Lübeck y Hamburgo. Aufwiedersehen Deutschland. 27 y 28 de julio.

Lübeck y Hamburgo. Aufwiedersehen Deutschland. 27 y 28 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Salimos temprano de Hamburgo para ir a Lübeck, que está a una hora más o menos por autovía, dependiendo del tráfico, claro. La Hansestadt Lübeck (Ciudad hanseática de Lübeck) queda ya en el estado de Schleswig-Holstein, el más al norte de Alemania...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (60 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

La Hansestadt Lübeck (Ciudad hanseática de Lübeck) queda ya en el estado de Schleswig-Holstein, el más al norte de Alemania y limítrofe con Dinamarca. Lübeck (según la wikipedia, Lubeca en español), fué durante siglos la Reina de la Hansa, asociación de ciudades comerciales libres del norte de Europa, que controlaron el comercio marítimo en el Mar del Norte y en el Báltico, desde la baja edad media hasta la guerra de los 30 años a principios del siglo XVII. Tras esta guerra, solo Lübeck, Hamburgo y Bremen siguieron conservando el nombre y status de ciudades libres hanseáticas hasta que se lo quitó Hitler en 1934. Lübeck conserva un casco histórico intacto gracias a que no fue destruida en la 2ª Guerra Mundial, solo se la bombardeó una sola vez en marzo de 1942, a pesar de tener más de 100000 habitantes, límite arbitrario puesto por los aliados para ver que ciudades bombardeaban y cuales no. Esto se debió a la influencia de un empresario americano con orígenes en esta ciudad, que se las arregó para que la Cruz Roja la eligiera como puerto para hacer llegar los envíos que hacían sus familiares a los prisioneros de guerra que había en Alemania, librándose así de los destructivos bombardeos que hubo en las demás grandes ciudades al final de la guerra.
Lo más conocido de Lübeck es la gótica Holstentor (Puerta de Holsten o Holstein)
que se ha convertido en símbolo de esta cliudad, patrimonio de la humanidad.
Este es el Markt (Plaza del mercado)
El interior de la Schiffergesellschaft o Sociedad de Navegantes del siglo XVI. Ahora funciona como restaurante.
En algunos de estos típicos pasajes y patios (Gänge und Höfe), hay viviendas públicas para gente con pocos recursos y estudiantes.
La gótica Marienkirche o Iglesia de Sta María, que es mayor que la catedral (Dom zu Lübeck)
La conocida como Buddenbrookhaus, casa natal del premio Nobel alemán Thomas Mann, autor de entre otras, "Muerte en Venecia" o "La Montaña Mágica", llamada así en honor a su primera novela "Los Buddenbrook", que se desarrolla íntegramente en la ciudad.
Un balcón en la calle principal Breite Strasse (Calle Ancha)
Una calle típica de Lübeck
Uno de los muchos canales que rodean la ciudad, y la comunican con el río Trave y con el Mar Báltico, situado a pocos km.
En resumen una ciudad a recomendar, en la que solo estuvimos unas 3 ó 4 horas, y que bien merece un día entero. También para recomendar la confitería Niederreger en la Breite Strasse con sus mazapanes que están buenísimos. Sin que se me ofendan los toledanos Guiño
Llegamos a Hamburgo con el tiempo justo para una cómida rápida antes de la excursión de la tarde. La hicimos en una galería de estas de restaurantes rápidos y comida para llevar que hay enfrente del ayuntamiento. Ya sabeís, con barras y mostradores con vitrinas todo alrededor y mesas y asientos en medio. Tras tomarnos un Eiskaffee y un Eisschokolade en un café imitación del Starbucks, nos recogió el autocar en la misma plaza para dirigirnos al puerto y recorrerlo en una barcaza. Como ya he dicho el puerto de Hamburgo es el 2º de Europa y es impresionante ver la cantidad de mastodónticas grúas, enormes cargueros y miles y miles de contenedores que hay en él. Playa fluvial a orillas del Elba.
Barco tipo Mississippi surcando las aguas del puerto.
Tras dar un paseo por las calles comerciales del centro y tomar una de las últimas cervezas de Alemania en una terraza, cogimos el autobús hasta el hotel y cenamos allí. Después de la cena, las fotos de rigor con el grupo y el consabido intercambio de direcciones y teléfonos, nos fuimos pronto a la cama que había que hacer maletas y madrugar mucho al día siguiente.
A las 5 de la mañana nos recogió un taxi en el hotel para llevarnos al cercano aeropuerto (menos de media hora) y coger el vuelo a las 7am para Bruselas, donde luego tomamos otro avión para Málaga, donde nos aguardaba un merecido descanso tras este intenso y recomendable viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   📚 Diarios de chamiceru
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo
Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.
Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes
Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
205014 Lecturas
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín