Lunes 17: Schlosses de Schleissheim y Nymphenburg

Lunes 17: Schlosses de Schleissheim y Nymphenburg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Flamerich Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización:Alemania Alemania

Hoy en teoria habíamos planeado visitar Neuschwanstein, pero mientras desayunábamos vimos el tiempo y decía que era probable alguna lluvia allí, por lo tanto decidimos cambiar de planes y volver a Múnich para visitar los Schlosses de Schleissheim y Nymphenburg y dejar Neuschwanstein para otro día.

Como siempre que bajamos a Múnich dejamos el coche en Schaftlarn para allí coger el S-bahn (S-7) hacia Múnich, en Donnersbergerbrucke nos bajamos para coger el S-1 hacia Oberschleissheim, donde se encuentra el Schloss. Deciros que con la Partner Tageskarte Munchen XXL (11,80€) podéis ir una pareja con sus hijos por todo el transporte de Múnich hasta el anillo 8 durante todo el día.El anillo 8 incluye Schleissheim, Dachau,...etc.

Ya nos extraña ver como en Oberschleissheim sólo bajamos Mari y yo para ver el palacio, me huele mal. El palacio está a unos 15min andando desde la estación. Nuestra sospechas se confirman al llegar y ver que está cerrado. En nuestra guía pone que abre todos los días. Decepción, ya que Schleissheim es un complejo con 3 palacios: Neues Schloss, Altes Schloss y Schloss Lustheim, que pintaban muy bien, sobre todo el Neues. Los 3 entraban en el bono de los 14 días, que lástima no poder entrar en ellos. Lo que sí podemos visitar son sus magníficos jardines que estan abiertos. Son enormes y muy hermosos con un gran canal central que une los Schlosses Neues y Lustheim salpicado aquí y allá por fuentes monumentales, estanques, etc. Finalmente dirigimos nuestros pasos hacia la estación para coger el S-bahn de vuelta a Múnich.

Schloss Schleissheim:

En la Hauptbanhof tomamos el tranvía 17 que nos deja enfrente del Schloss Nymphenburg. Nymphenburg es enorme, tanto las dependencias como sus jardines. La entrada también entra dentro del bono de los 14 días, le estamos sacando un gran provecho a este ticket. La verdad es que el palacio decepciona un poco por dentro, a excepción de la Steinerner Saal que es la 1ª que os encontraréis al subir las escaleras, es una enorme sala con grandes ventanales y una rica decoración. El resto es un poco más pobre. Aunque tampoco puedes critacar a esta gente, casi todos los palacios fueron reducidos a cenizas durante la 2ª Guerra Mundial y el trabajo de restauración ha sido enorme, pero como es lógico no han podido llegar a todos los lugares. Y a Nymphenburg le pasa eso, excepto la Steinerner Saal, el resto esta reconstruido pero no con los detalles que tenían antaño. Desde luego sí me dan a elegir entre visitar la Residenz o Nymphenburg en Múnich, yo me quedo con la Residenz, está mucho mejor restaurado sus interiores. En los edificios del palacio a la derecha de la entrada hay un museo interesante con las viejas y espectaculares carrozas y trineos pertenecientes a los reyes bávaros. Está incluido en la entrada. Eso sí, lo mejor de Nymphenburg son sus jadines y las diversas edificaciones perdidas entre sus arboles con un bonito lago al final. La entrada al jardín es libre, pero para los edificios hay que coger la entrada conjunta de Nympenburg. Alguno de estos pequeños edificios valen más la pena que el propio palacio. Nosotros con nuestro inseparable bono de 14 días entramos a todos lados.

Schloss Nymphenburg:

Hace un día bastante caluroso y estamos molidos de tanto caminar, además ya son las 3 pasadas y tenemos mucha hambre. Así que nos cogemos el tranvía 17 que nos lleva de vuelta al centro ( la Hauptbanhof) y nos vamos al Viktualienmarkt para comer en alguna de las terrazas que hay allí, pero está todo lleno. Ya casi desfallecidos nos vamos a Im Tal Strasse detrás del Altes Rathaus (al lado de Marienplatz) y nos metemos en la Schneider Weisse, una cervezeria con su propia cerveza tipo Hofbraushaus pero no tan masificada. Y la verdad es que, junto al día de Oberammergau, es la mejor comida de todo el viaje. Mari pidió un cordon blue con papas y ensalada y yo un plato que se llamaba "El Campesino" que llevaba de todo, filetes de cerdo, salchichas, chukrut, papas.... con 2 radler de 0,5l. 32.70€. Dato importante es que tiene carta en español. Con la barriga bien llena damos un último paseo por la Marienplatz y sus alrededores, es nuestro último día en Múnich. Nos compramos una bolsa de papel grande llena de unas cerezas riquísimas por 2€ en la Kaunfingerstrasse. La echaremos de menos, es una ciudad muy agradable. También echaremos de menos nuestra rutina de dejar el coche en el pequeño pueblo de Schaflarn y coger el tren cercanias cada vez que bajabamos a Múnich. Han sido 4 días en esta ciudad muy completos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Faloe  faloe  06/03/2011 18:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Darliz  darliz  21/01/2012 09:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)