Brujas, la romántica

Brujas, la romántica ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Domingo 9 de agosto. Llegamos a Brujas a eso de las 14h., aparcamos en un parking muy cerquita del centro, lo que nos extrañó es que siguiendo la instrucciones del GPS nos hizo pasar por todo el centro y por delante del Belfort en coche, pensaba...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: Bélgica, retorno al mediévolo.

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 6  Localización:Belgica Belgica

Domingo 9 de agosto.

Llegamos a Brujas a eso de las 14h., aparcamos en un parking muy cerquita del centro, lo que nos extrañó es que siguiendo la instrucciones del GPS nos hizo pasar por todo el centro y por delante del Belfort en coche, pensaba que el centro estaba cerrado a la circulación.

Brujas es por excelencia la viva imagen de la época medieval y ahora que conozco Gante y Brujas os diría que Brujas, para mi, tiene más encanto medieval, sin desmerecer Gante que es mas chiquita y preciosa, tal vez fueran las obras que Gante sufre este año las que han hecho que me decline por Brujas, a favor, que tiene menos turistas. En contra Brujas la cantidad de turistas que tiene, cosa que comparte junto con los canales con Venecia para que le llamen la Venecia del Norte.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (1)

Entramos al Brug, una de sus dos plazas mas famosas por Huidenvettersplein una zona peatonal llenita de restaurantes y tenderetes y pasando por el arco Oude Griffie (archivos) edificio pegado al ayuntamiento que por un extremo tiene un arco que comunica la calle del Blinde Ezelstraat (Asno Ciego) con la plaza Brug.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (2) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (3)

Ya en la plaza nos encontramos el Gerechtshof (Palacio de justicia), el Stadhuis (ayuntamiento) del cual no pudimos hacer una foto decente por tener delante un escenario montado y fue una pena pues es un edificio gotico y el ayuntamiento mas antiguo de los Países Bajos, el Oude Griffie por donde hemos entrado y la Heilig Bloed Basiliek (Basílica de la Santa Sangre) .

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (4) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (5)

De aquí nos dirigimos por la Breidelstraat a la plaza Markt, no sin antes pararnos en la calle Garre, la más estrecha de Brujas y en la cual encontramos la cervecería Cornee con su conocida cerveza casera Garre. Hacemos foto de la calle para la colección de Brucee.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (6)

Y de aquí llegamos a plza Mark, aquí podemos disfrutar de su Belfort de forma octogonal y de una altura de 88m. que se encuentra en el edificio Halle (antiguo mercado de las telas), se puede subir tras 366 escalones y admirar las vistas que ofrece de la cuidad, mis hijos tenían intención de subir pero había mucha cola y desistieron.
También en esta plaza podemos ver el Lanhuis (Palacio Provincial) y las antiguas casas gremiales identificadas por la parte superior de la fachada el gremio a donde pertenecían, hoy día en sus bajos encontramos cervecerías y cafés los cuales conservan el mismo nombre de la casa que los aloja.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (7)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (8) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (9)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (10)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (11) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (12)

De aquí nos fuimos a comer que ya tocaba eran casi las 15,30h. y como no pedimos dos platos típicos, Moules et frites y el Waterzooi (supuestamente un estofado de pollo a la cerveza) pero yo diría que se confundieron de plato o yo que me lié, pues tiraba más un caldo de pollo, con patatas, zanahoria, apio y su cuarto de pollo…. Que todo hay que decir que estaba muy bueno pero que de estofado nada.

Los precios no varían casi nada con las cazuelas de mejillones, tanto en Bruselas, Gante o Brujas rondan unos 21€ la cazuela de 1,200 kg. Con las patatas incluidas, decir que perfectamente se pueden compartir entre dos con lo cual el precio ya es más razonable…. Pero en mi casa son unos tragones y se comían una cazuela cada uno. Yo tenia mis reparos en los mejillones pues como los del Delta del Ebro o los gallegos ningunos, pero estos no están para nada mal, eso si son mas pequeños pero van llenos….y tal vez la forma de cocinarlos con apio, cebolla y alguna otro condimento que no pude identificar esconden que son un poco sosos…. en fin que nosotros nos hemos puesto las botas estos 5 días y eso si, acompañado de su cervecita fresca.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (13) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (14)

Y al salir pasamos por la tienda de Tintin….

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (15) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (16)

Tomamos rumbo a Simón Stevin Plein, una plaza con mucho ambiente para tomar la calle Mariastraat, en mi opinión desde este punto hasta llegar al Minnewater es donde te trasladas a la edad media, solo falta ir vestidos de época para no desentonar. Por esta calle es un constante ver pasar los coches de caballos.
En esta calle encontramos la iglesia de Nuestra Señora (Once Lieve Vrouwekerk) la cual alberga una de las escasísimas obras de Miguel Ángel fuera de Italia, una impecable “Virgen con el Niño” hecha de mármol de carrara, que en un principio fue destinada para la catedral de Siena, pero fue adquirida por la familia Mouscron, importante comerciantes flamencos y donada a esta iglesia.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (17)

Casi frente de la iglesia en el numero 38, encontramos el Sint Janshospital (Hospital de San Juan)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (18) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (19)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (20)

Continuamos camino pasando por más de una chocolatería….ummmm que ricos…

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (21) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (22)

Y por fin llegamos al famoso Minnewater o Lago del amor. Es una zona ajardinada preciosa, antiguo puerto interior donde atracaban los barcos que hacían el trayecto Brujas – Gante, lo único que rompe el romanticismo que se puede respirar allí son la cantidad de turistas que concentra para hacer las típicas fotos y eso que es un espacio grande y de muy de vez en cuando un olorcillo a palo de gallinero y cuadras, por la cantidad de patos y cisnes que hay y los coches de caballos que allí tienen una parada esperando clientes.

Pero bueno lo primero se puede solventar como hicimos nosotros que fue esperarnos un buen rato en un banco, lo cual aprovechamos para descansar y admirar el paisaje y esperar a que mucho turista que solo estaba de paso durante el día se marchará a coger el tren o autobús quedando solo los que pernoctan en la cuidad y dejando la zona mas tranquila a eso de las 19h. y lo segundo si que no podemos solventarlo, pero ya digo que es de muy en vez en cuando o yo que tengo una nariz muy sensible… no se.

Cuenta una leyenda que el fondo del lago reposan los restos de una doncella llamada Minna, hija de un pirata que murió por el amor de un guerrero de una tribu vecina llamado Stronberg con quien su padre no permitió que se casara.

Os dejo una serie de fotos bucólicas del lugar, esto en su buena época cuando aún no existía el turismo debía ser una pasada…..

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (23)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (24) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (25)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (26)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (27) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (28)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (29)

Aquí tambien se encuentra el Beaterio más famoso de Bélgica, os pongo unas fotos…

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (30) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (31)

Tomamos ya rumbo hacia la plza. Mark, pasando por la calle Dijver y entrando al patio del Gruuthuse Museum (museo de Arte), aunque el museo a estas horas ya estaba cerrado el patio bien merece una visita y unas fotos.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (32) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (33)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (34)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (35)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (36) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (37)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (38)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (39) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (40)

Y llegamos al punto de partida de la mañana, la calle Rozenhoedkaal donde podemos fotografiar una las estampas más conocidas de Brujas.

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (41) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (42)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (43)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (44)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (45) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (46)

Esperemos a que empezara a ponerse el sol he hicimos unas fotos y un sky-line de Brujas…

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (47)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (48)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (49)

De aquí nos fuimos a la plza. Mark para cenar y esperar a que se hiciera de noche para tomar unas instantáneas de Brujas iluminada…. no nos salieron todo lo bien que se podía pero aquí las pongo para que veáis lo bonita que es Brujas de noche…. una pasada…. me encantan las ciudades iluminadas….

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (50)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (51)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (52) Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (53)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (54)

Brujas, la romántica - Bélgica, retorno al mediévolo. (55)

Hasta aquí nuestra visita a Brujas y regresamos a Hotel en Gante, decir como dato curioso que las autopistas de Bélgica permanecen toda la noche iluminadas de principio a fin.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica, retorno al mediévolo.
Isis25  Isis25  23/04/2011 15:28   📚 Diarios de Isis25
muy chulo el diario! me ha venido genial Sonriente te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  ROSAANA  29/04/2011 18:40
REMO..Me ha encantado y sobretodo tus fotos...algunas de ellas espectaculares!!!!, la del castillo reflejado en el agua....preciosa!!!!.tomo nota de todo lo que comentas....,nos vamos un finde en mayo y sé que no tendré tiempo para verlo todo pero.......por lo menos me haré una ligera idea!!!!
te dejo mis estrellitas!!!
Davovo  davovo  08/09/2011 10:31   📚 Diarios de davovo
Muy chulo Remo. Te lo dejo estrellado
REMO  REMO  14/10/2011 11:26   📚 Diarios de REMO
Gracias a vosotros por leerlo.
Iris29  Iris29  04/06/2012 18:40   📚 Diarios de Iris29
Me ha gustado mucho Remo, ya he apuntado algunas cosillas nuevas para el viaje. Cinco estrellas para tí!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Ciudad-Localidad Tema: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:53 pm    Título: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Perdona, habia entendido que te referias al tren por ser fin de semana. En cuanto a Brujas, siempre esta llena de gente, sobre todo los fines de semana. Por lo que yo iria cuando me venga mejor, ya que gente siempre te has a encontrar allí.

airos71
Airos71
07-04-2010

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:36 pm    Título: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Hola a tod@s, antes de nada pido disculpas por si está explicado en otro sitio, pero es que no he encontrado nada. Llegamos el 8de agosto al aeropuerto de Ostende ya que nuestro viaje empieza con 2 noches en Brujas. En la agencia estan buscándonos traslado pero dd momento sin éxito. ¿Que maneras hay de llegar de ese aeropuerto al centro de Brujas? Gracias por adelantado!
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Muevo tu mensaje a este hilo de Brujas y te dejo este enlace.

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Entre Ostende y Brujas hay tren
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Jue Jun 22, 2023 01:41 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Bien,al final fuimos un domingo a Brujas y había gente pero nada exagerado. Además nos ahorramos el 50% del coste del billete de tren.
Estuvimos en Bruselas,Gante y Brujas y esta última fue la que más me gustó de las tres,aunque muy turística pero la más auténtica y bonita de las tres.

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:15 pm    Título: Brujas: Eventos Culturales 2024 - Bélgica

Agenda cultural en Brujas 2024

TRIENNALE BRUGGE - Trienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo en Brujas
Del 13 de abril al 1 de septiembre 2024

triennalebrugge.be/en

Bajo el lema "Spaces of Possibility", la 4ª edición de la Trienal de Brujas busca el potencial oculto de la ciudad: ¿Cómo puede una ciudad protegida por la UNESCO afrontar el cambio? ¿Y cómo pueden el arte y la arquitectura contemporáneos actuar como catalizadores de un cambio sostenible?

Invitados por los comisarios Shendy Gardin y Sevie Tsampalla, 12 artistas y arquitectos de diferentes países crearán apasionantes respuestas a estas preguntas en lugares poco utilizados, inutilizados o poco conocidos de la ciudad. Con intervenciones e instalaciones monumentales y artísticas que se pueden recorrer de manera gratuita conectarán barrios y mostrarán nuevas formas de utilizar el espacio: un ejercicio de imaginación, una mirada a lo que Brujas puede ser hoy y en el futuro.

Paralelamente y en el marco de la Trienal de Brujas, tres museos de la ciudad -el museo Groeninge, el museo Gruuthuse y el recientemente renovado museo Hospital de San Juan, organizan una exposición conjunta: Rebel Garden. En ella el arte antiguo y el contemporáneo de numerosos artistas internacionales ahondan en el impacto del ser humano en la naturaleza. Del 13 de abril al 1 de septiembre de 2024.

Y ADEMÁS, ¡CASTILLOS!

Palacios, fortalezas, castillos históricos y casas solariegas. Al lado de vías fluviales, con vistas a las verdes áreas naturales o dominando los cascos urbanos. En Flandes, es imposible ignorar los numerosos castillos -y sus preciosos jardines- repletos de historia y relatos. En el Brugse Ommeland (la Campiña que rodea Brujas) en 2024 se celebra el Año de los Castillos y las Abadías. En esta web se encuentran atractivas ideas y actividades para descubrir la Campiña de Brujas de diversos modos, entre ellos, ¡en bicicleta, claro! www.brugseommeland.be/en

Recomendamos consultar las webs indicadas para estar al día de los detalles de cada evento.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3