2ª V. 6º D.: Visitando a Rafa Nadal y la Bahía de Alcudia

2ª V. 6º D.: Visitando a Rafa Nadal y la Bahía de Alcudia ✏️ Diarios de Viajes de España España

Para este día teníamos planificado acercarnos a la Bahía de Alcudia a realizar una visita por todo su entorno . Como el día que teníamos previsto el paseo con piragua por Porto Colom y que no pudimos realizar, tuvimos que cambiar la planificación...
Almont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 15  Localización:España España

Para este día teníamos planificado acercarnos a la Bahía de Alcudia a realizar una visita por todo su entorno.

Como el día que teníamos previsto el paseo con piragua por Porto Colom y que no pudimos realizar, tuvimos que cambiar la planificación de ese día y realizamos visitas que teníamos previstas para este domingo, el planning nos quedó más corto.
Queríamos volver a visitar el mercado que hacen los domingos entre las murallas de Alcudia y que nos encantó en el otro viaje que hicimos. También teníamos pensado acercarnos a Ses Casetes des Capellans a comer una paellita en Can Gabella (chiringuito muy recomendado en este foro) y a ponernos morenos, y por la tarde visitar Puerto Alcudia. Pero antes nos queríamos volver a pasar por el club de tenis Manacor, para ver si podíamos ver a Rafa Nadal entrenando y algo más, tal y como nos informó el otro día, la hija del dueño del bar-restaurante del club.

Así que tranquilamente, como el resto de días que nos quedaban de este viaje, nos dedicamos a disfrutar del paisaje del campo mallorquín mientras nos acercábamos a Manacor, peeeeero al pasar por Felanitx quisimos pasar por el pueblo en vez de rodearlo y nos encontramos con el mercado que hacen también el domingo, estaba muy concurrido y decidimos pararnos a dar una vuelta. Había mucha gente, tanto del lugar como giris, mi pareja ya comenzaba a ver que comprar, hay una fábrica de sobrasada y embutidos en esta población y habían bastantes paradas con este tipo de productos y otras paradas con otro tipo de productos, por supuesto. Le tuve que recordar que el día era largo y también queríamos ir al otro mercado de Alcudia, la convencí y seguimos nuestro camino.

Cuando llegamos al club de tenis, no se veía demasiado movimiento por el exterior, eso nos hizo tener malas vibraciones, esperábamos encontrarnos con algún autocar y un montón de japoneses haciendo fotos, ese domingo se jugaba la final del Roland Garros en París y había la posibilidad de que Rafa no tuviera demasiadas ganas de entrenar.

Entramos y así que llegamos a la pista principal nos encontramos un chico alto, delgado, todo de blanco, con una raqueta en la mano izquierda y practicando el saque.

Era Rafa????

Siiiii

Esta es la pista principal del club, como veis no es nada del otro mundo, pero es su casa Guiño

A su lado estaba su tío y entrenador, subimos a la terraza , pasamos al bar a saludar a la camarera y a darle las gracias por el chivatazo que nos dio. Nos comentó que a las 12 tenía previsto acabar el entrenamiento, eran las 11,30 y decidimos esperar para pedirle algún autógrafo dedicado y alguna que otra foto, así que nos pedimos unos refrescos y nos quedamos viendo como practicaba el saque. Habían unos niños pequeños que lo iban increpando porque no tocaba, cuando sacaba, unos pequeños conos que había en la zona de recepción de saque en el otro lado. Pero cuando tocaba uno se daba media vuelta y entonces era él quien increpaba a los niños, tanto los niños como él se hablaban en Mallorquín, al principio creímos que se conocían , pero resultó que lo habían venido a ver como nosotros, era gracioso ver como se picaban entre ellos.

A las doce en punto dejó la raqueta y cogió una manta metálica y la fue arrastrando por toda la pista para alisar la tierra batida y dejarla en perfecto estado.

Bajamos con un póster y un rotulador que nos dio la camarera, todo un sol Amistad , y fuimos a la caza del póster dedicado para nuestra hija, pues resulta que el día que llegábamos del viaje cumplía años y que para más coincidencias es fan de Rafa. Que recuerdo de Mallorca más especial se iba a encontrar!!.

Tengo que decir que Rafa Nadal me encanta como jugador de tenis, pero me quedé maravillado con el trato tan próximo y tan amable que tuvo con nosotros y con los niños que había por allí, a uno le firmó en una camiseta, siguiendo con el cachondeo de los saques que se llevaban. Y con nosotros se hizo unas fotos y dedicó su póster a nuestra hija. Estuvimos hablando un rato con él y su padre que se acordó de nosotros y de que ya nos había dado un póster firmado de su hijo, le dijimos que era para nosotros y el de hoy para nuestra hija, después de hablar un rato más pero sin querer molestar más de la cuenta, le dimos ánimos después de su derrota en París y que se recuperara pronto de sus molestias.

Salimos más contentos. Aplausos Aplausos Parecíamos niños que habíamos conseguido un tesoro. Mr. Green Mr. Green
No todos los días estamos con un número 1 del mundo y de una forma tan cordial. Guiño

Seguimos con la ruta marcada hasta llegar a Ca’n Picafort, vimos el cruce de Ses Casetes, donde queríamos ir a comer, hubiéramos tenido que entrar por el camino e ir a reservar mesa, pero nos suponíamos que no tendríamos problemas por estas fechas y no caimos de que era domingo, teníamos el teléfono y pensabamos llamar para reservar, por lo que seguimos hasta Alcudia y justo en frente de la Puerta de Mallorca (una de las entradas de la muralla) había un rinconcito perfecto para nuestro coche solamente, Mr. Green Mr. Green

Aparcamos y nos adentramos por las murallas, las paradas y las calles de este precioso lugar. Vimos unos cuantos restaurantes de los que recomiendan l@s forer@s expertos del lugar, la verdad es todos hacen muy buena pinta,

Secret (al final del diario copiaré toda esta información que nos llevamos impresa, por si os interesa).

Todas las tiendas estaban abiertas, a parte de las paradas, en una de las tiendas que entramos a comprar ropa, el dueño nos comentó que se estaba notando mucho la crisis y que los turistas éramos pocos, mirábamos mucho y comprábamos poco. Trist

Llegamos al mercado de la fruta y como la otra vez no pudimos resistir la tentación de comprar cerezas (como ciruelas) para ir picando; sobrasada y queso para regalar a la familia, también nos encontramos con las paradas de buñuelos y por supuesto como la otra vez compramos una paperina de buñuelos con azúcar recién hechos, hummmm que ricos, se me está haciendo la boca agua al recordarlos mientras escribo Riendo .

Nos metimos por las callejuelas huyendo del tumulto de la calle principal y de las paradas, está todo muy bien conservado y decorado, es precioso este casco antiguo de Alcudia, hasta encontrarnos con la muralla.

La fuimos siguiendo hasta volver al principio de nuestro recorrido, pusimos las sobrasadas y los quesos en la nevera que llevábamos en el coche y nos dirigimos dirección Can Picafort a Ses Casetes des Capellans.

Dejamos el coche en un aparcamiento bastante grande que hay al lado de la playa y fuimos en busca de Can Gabella. El chiringuito tal como explican en el foro se encuentra tocando la playa y como mandan los cánones de los chiringuitos con las mesas en la arena. A esa hora ya estaba lleno y nos temimos lo peor, ya no cogían más reservas. Así que lo tuvimos que dejar para otra visita y no os puedo dar mi opinión. Pero la pinta es excelente.

Secret Mi consejo si queréis probar de comer en este chiringuito tan recomendado por el foro, reservar por teléfono 971 18 43 09, antes de ir, pero tener en cuenta que a partir de las 13h ya no cogen el teléfono, que es lo que nos pasó a nosotros cuando llamábamos y como no lo sabíamos. Trist

Cambio de planes. Ya estábamos acostumbrados y como no hay mal que por bien no venga!!.
Nos pillamos las hojas impresas y nos pusimos a buscar otra opción y resultó que de donde teníamos más restaurantes recomendados era de esta zona.

Nos decidimos por ir a probar el Arrós Brut, (plato típico y muy especial de la isla) y el lugar idóneo era Sa Pobla, así que cogimos el plano de carreteras y resulta que el cruce que lleva a Sa Pobla se encuentra allí mismo. Teníamos que atravesar la Albufera y en su interior se encontraba Sa Pobla. Tengo que decir que el paisaje me recordó muchísimo al Delta del Ebro, tanta llanura y con tantos campos de cereal y arrozales, preciosos lugares los dos. Pero si tengo que elegir me quedo con el Delta del Ebro, espero que no se me enfade Mallorquina Guiño (la Moderadora del foro de Mallorca y vecina de Sa Pobla). Amistad

El pueblo es completamente cuadrangular Chocado y sus calles parece que estén cuadriculadas, puedes ir siempre de una punta a la otra por la misma calle, el camarero del restaurante nos explicó que el diseño de las calles del pueblo es obra de un ingeniero o arquitecto alemán, (un cabeza cuadrada en Mallorca!!!, Mr. Green que raro con los pocos que hay!!! Mr. Green ) como el pueblo se encuentra en una llanura inmensa, que mejor solución que hacerlo todo recto, me sugirió que entrara en Google Air y lo mirara, lo he hecho y es cierto. Guiño

Cuando nos encontrábamos cerca del centro aparcamos y fuimos a pasear por el mercado que también hacen el domingo, las paradas ya las comenzaban a desmontar. Así que llegamos a una plaza bastante grande, encontramos en una esquina el Bar Cas Cotxer muy recomendado por Mallorquina, por sus tapas y sus variados (comenta que algo picantes Avergonzado ), entramos a preguntar y nos dijeron que arros brut no tenían en su carta. Les preguntamos por el Rest. Marina y nos comentaron que estaba muy cerca de ellos y que era una muy buena elección para probar la cocina mallorquina (cocina auténtica de nuestras abuelas, dijeron para ser más exactos), nos dirigimos en su busca.

El Restaurante Marina, se encuentra en Riendo la calle Marina, 15; de Sa Pobla. Es un local sencillo pero auténtico. La típica casa de comidas de cualquier pueblo, de aquellas que buscas cuando estás de paso y casi nunca encuentras sino tienes referencias.

Su carta es auténticamente cocina mallorquina y en sus paredes aparecen, premios y portadas de diarios en reconocimiento de su alma mater la Sra. Francesca Sastre.

Pedimos la carta y el susto fue mayúsculo, ponía que el Arrros Brut era por encargo. Preguntamos al camarero (que era su hijo) y nos informó que los domingos si que lo sirven al tener todos los ingredientes necesarios, pero que el resto de la semana es por encargo. Nos avisó que es un plato muy completo y que normalmente se come por las grandes celebraciones, bodas, aniversarios, etc. sobretodo en (sa plana) refiriéndose al los pueblos del interior de Mallorca.

De primero comimos un Frit Mallorquí, pero como no nos gustan las vísceras, que es de lo que lo compone, lo pedimos de marisco, nos lo repartimos ya que el segundo era tan potente.

De segundo nos trajeron una sopera y dentro el Arros Brut, se trata de un arroz muy caldoso, como una sopa, con trozos de pato, conejo, caracoles y no se cuantas cosas más, nos comentó que el cliente se va sirviendo el mismo hasta que no quiere más, pero como era nuestra primera vez, el primer plato nos lo llenaba él. También nos comento que se le llama Brut (sucio en mallorquín) por que antiguamente nada más lo podían comer las familias de buena casa (ricas), por todos los ingredientes que lo componen, y los pobres solo comían el arroz y el caldo (sin tropezones y era por ese motivo más claro). También nos trajo un platito con trozos de pimiento verde crudo a tiras y pan, nos comentó que los que son de la península comen pan con el Brut y los que son mallorquines se lo comen con el pimiento. Así que nos tocó comer con el pimiento.

El plato es potente y en época de mucho calor, poco recomendable porque debes quedarte bien cocido por dentro y por fuera. Nos servimos nos se cuantos platos pero no pudimos acabarnos la cazuela y además vimos unas clientas (del pueblo) que pedían unos postres, que vaya pinta que tenían, por lo que debíamos guardar algo de estómago.
De postres pedimos, yo una tarta que vi que pedía una de esas clientas con helado de almendras, resultó que era una coca de patata, mi pareja le encantan los higos y vio en la carta que tienen un biscuit de higos bañado con chocolate desecho y acompañado también con helado de almendra, se lo pidió y nos lo comimos todo.

El precio de maravilla, 41 € todo. Esto si que es comer bien y bien de precio un domingo.

Estuvimos un buen rato ablando con el hijo mientras tomábamos el café y comentando que aparecían en este foro, nos explicó que otra pareja que había en otra mesa detrás nuestro, también le habían comentado que venían recomendados por una web de viajes. Parece que estos foros funcionan muy bien. Porque tanto este restaurante como el de Valldemosa, como otros que se recomiendan por aquí, quedan fuera del circuito turístico normal y sin estas indicaciones serían imposibles de encontrar por cualquier turista de visita por la isla.

Después de esta comilona, nos apetecía volver a Ses Casetes, a estirarnos en la playa y caminar por ella. Más que nada para favorecer la digestión. Y así lo hicimos volvimos por el mismo camino hasta llegar a la rotonda donde se encuentra el camino que lleva a la playa. Se notaba que era domingo había mucha gente, pero del país, buscamos un lugar tranquilo caminando por la playa en dirección Playa de Muro y una vez pasadas las tumbonas y las sombrillas, la tranquilidad era absoluta, allí nos quedamos a reposar.

Se comenzaba a vaciar la playa y decidimos acercarnos a conocer Puerto Alcudia, eso hicimos.
Primero paramos a ver la laguna que hay al otro lado del la carretera, con el sol poniendose el agua brillaba como la plata recien limpiada.

Después aparcamos más al centro y nos fuimos caminando por su paseo al lado del mar (en los restaurantes, como era normal, nos invitaban a sentarnos a cenar, Riendo Riendo . Para eso estábamos nosotros y en horario guiri Riendo .

Nos acercamos hasta su puerto.

Había mucha gente por todos lados, desde luego que estaba mucho más animado que Cala d’Or.
Considero que son dos lugares muy diferentes, en Cala d’Or todo son calas en rincones preciosos, la Bahía de Alcudia son playas enormes y poco profundas, las dos con un agua azul turquesa y clara que ya quisiera yo para las que acostumbro a ir.
Pero a las playas que vamos siempre, se parecen mucho a las de Alcudia y con esos paseos interminables al lado del mar, aunque nos gustan y mucho, la verdad nos apetecía cambiar de paisaje marino y por eso escogimos Cala d’Or.

Pero considero muchísima mejor opción la zona de Alcudia que el Arenal, Can Pastilla, Magalluf o Palma Nova. El ambiente es mucho, pero que mucho más sano.

Después de pasear y más pasear; de disfrutar del ambiente y del paisaje de Puerto Alcudia decidimos regresar a nuestro campo base, pero de regreso mientras circulábamos, nos deparaba una puesta de sol preciosa, viendo como se escodía el sol por detrás de las montañas de Tramuntana.

No hay más que estar de vacaciones y en un lugar tan bonito, para relajarte y disfrutar de lo que vas encontrando en cualquier rincon y a cualquier hora en esta isla.

De regreso paramos a poner gasolina, con el depósito que habíamos llenado nosotros llevábamos hechos 450 Km. Recuerdo que con el que "nos dieron lleno" Gold Car hicimos 340 Km., eso en un Smart es mucha diferencia. Este dato es el que hizo que decidiéramos rellenar una hoja de reclamaciones a la devolución del coche en el aeropuerto. El precio del coche, después de ver como han subido los precios este verano, era excelente pero eso no les da derecho a tomar el pelo a nadie.
Y lo que hacen con vender el depósito lleno (que no llenan) y lo del seguro a Todo Riesgo (que no lo es)es una auténtica tomadura de pelo que todos deberíamos denunciar para que dejen de utilizar este tipo de jugarretas.

Regresamos con la puesta de sol a Cala d'Or, sin parar en el hotel nos acercamos al Fortí de Cala d'Or.
Que acertada decisión desde este lugar se ven las diferentes calas de frente y con la puesta de sol a sus espaldas.

Era precioso el paisaje que podíamos ver en ese momento.

Luego entramos en el Fortín y subimos a la parte superior de su muralla, estábamos solos, la luna llena comenzaba a aparecer en el horizonte y se nos ocurrió jugar un poco con la luna.

Estas son algunas de las fotos, las otras mis mujeres no me dejan subirlas Angel

Después de pasarnos por el hotel a descargar y arreglarnos, salimos a cenar dirección a Fernando Café, en la Plaza Ibiza de Cala d'Or, ya lo habíamos visto paseando otras noches y nos gustó mucho su terraza y el ambiente en general. Aunque no lo parezca por su nombre pero es un restaurante, el edificio principal es un precioso chalet estilo ibicenco datado del año 61, tienen música en vivo, tipo chill out y al lado hay otro chalet donde tienen un pub.
No teníamos mucho apetito con lo que habíamos comido ese día, por lo que pedimos un primero y un segundo para repartir entre los dos, no puedo poner lo que nos costó, no encuentro el ticket, pero si que me acuerdo que los precios eran como en todo Cala d'Or, muy económicos, como en todas partes.
Esta vez nos quedamos sentados tomándonos el café dejándonos llevar por la música y comentando todo lo sucedido durante el día, que fue mucho. A las 12 dejaron de tocar y decidimos dar por finalizado el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Baguira  baguira  30/08/2011 23:52   📚 Diarios de baguira
Tremendo diario.Muchas gracias por toda la información. Lo utilizaré mucho.
Fanesa  fanesa  29/05/2012 17:59
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Fanesa  fanesa  30/05/2012 11:51
Paco__  paco__  29/07/2012 17:22
Muy buen diario, te has pegado todo un trabajazo, Gracias
Burval  burval  10/05/2013 23:24   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario!!! Nos va a venir genial para julio He tomado nota de todo, genial

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1627
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1206
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619640 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75