Ruta romántica. 24 de julio.

Ruta romántica. 24 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (60 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Salimos de Frankfurt para dirigirnos al sudeste y hacer parte de la Ruta Romántica (Romantische Strasse). Esta ruta que viene en todas las guías se alarga en dirección N-S por el borde occidental de Baviera (provincias de Unterfranken o Baja Franconia, Mittelfranken o Franconia Media y Schwaben o Suabia), y empieza en la ciudad de Würzburg o Wurzburgo para acabar en los castillos de la frontera con Austria, pasando entre otros lugares por Rothenburg ob der Tauber y Augsburg. En nuestro circuito iba incluida la visita a Rothenburg y Würzburg. De los castillos del sur ya habíamos visto el de Neuschwanstein, y lo demás queda pendiente para una visita futura con más tiempo.
Nuestra primera parada fue en Rothenburg ob der Tauber, que se podría traducir como Rotemburgo sobre el Tauber, río que pasa bordeándola a los pies de la ciudad.
Esta pequeña ciudad de 11000 habitantes, se caracteriza por conservar intacto un casco antiguo medieval amurallado, y al ser uno de los mejores conservados de Alemania, ser también uno de los más turísticos.
Aquí tuvimos libres unas 2 horas o más antes de la comida que estaba incluida, y aprovechamos para dar una vuelta y ver el casco histórico.
Este es el ayuntamiento
Al lado del ayuntamiento, en el edificio que ocupa la oficina de turismo, hay un reloj con carillón, que cuando toca a las horas en punto, se abren 2 ventanitas y se ve a 2 figuras, una de las cuales hace el ademán de beber de una gran jarra. Esto recuerda una anécdota histórica. Durante la guerra de los 30 años en el siglo XVII, la ciudad (protestante como la mayoría en la provincia de Franconia Media o Mittelfranken), fue sitiada por las tropas del general católico Von Tilly. Temerosos de que la ciudad fuera destruida, los rotemburgueses ofrecieron vino al general, y este les propuso un pacto: si algún ciudadano era capaz de beberse una jarra entera (varios litros) de un solo trago (el gran trago o Meistertrunk), perdonaría a la ciudad. Como no hubo ningún voluntario, fue el propio alcalde el que aceptó el reto, el cual ganó, salvando así su ciudad. La prosaica realidad parece que fue que el general fue sobornado con algo más que con vino.
La Weisser Turm (Torre blanca)
del siglo XII, puerta de entrada en la muralla interior, de la que solo se conservan las puertas.
Vista de la ciudad desde fuera de la muralla.
Curiosa casa junto al río
Plaza del Mercado (Marktplatz)
Markusturm o Torre de S.Marcos, otra de las entradas de la antigua muralla
Plönlein, rincón más fotografiado de Rothenburg, a la izquierda se ve la Sieberstor
La última puerta antes de irnos de Rothenburg, creo que es la Galgentor
Aquí comimos en el Roter Hahn , la especialidad de la casa: Schweinhaxe, codillo de cerdo asado.
Tras la comida volvimos en dirección noroeste hasta la ciudad episcopal de Wurzburgo o Würzburg, cuyo arzobispos eran también príncipes y duques de Franconia. Würzburg está en una conocida comarca vinícola, Main Franken (Franconia del Meno) en la provincia bávara de Unterfranken o Baja Franconia, mayoritariamente católica. En el tiempo libre vimos entre otras cosas la Catedral de San Kilian (Kiliansdom)
La Falkenhaus del sigklo XVIII con decoración en estuco de estilo rococó
La fortaleza de Marienberg (Festung Marienberg, rodeada de viñedos que bajan hasta el río Meno (Main), el mismo que luego pasa por Frankfurt.
El santuario conocido como Käppele y situado en una colina sobre el río.
El puente viejo sobre el Meno (Die Alte Mainbrücke) , construido entre 1476 y 1703 y con figuras de santos, colocadas en 1730.
Y finalmente el Palacio residencial (Würzburger Residenz)
donde vivían los príncipes obispos.
Llegamos a Frankfurt a media tarde, lo justo para dar una vuelta por la principal calle comercial y volver a cenar al barrio de Alt Sachsenhausen, donde cenamos en otra sidrería cuyo nombre no recuerdo. Aquí una de las anécdotas del viaje. La camarera al escuchar mi inconfundible acento extranjero al hablar alemán, se ofreció a hablar en inglés. Yo acepté, craso error por mi parte, porque su inglés era peor que mi alemán y no había quien se entendiera con ella. Para pedir la sidra, que en alemán se dice Apfelwein (vino de manzana), dije Cider (en inglés). No me entendía, y al final tuve que decírselo en alemán. ¿Pensaría que sidra en inglés se decía Applewine?
Cenamos un aspic de cerdo que a mi señora no le gustó y filetes de hígado (Leber) que estaban muy buenos. Todo ello como siempre acompañado de ensalada y patatas cocinadas de alguna manera.
Después de caer un pequeño chaparrón bastante más suave que el día anterior, volvimos en autobús al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   📚 Diarios de chamiceru
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo
Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.
Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes
Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
199972 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 09:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008