Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pequeña visita a Konya (un capítulo lleno de curiosidades) -Diarios de Viajes de Turquia- MGORETTI
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Turquia Histórica 2009  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: En Julio de 2009 visitamos Turquia, haciendo varias escalas en Pamukkale, Konya, Esmirna, Capadocia, Estambul.... Un viaje muy completo
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Pequeña visita a Konya (un capítulo lleno de curiosidades)  -  Localización:  Turquia Turquia
MGORETTI  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
SEGUNDA PARADA TÉCNICA:
KONYA, es una ciudad de Anatolia y capital de la provincia de Konya.
Visitas:
Museo de Mevlana, En este museo-monasterio es donde está enterrado Mevlana. Consiste en varias salas en las que se representa la vida cotidiana de los derviches, y una sala principal en la que está la tumba de Mevlana y de varios de sus seguidores, junto con reliquias y tesoros.Es conmovedor ver dentro de estas salas cómo los islamistas rezan y rezan en cada objeto relacionado con la religión que ven.
Una anécdota impresionante es que hay una urna de cristal, con una cajita cerrada dentro, dicen que dentro hay 3 pelos de la barba de Mahoma, en esa urna de cristal hay unos pequeños agujeros donde los musulmanes acercan su boca para mandar besos a su profeta. Realmente conmovedor….Llegados a este punto os quiero explicar que la religión del Islam tiene diferentes corrientes: Sunismo, Chiísmo, Sufismo e Ismaelismo.- Mevlana, (o Jalaluddin Rumi) fue un poeta que difundió el sufismo y fue el fundador de la orden de los Derviches Danchantes.
Nació en 1207 en lo que ahora es Afghanistán.
Su familia, huyendo de la invasión mongola, se trasladó a Bagdag y más tarde a la Meca, a Damasco y por fin a Konya (Turquía). En 1231 sucedió a su padre en la enseñanza de ciencias religiosas.
Cuando tiene 37 años conoce a Shams (Shamsuddin de Tabriz), un derviche que le introduce en el camino místico, y juntos hicieron un retiro que duró muchos años. Hay teorías que dicen que fueron amantes pero lo que sí es cierto es que Shams fue muy importante en la vida y en la obra de Mevlana.
Su doctrina predicaba la tolerancia ilimitada, el razonamiento positivo, el amor a dios y la caridad a través del amor.
Para él y para sus discípulos todas las religiones son más o menos verdaderas.
Mevlana muere el 17 de diciembre de 1273 (noche de unión). A su entierro va gente de cinco religiones, lo que demuestra la influencia de su pensamiento en personas de todas las creencias.
Desde entonces los derviches de Mevlana celebran su festival en esta fecha.
Durante su vida Mevlana nunca fue el líder ni fundó ninguna orden. Fueron su hijo (Sultan Veled) y su nieto (Ulu Arif Celebi) los que quisieron mantener una comunidad de seguidores de su ancestro.

Hay una estricta jerarquía dentro de cada convento de derviches:
· Muhib: afiliado. Para serlo se ha de tener por lo menos 18 años, probar madurez, deseo de procesar, interés en la orden e inteligencia. El aspirante solicita su entrada en la orden al sheyh y este le observa y busca información en otras fuentes para asegurarse de que es un buen candidato. Si la encuesta es satisfactoria, el aspirante es llamado al convento llevando su gorro para el ritual (sikke). El aspirante se presenta al sheyh en el modo adecuado y el sheyh le bendice. El nuevo afiliado (muhib) es libre de volver a su casa y estudiar una profesión. Sólo debe volver de vez en cuando al convento y participar en las ceremonias.
· Neófito. Un muhib debe entrar en el noviciado si desea ser un neófito. Para ello debe estar 1001 días en retiro y penitencia (cile) y tomar los votos del noviciado. El sheyh habla con el muhib y le previene sobre la dureza del camino místico. El muhib pasa tres días en la cocina viendo las tareas que allí se realizan. Si después quiere continuar, pasa 1001 días de servicio en la cocina haciendo los peores trabajos y aceptándolos sin protestar. Con esto el muhib madura y aprende disciplina, paciencia y fortaleza. El muhib debe pasar muchas pruebas y debe superarlas. Si los derviches creen que no es adecuado sacan sus zapatos a la puerta del convento y con esto le indican que debe irse. Si tiene éxito es enviado al maestro de ceremonias (Meydanci Dede) y este le acompaña a su celda de retiro. Allí debe estar sin salir durante 1 semana hasta la ceremonia de ordenación.
El derviche es ahora un iniciado. Algunos iniciados dejan el convento para trabajar o casarse pero lo que se espera es que permanezcan solteros mientras vivan en el convento.
Dentro del convento cada uno desarrolla sus habilidades:
Danza ritual (sema); música sobre todo de flauta (ney), de percusión (kudum) y de música clásica; recitado (na'athan, hanende o Mesnevihan); dominio de lenguas, (árabe y Persa en particular); poesía; literatura; caligrafía...
El sheyh se considera espiritualmente e intelectualmente el más maduro miembro de la orden. A él le apoyan el Tarikacti Dede (guía religioso de la orden) y el Meydance Dede (maestro de ceremonias).
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MGORETTI Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 747

  Últimos comentarios al diario:  Turquia Histórica 2009
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  23/09/2009 02:28   
MGORETTI en principio solo lei tu ultima etapa por error y te deje un comentario equivocado, ahora que he visto el relato completo no puedo mas que felicitarte por el y por la cantidad de datod e historia que aporta. Te dejo unas merecidas estrellas y te animo a ir a los tutoriales para ver como poner fotos a este relato. Un saludo

MGORETTI  MGORETTI  23/09/2009 07:53   
Comentario aceptado!!!
Voy a leerme los tutoriales e intentar poner las fotos, pero me es bastante dificil por el poco tiempo que tengo...
Espero que este diario sirva de guia para planificar gastos e itinerarios de futuros viajeros...
Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 677
530035 Lecturas
AutorMensaje
vitecollados
Vitecollados
New Traveller
New Traveller
Sep 10, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!
mar_99
Mar_99
New Traveller
New Traveller
Sep 25, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Sep 26, 2017 10:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

vitecollados Escribio:
Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!

Hola! Acabo de volver de Estambul, es una ciudad maravillosa, os encantara! En cuanto a seguridad yo no he notado ningún problema, hay un clima de normalidad total, muchísma seguridad en aeropuertos (hay que pasar dos controles con el equipaje) y se ve policía en todas las zonas turísticas.
antonperez
Antonperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 09, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Yo estoy planeando mi viaje a Turquía para el mes que viene y tengo pensado hacer un tour muy muy parecido.
Estoy buscando como alquilar un coche en Selçuk pero en internet en los sitios de alquiler de coches no me aparece esa ciudad para alquilar coche, alquien me puede hechar una mano??
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde 9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2) -
kileann
Kileann
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2007
Mensajes: 897

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Selçuk es un sitio pequeño. Prueba mejor a poner Izmir o aeropuerto de Izmir

Es muy fácil ir desde Selçuk a ambos sitios, hay tren barato y rápido
antonperez
Antonperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 09, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Mar Oct 31, 2017 09:42 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Os cuento, en dos semanas nos vamos a Turquía y vamos estsr dos días en capadocia, un día en efeso y otro en Pamukkale y después cuatro en estambul. El hotel que hemos escogido para Capadocia se llama Gerdiş Evi. Nos cuesta las dos noches 30€ y se ve muy apañado. Además todas las dudas que he tenido a través de correo electrónico se las he preguntado y me han contestado a todo incluso a temas de Efeso y pamukkale así que por ahora estamos encantados. También en capadocia, tenemos contratado a través del hotel un paseo en globo (nosotros hemos cogido una empresa que costaba 100...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad