta las 12:30 que fue la hora en la que la recargamos esta mañana cuando llegamos de Estoril. Bien, pues mañana, madrugamos y nos vamos para Belem para comprar pasteles para el camino y para la familia y así aprovechamos al máximo la última recarga que le hicimos a la 7 colinas.

Regresamos al hotel y nos encontramos con nuestra cesta de fruta.
Vale, ya creo que después de tantas etapas os he martirizado bastante con la dichosa cesta de frutas, así que aprovecho para poner unas fotos de la habitación y de la famosa cesta.

A esto que estoy recopilando todo lo que hemos visto y….
ay vaaaaaaaaaaaaaa los donuts…que diga la Iglesia do Carmo, se nos había pasado por completo.
Bueno, tranquilidad, como tenemos que ir por los pasteles y hasta las 12 no es el check-out pues intentaremos verla mañana.

Vale, organizamos las maletas y nos vamos a dormir pero yo estaba preocupado…no podía irme de Lisboa sin ver el interior de la iglesia destruida por el terremoto…así como mis pasteles de Belem. Esa noche me quedé dormido contando…que noooooooooooo que no quiero más ovejitas, me quedé dormido contando….Pasteles de Belem.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1271

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado

Cambri  cambri  21/03/2011 19:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.

Agg76  agg76  22/03/2011 23:25
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.

Arimari  arimari  27/11/2011 19:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo

Agg76  agg76  20/11/2012 12:10
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

Marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda