PARADOR DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

PARADOR DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Tashida Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.2 (5 Votos)

Diario: Escapadas a Paradores

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Como alguno de vosotros ya sabréis, el jueves 8 de octubre llegamos a Madrid después de pasar 9 días en Punta Cana, nuestra intención era dedicar ese día a descansar y desconectar del viaje, al día siguiente a mediodía mi marido tenía que volver al trabajo, en un principio nuestra intención era quedarnos en Madrid, pero mirando hoteles y comparando precios al final nuestro destino para ese día de relax iba a cambiar considerablemente, reservé una habitación en el parador de la Granja de San Ildefonso, se nos quedaba a mitad de camino, iba a ser nuestra primera estancia en un parador y no me defraudó, después de aterrizar en Barajas y recogida maletas, nos fuimos a buscar nuestro autobús hasta el parking de Larga Estancia, recogimos nuestro coche y nos dirigimos hasta nuestro destino.
El viaje no fue largo, llegada a recepción, las personas que se encontraban en ese momento, la verdad que bastante secas y antipáticas, nos dieron nuestra llave y a buscar la habitación,

HABITACIÓN:

ALGÚN DETALLE DEL PARADOR:

*** Imagen borrada de Tinypic *** ENTRADA AL SPA

El Parador, no es muy grande, dispone de 127 habitaciones dobles y creo que también de alguna suite, mi hermana estuvo alojada en una y comentó que era impresionante, mi habitación era normalita, el tamaño justo, dos camas, un baño grande y bien iluminado, mini-bar, televisión pantalla plana y unos armarios impresionantes, las mesilla eran 2 grandes baúles, con un balcón exterior que daba a la parte de atrás del Parador, nos aseamos y bajamos a comer, pedimos un menú del 80 Aniversario de Paradores y la verdad es que no comimos mal, el servicio rápido y los camareros muy simpáticos y eficientes.
Después de comer nos acercamos hasta el spa, este se encuentra en uno de los patios centrales del parador, reservamos para las 19:00 un circuito, los precios de los masajes me parecieron prohibitivos.

La verdad es que estábamos bastante cansados pero decidimos darnos un paseo por los jardines de la Granja, si nos vamos a la siesta no nos despiertan ni con cañones, yo ya conocía los Jardines y las Fuentes, un año fui en Santiago que es cuando las encienden, creo recordar que el día de San Luís también que es el 25 de agosto, no tiene nada que ver una visita con la otra, recomiendo que el que pueda vaya en una de esas dos fechas por que de verdad que es espectacular, la mayoría de las fuentes estaban vacías, se respiraba una paz y una tranquilidad increíbles, los colores de los árboles eran sorprendentes, os dejo unas fotos, creo que son mas entretenidas y escribir como que no se me dá muy bien:

EXTERIOR PALACIO, FUENTES Y JARDINES:

A las 18:45, volvimos a la habitación cogimos nuestros bañadores y chanclas y nos bajamos al spa, te dan toallas y albornoces, llave para la taquilla para guardar tus cosas, te cambias, hay vestuario de chica y de chico, una vez que estas cambiado te explican en que consiste y el itinerario que tienes que llevar, hay un tiempo máximo para la sauna y los baños turcos, lo demás es libre eso si te recomiendan alternar frío con calor, hay una piscina climatizada y una con agua bastante caliente y 7 tipos de chorros, me gustó bastante, estuvimos casi como 2 horas.

Vuelta a la habitación, ducha y a cenar, también allí, solo salimos para dar el paseo de la tarde, cenamos a la carta, los mismos camareros, y la comida cantidad y calidad, cenamos muy bien.
Un café, paseo por el jardín exterior, para poder fumarme un cigarrito y bajar un poco la cena y a dormir.

Puse el despertador a las 09:00, nos arreglamos preparamos todo y nos bajamos a desayunar, este comedor se encuentra en el otro patio interior, no es muy grande, coqueto y acogedor, el desayuno impresionante, y eso que venía del TI de Punta Cana, la verdad es que no tiene nada que ver, yo aluciné, sobre todo en la calidad de lo que había.
Recogimos maletas, pagamos en recepción y a casita.
El Parador en general me ha gustado, se nota mucho la calidad en el servicio, comidas, instalaciones, atención (menos en recepción), le pongo un 8 alto.

Continuará…………….próxima escapada Parador de Alcalá de Henares

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.2 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas a Paradores
Martamolina  martamolina  01/06/2010 12:46   📚 Diarios de martamolina
Un lugar muy bonito y muy recomendable.
Espero que cuando vayas a Alcalá de Henares te guste.
Universo18  universo18  17/09/2010 21:50   📚 Diarios de universo18
Veo tash que nos vas a deleitar con tus escapaditas a los paradores, a mi la verdad que me encantan, si puedes aunque solo sea a tomar algo vete al de Toledo, tiene las mejores vistas de la ciudad.
Pipi-61  pipi-61  18/09/2010 07:39   📚 Diarios de pipi-61
Gracias, Tash, por mostrarnos este parador que mezcla lo moderno con lo antiguo.
Rosaan  rosaan  05/02/2011 21:12
Me encantó...ahora espero el próximo. Te dejo las estrellitas.
Mariposa03  mariposa03  21/02/2011 17:27
Uy que tentaciónes. Me han gustado mucho Tash. Los jardines se ven preciosos, lástima las fuentes sin agua pero el colorido del paisaje lo compensa todo. Darse un gustazo de estos, de vez en cuando, mejora la visión de la vida. Te dejo las estrellas y espero los próximos capítulos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2142
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1621
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1035
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1006

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.