05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Jaipur, la ciudad rosa. Rectángulo de Old city, con grandes travesías de comercio aporchadas, de las que fluyen calles y callejuelas donde vive la gente y sus ganados. Un pueblo establo. Meterse en hora punta por sus arterias es como que te metan...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (1)

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (2)

Meterse en hora punta por sus arterias es como que te metan en una habitación cubo cuyos paredes, suelo y techo sean pantallas en las que te chuten un loop de imágenes grabadas durante unos minutos en esa misma calle con efectos especiales y banda sonora original.

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (3)

Cada uno tendrá su límite de horas o minutos, a partir del cual unos se encuentra en un mal viaje lisérgico del que la única escapatoria es salir zumbando como sea, antes de que tu cerebro explote, sin darte cuenta, como una bomba de racimo, o sea es una maravilla cuya sobredosis se convierte en una pesadilla. El secreto: dosificación de un lugar inolvidable.

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (4)

Comida en Niro's, un restaurante que de tanto espejo que tiene, parece a punto de que se eleve una cama de agua para una función porno.
El café helado en Barista, una cadena de cafeterías altamente recomendables aunque algo caras, por sus frappes y tes helados.

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (5)

Para acabar, y siguiendo con los versículos de la biblia Lonely Planet (de vez en cuando va bien), nos metimos por la noche una sesión de Bollywood.

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (6)

Por 80 INR (1'2 eu) acabamos en el ultrakitch cine Raj Mandir frente al Barista, haciendo fotos al literal pastel de vestíbulo que tiene, y viendo la primera parte (allí hacen descansos entre la película) en hindi e hindinglish de una de Bollywood con prota hormonado y sentimiento a flor de piel.

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (7)

Un comentario para acabar: Nos encontramos bastantes cazaturistas y vendedores que te hablan en castellano y te sueltan genialidades como “hola hola cocacola”, “ala madrid o visca el barça”, “más barato que en Eroski o Mercadona” ... y creo que los que viajemos deberíamos ponernos de acuerdo para evitarles a los siguientes que vayan a viajar el oir tales gilipolleces. Bona nit.

05-15/09 JAIPUR, LA CIUDAD ROSA - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS
Default https Avatar  Tensitensi  08/10/2010 09:26
Ey!!!! te clavaron muchisimo por la habitacion de Jaisalmer a nosotros nos costo 500rs en el mismo sitio con AC.
Felicidades por el diario

Chungking  chungking  09/10/2010 14:57   📚 Diarios de chungking
cierto es. saludos y gracias
Turkoj  Turkoj  11/03/2011 01:38
el próximo agosto nos vamos para la India (primera vez) y tengo que decir que me ha gustado tanto tú diario que me lo llevo pegado a "la Biblia" L.P... mila esker chungking = "muchas gracias chungking"... ;-).
Chungking  chungking  11/03/2011 07:27   📚 Diarios de chungking
os deseo que disfruteis muxisimo el viaje. Escribo diarios, porque mientras lo hago, vivo el viaje una segunda vez, y porque pienso que con una sola persona que extraiga lo que sea, aunque sea una sonrisa, ya ha merecido la pena y todas las "estrellas" del mundo mundial. Disfrutad, y si al regreso compartis vuestras andanzas, las viviré con gusto. Gracias y saludos. Buen viaje.
Malena88  malena88  23/11/2013 01:53
No habia visto este diario, el proximo 1 de enero me piro por un mes a la India por vez primera , a ver como se me da la aventura. Muy bueno el diario, por cierto.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Tren-Trains Tema: Recorrer la India en Tren
DelfínAguilas
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:44 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Hola. Después de leer opiniones y diversas experiencias me planteo si merece la pena desplazarse en tren en India para un viaje de veinte pocos días. Leo que hay retrasos, que te ponen en lista de espera, que te venden un billete tren cama que luego no es real, que tienes que comprar el billete con meses de antelación, etc...¿Esto que he leído es realmente así? ¿Alguien con experiencia me puede decir si merece la pena el tren en comparación a contratar un chofer? Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:16 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Yo tengo poca experiencia, porque solo he estado en India una vez , en febrero del 16, algo mas de 3 semanas. Y combine ambas cosas. Al inicio del viaje fuimos de Delhi a Amritsar en tren,( por la mañana madrugon ) luego bajamos en otro tren nocturno de Amristar a Bikaner para allí coger un coche con conductor para el resto del recorrido. El unico problema que tuvimos fue que en el tren Amritsar -Bikaner nuestras literas estaban ocupadas por 2 hindus con mal genio que no querian dejarnos nuestro sitio..... Llamar al revisor y poner todo en su sitio me costo un rato, pero lo conseguimos...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:22 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Para el triángulo Delhi-Agra-Jaipur o Benarés, mejor tren nocturno. Para Rajastan mejor el conductor, porque la combinación de trenes te hace complicado los trayectos en muchos casos.

Lo de los indios que invaden tu litera o tu asiento, es habitual. Si no se cambian, se llama al revisor y lo soluciona. Muchas veces lo hacen porque han contratado una litera para toda la familia.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:04 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Depende de lo que busques. Yo estuve un mes y lo hice todo en tren y aunque mucho de lo que dices (retrasos, invasión de tu cama...) es cierto (lo de que hay que comprar con meses de antelación no. Yo compraba directamente en la estación dos días antes del trayecto), yo no cambiaría la experiencia porque para mí es vivir el país. Por supuesto que puedes ir con un chófer privado pero esa experiencia es muy diferente. Nosotros íbamos a tratar de conocer su cultura y vivir experiencias más auténticas. Ya tú mismo. Por cierto, sí quieres que no ocupen tu cama compra primera clase. Ahí no se...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:21 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Veo que la relación de los indios con sus derechos adquiridos sigue siendo igual que antes: siempre van mucho más allá Mr. Green

Karni Mata
Lusapio