5 días en Normandía

5 días en Normandía ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Barrilete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Europa en coche

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 18  Localización:Europa Central Europa Central

Como aún nos quedaba una jornada relativamente larga, madrugamos para salir temprano del Mont Saint Michel hacia Normandía, con parada en Pointe du Hoc y las playas del desembarco. Lo bueno de madrugar bastante fue que vimos amanecer, al llevar las maletas al coche nos quedamos un rato embelesados viendo los primeros rayos de luz. La parte negativa fue que llegamos tan temprano al Pointe du Hoc que aún no habían abierto la oficina de información, y habíamos elegido ese lugar en primera instancia precisamente para conseguir allí la información de los sitios a visitar, con lo que nos limitamos a ver las trincheras y los Bunkers junto a los acantilados y los monumentos de la playa de Omaha. En una próxima visita lo llevaremos mejor preparado (creo que fue lo único que no preparé del viaje, también es mala suerte).

5 días en Normandía - Europa en coche (1) 5 días en Normandía - Europa en coche (2)

Llegamos a Normandía. Era mi tercera estancia en casa de familiares de Cecilia. Es una de las zonas más bonitas que conozco por sus granjas, pueblos y ciudades. Pongo una foto de la casa, donde hay varios perros, gatos, caballos…

5 días en Normandía - Europa en coche (3)

La vida en esta región de Francia es muy tranquila. La gente tiene las puertas de sus casas abiertas, y los vecinos entran libremente sin llamar. Y como entre algún vecino, que seguro que alguno pasa, hay que ofrecer cafecito y charla… vamos, que algunos pasan así los días sin más preocupaciones.

De anteriores visitas conociamos los pequeños pueblos de la zona, y otros más importantes como Forges-Les-Eaux y Neufchatel en Bray, y ciudades como Rouan, Amiens o Dieppe (en este orden en las fotos).

5 días en Normandía - Europa en coche (4) 5 días en Normandía - Europa en coche (5)

5 días en Normandía - Europa en coche (6)

Estuvimos desde el lunes hasta el sábado por la mañana ocupándonos de los perros, los caballos (presencié la castración de uno, bastante desagradable), y sobre todo comiendo bien. Lo que más me gusta de la comida francesa con respecto a la española es que aquí habitualmente los platos se acompañan de patatas o ensaladas, pero allí te lo ponen con judías, puré de patatas, menestra de verduras, pasta… Otra cosa que me gusta es que empiezan comiendo fiambre y patés, siguen con los platos principales y terminan con queso. Cada vez que voy engordo algunos kilos, este año un par de Raclettes tuvieron buena parte de la culpa.

5 días en Normandía - Europa en coche (7) 5 días en Normandía - Europa en coche (8)
De este año destaco la visita que hicimos a Veules les Roses, en la alta Normandia. Esta población se encuentra en la costa, con los tipicos acantilados de color blanco de la zona, pero lo más curioso es que en este pueblo está el río más corto de Francia (1.100 metros). En realidad no es más que un pequeño arroyo, pero hay indicaciones para llegar hasta la fuente, y desde ahí recorrerlo hasta la desembocadura. En este trayecto hay varios parajes idílicos, sacados de postales, en los que te sientas a descansar y te olvidas absolutamente de todo.

5 días en Normandía - Europa en coche (9)

5 días en Normandía - Europa en coche (10)

5 días en Normandía - Europa en coche (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa en coche
REMO  REMO  18/11/2009 21:54   📚 Diarios de REMO
No puedo votar...¿?
Barrilete  barrilete  19/11/2009 08:53   📚 Diarios de barrilete
Gracias Remo, la verdad es que hemos hecho viajes bastante parecidos.

Si no puedes votar tal vez sea que ya hayas votado, no sé que puede ocurrir.
Un saludo.
REMO  REMO  19/11/2009 10:42   📚 Diarios de REMO
ya, ya esta... he votado.
Universo18  universo18  19/11/2009 19:54   📚 Diarios de universo18
Exactamente si no os deja votar es porque se voto con anterioridad. Saludos
Punisher  punisher  11/08/2010 11:46   📚 Diarios de punisher
Espectacular!
hay te doy mis estrellitas!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3