Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Barrilete

Descripción: Viaje de 4 días a Portugal

Índice del Diario: De Oporto a Lisboa

Etapa:  Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Barrilete  Autor:    Fecha creación:
El sábado decidimos visitar los monumentos más destacados de la capital, y al alojarnos cerca del mirador de Santa Lucia comenzamos el dia visitando la catedral, la llamada SE (Sede Episcopal). Se trata de una catedral románica del siglo XII. La entrada es gratuita.

Continuamos caminando hasta la Plaza del Comercio, en obras, y tomamos un taxi hasta el Monasterio de los Jerónimos. Sin duda, el monumento más bonito de los que vimos en Portugal. Con una recargada fachada y un interior más austero y amplio, consigue enamorar a todos los visitantes. El claustro, sin palabras.

Descansamos un momento junto al monumento a los descubridores y nos acercamos a la Torre De Belem. Tanto la torre como el monasterio eran gratuitos al ser el dia de San Antonio. La escalera de caracol para subir es la misma que para bajar, y los atascos son tremendos. Aún así, merece la pena.

Después de comer nos acercamos a la playa de Oeiros (no olvidemos que esa era la idea original del viaje), bastante cerca y no había demasiada gente. El agua bastante fria, pero eso no impidió que nos diesemos un bañito.

Al atardecer ya estábamos otra vez el Lisboa, y pudimos ver pasar la procesión del día de San Antonio, con el obispo al frente. Las calles estaban abarrotadas. Desde la Plaza del Comercio fuimos al Elevador de Santa Justa, toda una experiencia. Las vistas desde arriba son muy bonitas. Después de un agradable paseo por las plazas aledañas (Plaza del Rocio, de Figueira y de los Restauradores) subimos al tranvía 28 que nos acercó hasta el apartamento. Estos tranvias no tienen nada que ver con los tranvias de otras capitales europeas, son auténticas piezas de museo.

Para la cena elegimos un restaurante junto al mirador de Santa Lucía. Fue sin lugar a dudas lo peor del viaje. Después de haber comido muy bien todos los dias anteriores, en este restaurante (Sol Nascente, apuntadlo para no entrar) nos sirvieron una parrillada de pescado que constaba de una sardina y una cabeza de otro pescado por 14 euros. Al verlo, no pedimos nada más, y tras sumar la bebida y los entrantes nos cobraron más de 45 euros. Un auténtico robo, y lo peor es la impresión que te puedes traer de un país donde se come realmente bien.

Con esto finalizaba nuestra estancia en Portugal, al día siguiente regresábamos a España, haciendo una parada en Elvás, cerca de la frontera con Badajoz, también recomendable.

Portugal es un país que merece al menos una visita (más amplia que la nuestra) o tal vez pueda convertirse en un destino para hacer alguna próxima escapada por la proximidad y la posibilidad de hacerlo en coche. No visitamos los museos de Lisboa, ni Sintra, Cascais... por lo tanto tendremos que volver.

Ver más diarios de Barrilete Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 869

Últimos comentarios al diario:  De Oporto a Lisboa

magalh1968  magalh1968  18/07/2009 12:44
hola,queria saber los contactos de los apartamentos en portugal.gracias
magalh1968 @ yahoo.es

universo18  universo18  29/09/2009 00:46
barrilete bonito diario, Lisboa tiene mucho que ver yo fui el año pasado y me sorprendio y Sintra que no te falte en esa escapadita te encantara. Te doy mis merecidas estrellas

barrilete  barrilete  29/09/2009 09:29
Muchas gracias Universo18. Una vez roto el hielo con el país vecino me verán por allí más a menudo.

ROSAANA  ROSAANA  01/10/2009 17:02
Enhorabuena barrilete, me ha gustado mucho el diario, en que fechas fuistes a Lisboa?? te he puesto mis estrellitas. Un abrazo.

barrilete  barrilete  05/10/2009 19:32
Hola Rosaana, llegamos a Lisboa el 12 de junio, las fiestas eran la víspera de San Antonio. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda