El placer de Vietnam

El placer de Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 25-26 Julio. El taxi nos recogió a las 6h y 10 min de la mañana, esperamos por primera vez a nuestros amigos Pilar y Carloss, llegamos al aeropuerto y tuvimos que ir a T.1 a facturar el vuelo de Air Europa que salió puntual. En Madrid paseo...
Riolbu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El placer de Vietnam

Puntos: 2.4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Vietnam Vietnam
Día 25-26 Julio.

En Madrid paseo desde T.3 a T.1. La zona de facturación donde se encuentra Qatar Airways estaba en obras pero gracias a la amabilidad y buen trabajo del personal de tierra de la compañía todo sale a la perfección. Cabe recordar lo estrictos que son con el equipaje de mano, su peso y dimensiones, pero a pesar d e todo se factura de forma rápida y efectiva, además yo que había llamado antes para reservar asientos de salida de emergencia, me lo tenían puesto….Paso control pasaportes y compras obligadas en Aldeasa, antes de la hora estimada empieza el embarque y con menos de 5 min de retraso sobre horario previsto estamos en rodadura, que nos llevan casi hasta Valladolid, todo sea dicho.

El vuelo MAD-DOH perfecto en atención, comida, entretenimiento a bordo etc. una verdadera compañía aérea 5 Stars. Llegamos a Doha y gracias a que el vuelo a BKK llevaba 20 min de retraso que sino nuestro equipaje no se si hubiese llegado. El aeropuerto de Doha a pesar del horrible calor, es muy pequeño, confortable y manejable en trasbordos. El vuelo hasta BKK otro diez sobre diez…. Por fin estamos en Asia.

Cuando llegamos a BKK después de tantas horas de viaje aun nos queda pasar un par de horas en ese inmenso aeropuerto, recogida de equipaje, pasaportes y esperamos 45 min a que abran el Check In del vuelo Air Asia para Hanoi, sorpresa!! la “amable” tailandesa del mostrador nos pide el vuelo de vuelta de Vietnam por que la embajada lo exige, sin esta documentación no podemos subir al avion... y lo tiene nuestro agente en Vietnam!!!menos mal se nos ocurre acercarnos a la oficina de Thai Airways y nos imprime un comprobante del vuelo de vuelta.

Embarcamos al son de tonto el ultimo en aquella caja de cerillas bastante sucia y descuidado, pero que esperar en un vuelo internacional por menos de 60 euros?

La primera gran sorpresa al pisar suelo vietnamita es el pobre aeropuerto de la capital del país con 3 millones de habitantes, así como los autobuses que son de los años 40…

Momento clave…. La aduana! Hay amables chicas que por 25 USD te hacen la vida, solo necesitas las fotos que si has olvidado te la hacen también en el propio aeropuerto.

Vemos a nuestra guía (que habla cubano) se llama “Thanh” y tiene 26 años, y nos traslada al hotel Meliá Hanoi. Como se agradece la ducha después de tantas horas.. y sin ni siquiera deshacer las maletas nos esperan unos Ciclo Pausse y nos da una vuelta de una hora por la ciudad vieja. Justo al llegar al hotel vemos como son las lluvias en el trópico, sin avisar llegan las nubes cargadas de agua y a los 20 min después del aguacero todo seco… Nos llevan a cenar a un restaurante bufete sobre las 7 de la tarde-noche. La comida genial, ha sido el primer contacto con la gastronomía vietnamita y parece que promete.. vuelta al hotel y a descansar después de mas de 24 sin tumbarse en una cama….

Día 27 julio

Tras un opíparo desayuno occidental, no me gustan las sopas tan temprano… en nuestro restaurante selecto de la planta 20 del hotel, nos esperan sobre las 8 de la mañana mas o menos para dirigirnos al sur de Hanoi. Después de recorrer pocos kilómetros (pero tardamos mas de dos horas atravesando campos de arroz, ya que solo se circula a una velocidad máxima de 60 km/h) llegamos al “Tamcoc”.. subida por las piedras a gastar ciento de fotos en la primera pagoda que vemos, excavada en la roca muy original.. y luego cogimos un paseo de mas de una hora en una barcaza de remo por el rio llamado de las 3 cuevas. Todos son muy amables, incluso la chica que rema , a veces con los pies, la barca.. pero a mitad del trayecto saca un cofre del fondo de la barca y te intentan vender de todo… mejor no hacerles mucho caso y que no den pena porque sino te pasas todo el viaje compra que te compra…..

Nos vamos a comer a un restaurante y vemos como la suerte nos vuelve a sonreír ya que de nuevo llueve mientras comemos y no nos mojamos, la lluvia ( torrencial por cierto) dura esta vez una media hora.. Después nos dirigimos a los templos de Le y Mihn en el lugar donde una vez estuvo la antigua capital imperial de Vietnam. Tras otras dos horas de soporifero viaje de vuelta, llegamos de nuevo a Hanoi nuestra guía nos recomienda un restaurante WILD LOTUS, uno de los mejores de Hanoi, pues la verdad es que si.. Cenamos por menos de 20 USD por cabeza con vino francés y postre, después nos dimos un ligero paseo y encontramos un pub en la 2º planta de un edificio frente a la opera de Hanoi donde nos tomamos unos cocktails.

28 julio

De nuevo hoy nos recogen a las 8 de la mañana , que vida la del turista!, hoy nos llevara de vista por la ciudad: Museo de la guerra (horroroso tanto por el contenido como por las instalaciones), Mausoleo, residencia y museo de Ho Chi Minh…el nuevo dios vietnamita, templo de la literatura y la pagoda de un solo pilar, etc..

Hace un calor bochornoso y una humedad horrorosa.

Tras otra muy buena comida nos dejan un tiempo libre en el mercado y nos dan las entradas para que a las 16:00 estemos en el espectáculo original, solo eso, original de las marionetas del agua donde a la entrada te dan un arma de destrucción masiva: un abanico de papel de arroz y bambú que desprende un olor a excremento de vaca…todo un placer abanicarse! Aunque el espectáculo tiene música en vivo y es muy colorista, mas de uno del grupo dio una cabezadita (no fui yo) y después seguimos un ratito mas de compras practicando nuestro penoso arte del regateo…

De vuelta al hotel y nos arreglamos para ir a otro buen restaurante WILD RICE a celebrar nuestro aniversario con nuestros amigos. Nos trasladamos en taxi, que vale menos de un euro pero hay que negociarlo antes sino te cobran lo que quieran.

29 julio

Hoy tenemos quince minutos más de descanso a las 8 y cuarto nos recoge otra guía (que tambien habla cubano) que nos acompaña a ala Bahía de Halong. Son mas de tres horas de camino por lo que hace una parada en una tienda de recuerdos donde los que trabajan son disminuidos psíquicos y físicos. En el mini bus nos acompañan Charo, medico de familia madrileña, acompañada con sus hijos Román y Miguel y una pareja australiana…

Cuando llegamos sobre las 11 y media al puerto de la bahía, es todo un horrible caos ya que todos los barcos llegan al mismo tiempo y zarpan nada más cambian los pasajeros, por lo qu ese mini puerto es un ir y venir de gentes , turistas, fardos de sabanas y gente dando gritos, al menos no hay ni vendedores ni olor a pescado seco..

Nuestro barco se llama Ananm Junk, tiene una cabeza de dragón rojo imitando a los barcos antiguos y 7 camarotes ocupado por los que veníamos en el minibús mas otra pareja fantasma. Zarpamos pasada las 12:45 y nos ponen una fantastica comida a base de marisco para chuparse los dedos, lo cual nosotros regamos con un freco vino blanco. A la media hora de abandonar el puierto todo se convierte en una maravilla, menudo paisaje…. Sobre las 3:00 llegamos a la isla de Titov, donde desembarcamos y subimos al mirador que posee la isla para observar esta maravilla que nos ofrece la naturaleza. Luego navegamos otro poco más hasta una ensenada donde cogemos un Kayak por el modico precio de 25 USD, pasamos por una cueva acuatica hasta una piscina natural donde nos bañamos hasta que descubrimos la presencia de serpientes marinas lo que nos hace regresar al barco. Una vez en el barco utilizamos este como trampolín varias veces hasta que el cansancio de tanto sube y baja nos dice que nos demos una ducha y nos preparemos para la cena.

De nuevo más marisco….mmm Cuando estamos en la cubierta de arriba descansando mirando la luna descubrimos que hay una especie de mini cucarachas que nadan por el barco… en fin pensamos que no habrá en la cama.. Efectivamente, el camarote (al menos el nuestro) estaba limpio de “bichitos”.

30 julio

Nos amanece en pleno mar de china en un barco de “estilo”, muy temprano, algunos se levantan para hacer fotos y ver amanecer en cubierta. A las 7:00 a.m. desayunamos y ya brilla el sol muy alto y hace un calor sofocante. Volvemos a bajar del barco en la lanchilla y visitamos la cueva Hang Sung Sot (cueva de la sorpresa) que, con mucha imaginación, se observan muchas figuras calcáreas… esta muy bien iluminada y la temperatura en el interior es muy agradable… volvemos a navegar placidamente de camino al puerto. El almuerzo lo sirven a las 11:00 a.m. porque a mediodía desembarcamos. De nuevo otras 3 horas de camino en carretera hasta Hanoi.

Estos dos días juntos en tan poco espacio nos ha hecho que intimemos un poco con nuestros nuevos amigos madrileños, lo que hace una vuelta muy dicharachera ya que compartimos nuestras experiencias una y otra vez…Llegamos de nuevo al Hotel Meliá Hanoi y enseguida nos lanzamos a la calle a dar una vuelta por la ciudad vieja, mas compras, mas regateos y siguiendo las recomendaciones de algunas guías, vamos a cenar a una antigua pagoda que tiene un maravilloso jardín: El Brother’s café. Cenamos a modo de buffet que en principio no nos agradaba, pero por 50 € los 4 cenamos estupendamente… vuelta al hotel en un taxi de esos de un euro.

31 julio

Pasadas la 7 y cuarto de la mañana nos recoge de nuevo nuestra guía primera para llevarnos al aeropuerto internacional de Hanoi con destino a HUE. Volamos durante unos 55 min en un vuelo muy bueno de Vietnam Airlines. A la llegada a Hue nos esperaba esta vez un guía masculino que a primera impresión parecía muy espabilado, pero que resultó ser un gran pesado, lo repite todo una y otra vez hasta la saciedad…..Antes de llevarnos al hotel nos dimos un paseo en barco por le río perfume y mientras nosotros queríamos disfrutar de encantador paisaje, la señora del barco intentaba por todos los medios enseñarnos el muestrario de recuerdos que poseía: camisetas, cuadros, postales etc...Le compramos algo para que se callara y nos bajamos en la pagoda Thien mu (7 plantas) hoy en día escuela de monjes budistas con unas vistas impresionantes sobre le río y donde se respiraba una paz…(a pesar del calor extremo y la humedad sofocante) al salir el minibús que nos había recogido en el aeropuerto nos esperaba para llevarnos al Hotel Saigon Morin (desde 1901, pero reformado últimamente) de estilo colonial y con unas inmensas habitaciones. Salimos a comer justo al lado del hotel y por tercera vez en este viaje nos volvemos a librar de un aguacero, comenzó a llover cuando regresamos al hotel y solo duró el momento de 10 min de descanso (te observando la lluvia a través de los cristales y mini-siesta).

Mas tarde visitamos la ciudadela de Hue (algo parecido a la ciudad prohibida china) y un horrible mercado de los años 60 donde se amontonaban ropa, falsificaciones, baratijas, comida e indigentes. Vuelta al hotel donde también están alojados nuestros “nuevos amigos” y decidimos ir a cenar con ellos a un jardín muy mono en el pueblo bajo unos farolillos pero que no recuerdo el nombre… De postre nos tomamos uno ricos cocktails en otra terraza muy pintoresca, donde nos ponían mucha comida con una simple cerveza (tapas vietnamitas… jejeje)

1 agosto

A las de la mañana salida para visitar unos mausoleos de los Nguyen: Minh Manng y Khai Dinh que según nuestro “pesado” guía son representativos ya que son muy distintos entre si.. Hoy hace un calor terrible… Después emprendemos un viaje por carretera, cantando canciones de Nino Bravo (ya que nuestro guía vietnamita se las sabe todas), hacia Danang y a mitad de camino nos paran para hacer una estupendas fotos de la bahía, nos timan.. Cuidado en esa parada que te salen vendedoras con miles de porquerías (que son lo que venden) de debajo de las piedras, te acosan e intentan (y lo consiguen) engañarte.

Tras esa mala experiencia llegamos a Dannag para visitar el museo Cham (arqueológico) muy original pero una pena ya que no saben sacarle provecho a lo que tiene…Comimos en Apsara, un restaurante que habíamos visto en la guía y que resulta de una calidad excepcional y muy bien de precio…

Proseguimos nuestro viaje hasta Hoian, no sin antes hacer paradas obligadas en un punto de venta de mármol y sedas donde puedes hacerte un traje y te lo llevan al hotel en menos de 24 horas. También hacemos la visita a Hoian antiguo para poder tener tiempo libre mañana. Llegamos al hotel Hoían beach resort sobre las 6:00 de la tarde y sin dudarlo nos cambiamos y nos dimos un baño en la piscina de los que hacen época… Cenamos en el mismo hotel ya que estamos muy cansados y charlamos un poco con nuestros nuevos amigos madrileños que están también alojados un par de bungaloes más lejos. Nosotros aprovechamos para llevar algo de ropa a la lavandería antes de descansar bajo la mosquitera….

2 agosto

Hoy mientras nuestros amigos Pi y Ka van a ver otras ruinas decidimos descansar en la magnifica playa que tenemos en el hotel, por lo que pasamos la mañana bajo la sombra de un quitasol con mucha protección y leyendo, descansado que bien merecido. El hotel nos proporciona toallas de playa y unas estupendas hamacas.. Esa mañana conocemos a muchas vendedoras ambulantes que bajo un sol abrasador y cubiertas de pie a cabeza para que no les de ni un rayito de sol, deambulan por la playa con coco, plátanos, pelotas de goma, aftersun y mas souvenirs. Conocemos a ”mimi number one” que es como ella se llama muy simpática y le compramos fruta. Almorzamos en un chiringuito de pescado frente al hotel cuando Pili y Carlos llegaron, y vuelta a la playa otro ratito, y… alquilamos unas motos de agua durante media hora, hace mucho tiempo que tenia ganas y no se pueden desaprovechar esos precios, 20 USD la media hora., disfrutamos de lo lindo, pero mas disfrutamos cuando después de la ducha obligada y el aftersun decidimos irnos por nuestra cuenta a Hoian montados los dos en una moto (mas el conductor).. que 5 kilómetros mas divertidos, toda una experiencia!! (hay que negociar bien el precio, como todo en Vietnam) Nos dimos un agradable paseo por la ciudad de noche, muy pintoresca, llena de farolillos, restaurantes y tiendecitas…..

Cenamos en un bonito restaurante de comida de fusión caribeña-vietnamita llamado Mango Rooms…. Como todos muy recomendable. La vuelta al hotel también la hicimos en moto-taxi….momento de nuevo para la posteridad.

3 agosto

Hoy si que desayunamos muy temprano ya que antes de las 6 vienen a por nosotros para llevarnos al aeropuerto de Danang, para tomar un vuelo de la compañía Vietnam airlines hacia la antigua Saigon hoy conocida como Ho Chi Ming City.

Sin ningún problema llegamos a Saigon donde nos espera un nuevo guía de excelente acento cubano pero que pensamos se entera poco de lo que decimos. Nos para en una pagoda antes de llegar al centro de la ciudad donde observamos momento de oficio religioso budista, después nos dirigimos a través de un trafico caótico y muy congestionado hacia el famoso mercado Cho lon de características chinas, allí nos dejan una hora para que nos perdamos entre cajas y aprovechamos para comprar algunos productos gastronomicos. Ya son pasada las 12 y media y nuestro guía insiste en llevarnos a no se que tipo de fabrica (para que compremos a toda costa) pero tras tener que discutir con el seriamente nos lleva al hotel a dejar las maletas.

El Hotel Rex posee 4 “supuestas” estrellas…no lo recomendamos para nada. Primero nos alojan en una habitación muy pequeña, interior, sin ventana y pedimos un cambio, por lo que nos llevaron a la primera planta, a unas habitaciones con terraza y que están sin insonorizar por lo que el ruido es insoportable, por lo pedimos de nuevo que nos trasladen a la primera que nos habían dado. Comimos rápidamente en el restaurante del hotel una hamburguesa y de nuevo nos fuimos con el guia a hacer una visita por la ciudad, catedral, oficina de correos, otro museo de la guerra.etc…

Después nos dejaron tiempo libre que aprovechamos para visitar la calle de compras y un pequeño centro comercial que hay junto al hotel, Saigon que es al estilo occidental….se nota mucho la influencia francesa y americana. Cenamos en un excelente restaurante a espaldas al ayuntamiento; tambien muy bueno y vuelta al hotel dando un paseo ya que mañana es un dia duro…

4 agosto

Hoy es nuestro último día en Vietnam y vamos al visitar el delta del rio mekong. Salimos muy temprano hacia la ciudad de Vinh Long. Tras un largo y aburrido viaje, llegamos a Caibe donde después de embadurnarnos de repelente de mosquitos tomamos una barca sobre el río Mekong, visitamos un mercado flotante impresionante, donde degustamos una especie de palomitas de maíz que hacen con arroz y miel, caramelos, te etc…

Navegamos por estrechos canales con unos chubasqueros que nos dieron ya que salpicaba mucho el agua y Pili estaba un poco “histérica” con las enfermedades tropicales que podíamos pillar. Antes del almuerzo vimos una casa del delta donde nos deleitaron con unos bailes y cantes autóctonos. Volvemos a coincidir con los madrileños por última vez ya que ellos siguen hacia Camboya y nosotros hacia BKK. Comimos un pez frito típico de la zona que te lo sirven vertical entre juncos, delicioso y continuación seguimos en barco hacia Vinh Long. Regresamos a Ho Chi Minh. Y como llegamos temprano, damos una vuelta a pie buscando el palacio de la unificación pero damos un gran rodeo…y algo se enrarece Malvado o muy loco entre nosotros, porque discutimos por la propina que debemos darle al guía. La cena se hace un poco espesa, supongo que por el cansancio del viaje…

5 agosto

Hoy abandonamos Vietnam sobre las 11 de la mañana sale nuestro vuelo de Thai hacia BKK.
Nuestro guía nos lleva al aeropuerto nos despedimos y …… el avión sufre retraso ( la primera vez que nos pasa esto en Asia), salimos una hora mas tarde de nuevo hacia el nuevo aeropuerto de BKK… pero bueno esto ya es otra historia Aquí solo pretendía contaros algo sobre VIETNAM.
Aplausos

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.