De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro

De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Lisboa, Obrigado

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Portugal Portugal

Esa mañana, me levanté yo el primero, estaba intranquilo, nervioso y no era por la despedida, bueno, sí, en parte sí. Me asomo a la ventana y veo la vista que tenemos de Lisboa, ufff que bonito es esto, como no se me ocurrió venir antes a visitarla. Hago unas fotos, no salen muy bien por el reflejo de la ventana pero es que era un piso 11 y no tenía güebsss de abrir la ventana De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (1), el vértigo me podía. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (2)

Así que desayunamos y nos vamos al metro, espera, la LC no nos sirve y en teoría la 7 colinas tenemos hasta las 12…pruebo y De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (3) funciona todavía, corre, que tenemos que aprovecharla. Nos bajamos en Restauradores y andamos hasta la plaza Figueira para coger el tranvía 15. Llegamos a Belem un poco antes de las 10:00 y desmantelamos la pastelería de cajas, De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (4) bueno, en serio, nos llevamos unas cuantas para la familia y para el camino de vuelta, hummm estaban recién hechos.

Nada, no hay tiempo para más, nos despedimos de Belem y regresamos en el tranvía 15 hasta la Plaza del Comercio, ahí nos bajamos y subimos en el Elevador Santa Justa para visitar la Iglesia do Carmo.

Aquí saco mi LC en la taquilla y ni me miran la fecha, De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (5) otro descuento por la FACE. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (6) Entramos y ohhhhhhhhh que visión más extraña.

De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (7) De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (8)
De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (9) De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (10)

No era porque no me gustaba, es que el tiempo se nos echaba encima y teníamos que regresar al hotel, así que hacemos la visita más rápida de lo que me hubiera gustado y nos marchamos y despedimos de Chiado, hasta pronto Pessoa, espero devolverte la invitación del café. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (11)

Regresamos al hotel en el metro (Baixa-Chiado  Marques de Pombal) y hacemos el check-out. Salimos del parking y nos vamos con destino al Puente 25 de abril pero, De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (12), me confundo de salida (no leí PONTE SUL) y me voy directo para Cascais….¡eiiiiiiiiii como doy la vuelta! Que me van a cobrar peaje….ains…me meto por la primera salida que pillo y empiezo a buscar salidas para regresar a Lisboa. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (13)

Después de entradas, salidas, escapadas, incorporaciones y algún que otro portugués cap**** pitándome sin razón De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (14) me oriento de nuevo y vamos por el buen camino, es decir, tomo dirección a Ponte Sul, ufff, menos mal.

Ya estamos de regreso, ohhhh que pena pero regresaremos dando una vuelta al mundo, ¿que no? ¿que no me creeis de verdad? viajer@s de poca fe De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (15), seguid leyendo, seguid leyendo y veréis como sí. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (16)

Atravesamos el puente e intento tomar dirección Almada para visitar el Cristo Rei (parecido al de Río de Janeiro). Después de callejear, encontramos carteles que informan de cómo llegar, los seguimos y por fin, lo encontramos. Llegar está complicado si vas sin GPS pues la dirección que te hacen tomar es la de alejarte del Cristo Rei hasta que al final, giras por una calle y empiezas a subir para llegar al él.

Entramos y nos hacemos fotos de las vistas que hay, guauuuuuuuuuuuu, ya os lo dije, de Lisboa, dimos un salto a San Francisco. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (17)

De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (18) De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (19)

Y las de Lisboa, ufffff, los pelos como escarpias. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (20)

De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (21) De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (22)
De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (23)

Retengo en mi retina estas imágenes, son con las que debo quedarme de Lisboa…son imágenes para el recuerdo, sí.

Ahora nos vamos a ir a ¡¡samba, samba!!, Río de Janeiro...¿que no?, ya os lo dije. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (24)

De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (25) De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (26)

Pagamos 5 € y subimos hasta todo lo alto del Cristo, más vistas impresionantes, mas imágenes para mi recuerdo.

Bajamos y no queremos irnos, nos hacemos más fotos en el mirador que hay. Era mediodía y en la misma cafetería nos comemos unos bocadillos para la vuelta. Además, habíamos dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos y eso cansa. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (27)

Regresamos a España, salir de Almada y Cristo Rei no es complicado pues todo lo que lías para subir, luego la bajada es una sola y única calle, no tiene pérdida, el caos fue intentar incorporarme a la autopista para ir dirección a España…Dios, necesito un GPS, yaaaaaaaaaaaa. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (28)

Después de dar vueltas (varias) pasamos por un Centro Comercial y nos incorporamos a la autopista, bien, ya vamos dirección a Espanha. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (29) Miraaaaaaaaaaaa, allí a nuestra espalda queda el Cristo Rei y…Lisboa. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (30)

De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (31)¡Lisboaaaaaa, Obrigadoooooo! y la tutora me dice, ¡ y yo que! Valeeeeeeeeeeee ¡Lisboaaaaaa, Obrigadaaaaaaaaa! De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (32)

La tutora se queda dormida en un plis-plas, ufff, que tute le he dado a la pobre, ya me lo dijo el día anterior. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (33) Le dejo descansar, yo pongo mi música en el coche (bajito claro) y me pongo a disfrutar del paisaje (sin dejar de prestar atención a la carretera, que conste).

Regresamos por el mismo camino, en lugar de hacerlo por el Algarve, pasamos por Evora, que buenos recuerdos, Evoramonte, que pena no haberte podido visitar, a lo lejos Estremoz, otra vez será, lo siento, ya estamos en Elvas…Bienvenido a España, De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (34), la tutora ya tiene cobertura de móvil. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (35)

Ya solo nos queda Badajoz, bordeamos Mérida y tomamos la autovía Ruta de la Plata (tranquila como siempre). Sevilla, ya estamos en Andalucía….sin querer y prácticamente sin darnos cuenta estamos aparcando en la puerta de la casa…abrimos y uffffffff se acabó lo bueno, ¿tan pronto?.....Le comento a la tutora, ya tengo el título de mi próximo diario….¿sí, tan pronto, pero si acabamos de llegar?...Lisboa, obrigado. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (36)

Como estoy haciendo en mis diarios, he preparado un vídeo con lo más destacado de este corto, reducido y pequeño diario. De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro - Lisboa, Obrigado (37) Lo he montado sin seguir el orden real en el que vistamos Lisboa, con el fin de que quedara un poco más organizado, dejando para lo último Elvas y Évora, como siempre, espero que os guste. La música es de Mariza y Madredeus.

Y hasta aquí este diario, lo sé, esta vez me he enrollado demasiado Avergonzado pero os cuento mi viaje tal y como lo viví, intensamente. Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa, Obrigado
Cambri  cambri  21/03/2011 19:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.
Agg76  agg76  22/03/2011 23:25   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.
Arimari  arimari  27/11/2011 19:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo
Agg76  agg76  20/11/2012 12:10   📚 Diarios de agg76
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.
Default https Avatar  marsa34  05/08/2013 19:48   📚 Diarios de marsa34
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023