PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FAMILY en el CELEBRATION

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Me desperte pronto como cada mañana, y note como el barco atracaba y se paraban los motores....inmediatamente puse la tele para ver donde estabamos, porque en Tunez seguro que no.....asi que mi sospresa fue cuando vi que era la isla de SICILIA...entonces el Capitán nos anuncio que estabamos en PALERMO , que durante la noche un pasajero se habia necesitado atención médica ......subimos a desayunar y empezarón los rumores ...hasta que me encontre con una de las parejas del grupo y me dijo que habían visto como una ambulancia se llevaba un viajero,......al día siguiente nos dejarón una nota explicando: un pasajero con una cardiopatía isquémica presentó un cuadro de muerte súbita, a las 0: 30 horas, recuperandose en el hospital del barco, presentando un cuadro médico posteriormente que recomendó que èste fuera urgentemente hospitalizado.
Por lo cual teniendo en cuenta la posición del barco el Capitán tomo la decisión de cambiar el itinerario previsto, poniendo rumbo a PALERMO, con el fin prioritario de que dicho pasajero fuera atendido adecuadamente.
Por esto fue que no fuimos a Tunez, la gente se mosqueo cantidad y casi hay una rebelión a bordo, mejor dicho la hubo...al pobre Capitán le dijerón hasta dictador y no se que sarta de cosas más tuvo que oir.....yo estaba alucinada con tal movidón.......nosotros decidimos seguir y no amargarnos por no ir a Tunez, total que más da..al fin y al cabo hay que ser más humanos y dispuestos a disfrutar de PALERMO alli que fuimos la family al completo

PORTA FELICE
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (1)
Es una de los puertos de Palermo. La puerta es la entrada desde el lado del mar Cassaro, uno de los ejes principales de la ciudad. Lleva el nombre de Donna Felice Orsini esposa del Virrey español Marcantonio Colonna, comenzó la construcción en 1582...decidió hacer una entrada monumental de Cassaro, ahora CORSO VITORIO EMANUELLE.
Tras el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, la torrre de la derecha fue casi destruida, pero con una cuidada restauración a devuelto a la puerta su gloria.

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (2)
Palermo es la capital de Sicilia, es una joya cubierta de polvo de la historia....fundada por los Fenicios, más tarde paso a los Cartagineses. En el año 254 a.C. los Romanos la conquistarón. En el año 831 cayó bajo la dominación árabe. Con la llegada de los normandos aumentó su prestigio: la corte de Federico II de Suabia fue una de las más espléndidas de la Edad Media.
El Papa nombra a Carlos de Anjou rey de Sicilia, y en 1281 los aragoneses, austriacos y españoles dominan Palermo. Los BORBONES unificarón Sicilia con el Reino de Nápoles en 1734
Los vestigios de los diferentes conquistadores son tan variados que permite coexistir la Mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, con la genial Catedral, la capilla palatina del Palacio Normando, o la plaza de Quatro Canti.
Asi que decidimos coger el Bus-turistico para dar una ojeada y bajar donde nos pareciera mejor

TEATRO MASSIMO
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (3)
Es el mayor teatro de òpera de Italia y el 3º del mundo, esta situado en la plaza Giussepe Verdi

LA CATEDRAL
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (4)

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (5)

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (6)
La fachada es fascinante trabajada en piedra de inspiración islámica, fundada en el siglo XII se edifico donde antes habia una iglesia bizantina y una mezquita.
Bajo los tres arcos principales bajo el pórtico hay un pasaje del Corán conservado de la mezquita anterior...dentro tumbas de la realeza Aragonesa y Normanda , un sarcófago con los restos del fundador ( dentro de la cripta ).....La forman la Martorana y el Palacio de los Normandos.

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (7)

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (8)
La capilla de Santa Rosalia... es de plata, una preciosidad...esta situada a la derecha del altar mayor

LA CASA del CARRETINO
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (9)
Esta tienda tiene su encanto, y tiene su merecida fama entre los viajeros

PORTA NOVA
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (10)
Es casi un apèndice del Palacio de los Normandos y se abre camino por la via Catalatafini, construida en el siglo XVI como celebración por la entrada de Carlos V.
La puerta nueva es una construcción monumental estilo RENACENTISTA.

QUATTRO CANTI ( cuatro esquinas)
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (11)
Una de las fachadas de Quattro Canti, en ella convergen las arterias principales de la ciudad, CORSO VITORIO EMANUELLE y VIA MAQUEDA.
Esta plaza octogonal es uno de los primeros ejemplos de estilo barroco en Sicilia. Y una muestra temprana de planificación urbana.
Incluye : una fuente, tres estatuas representan las cuatro estaciones, cuatro Reyes Españoles de Sicilia y cuatro Patronas de PALERMO : Cristina,Olivia, Ninfa y Agata

TEATRO POLITEAMA GARIBALDI
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (12)
Este teatro ofrece espectáculos de diversa índole, situado en la plaza Ruggero Settimo en el centro Palermo, más conocida por la plza Politeama....el arco del triunfo coronado por el carro de Apolo.

MERCATO DEL CAPO
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (13)
Barrio popular que se formo en època musulmana, en el transcurso del rio Papireto, y estaba habitada por los eslavos, piratas y comerciantes de esclavos.

CASTELLO della ZISA
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (14)
Este maravilloso castillo normando recibe su nombre de la palabra árabe-Aziz, que significa "espléndido" . En el apogeo de su gloria esta residencia real tenia un pequeño lago propio ( que ya no existe ) se llamaba PARADISO DELLA TERRA.
VISITAS : laborables 9 a 19 DOMINGOS y FESTIVOS 9 a 1
PRECIO : 2:50 euros tour completo.

Nuestra muñeca de turista......estaba encantada de ir en autobús
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (15)

FONTANA PRETORIA
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (16)
La fontana pretoria es una de las más curiosa de la ciudad, las pilas con agua se disponen en tres niveles concéntricos rodeados de estatuas representando monstruos mitológicos y los cuatro rios de Palermo, el Oreto, el Papireto, el Gabriele, el Maredolce.
En su momento fue denominada la fuente de la vergüenza debido a la desnudez de sus estatuas

ORTO BOTANICO
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (17)
Raices tabulares y columnares del Ficus Magnoliodes constituye el simbolo del jardín moderno fue importado de la isla de NORFOLK ( AUSTRALIA ) en 1845.

PALAZZO CHIARAMONTE- STERI
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (18)
Ventana germinada con incrustaciones de piedra de lava.
Siglo XV a 1517 residencia del Virrey español, Sede Aduana Real y desde 1600 a 1782 fue sede de la CORTE DE LA INQUISICION....entre estos muros sufrierón las torturas de la Inquisición muchas personas...se han encontrado graffitis de los presos

Este edificio no recuerdo que era
PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (19)

PIAZZA UCCIARDONE

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (20)
Monumento a las víctimas muertas en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de todas sus heridas, mutilaciones, falta de manutención, su suciedad PALERMO no deja de aturdir ni seducir con sus curiosas mezclas de arte popular que le hacen de modo que no la puedas olvidar. Conclusión : contenta de haber visitado Palermo. No hay mal que por bien no venga.
Y ya de regreso al barco a comer ......a las 16 horas teniamos que estar todos a bordo y el barco zarparia a las 16:30´

PALERMO X TÙNEZ 12 / 6 / 09 - FAMILY en el CELEBRATION (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FAMILY en el CELEBRATION
Arkita  Arkita  31/01/2010 17:59   📚 Diarios de Arkita
gracias juan 030302 la verdad que lo pasemos genial, espero haber trasmitido todo lo guay que fue
TRADUROSNER  TRADUROSNER  22/06/2010 09:30   📚 Diarios de TRADUROSNER
ESTO SI QUE ES UN DIARIO, ENHORABUENA
Arkita  Arkita  25/06/2010 16:38   📚 Diarios de Arkita
me alegro que te haya gustado tanto TRADUROSNER
Charucag  charucag  30/03/2011 19:19   📚 Diarios de charucag
Muy bueno tu diario. Gracias a tu buena política de publicidad me he enterado de su existencia. Ya iré leyendo, poco a poco, los otros. Te dejos mis estrellas
Arkita  Arkita  06/04/2011 21:07   📚 Diarios de Arkita
gracias charucag, y espero que te gusten los otros diarios

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki