20-30/09 KOTA-DELHI

20-30/09 KOTA-DELHI ✏️ Diarios de Viajes de India India

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (1)

Se han torcido las cosas. Estamos en la estación esperando. Son las 8'25 y hemos perdido el tren porque después de preguntar varias veces nos dijeron que era en el anden 1, y a las 6'15 nos dicen en la ventanilla “May I help you” que el tren ya se ha ido, y que salía del anden 1 “A”. Pasados nervios y multitud de ventanillas, anotaciones, términos desconocidos, encogimientos de hombros, etc, etc, acabamos acompañados por una chica a la misma ventanilla en la que empezamos: “May I help you”, donde habla con el tipo, y éste nos dice que volvamos a las 10, que no nos preocupemos que nos conseguirá billetes para cualquier clase en el tren de las 12. Aquí estamos.

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (2)

Hay un tren recien llegado, y muchos pasajeros que estaban hacinados en los vagones han bajado aprovechando la parada a rellenar las botellas de agua en los numerosísimos grifos que hay a lo largo de todas las estaciones para este fin o para refrescarse, otros a estirar las piernas, y una minoría a comprar en los también numerosos quioscos. Todavía no se ha ido. Está tan parado como nosotros.

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (3)

Ida a las 10 y vuelta a las 10'50 con dos billetes, previo pago de 655 INR (9'5 eu) y un ataque de nervios. Marean durante casi una hora. El tipo que nos dijo de volver a las 10, dice que no sabe, y el billete cancelado lo saca del fondo de un cajón después de mil insistencias. El tipo acompaña a ver a la chica que nos acompañó a la ventanilla hace 3 horas, pero resulta al llegar que dice que no se acuerda, y redirecciona a la ventanilla número 7, por la que evidentemente ya habíamos pasado 2 o 3 veces. Continuan diciendo que es imposible cambiar el billete cuando les hemos dicho mil veces que ya nos importa una mierda y que sólo queremos comprar 2 billetes nuevos para salir de allí. Dicen ahora a las 10, cuando a primera hora nos habían dicho lo contrario, que sí que lo hubieran podido canjear si hubiéramos ido antes de las 8, cuando llevamos bregando desde las 6 de la mañana. Al final estallido y, por arte de magia, se crean dos plazas libres de 1ª clase en el super fast Express Golden Temple de las 11'15 a Delhi, con una duración estimada de 7 horas.

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (4)

Al principio de la estación de Kota, está la Central Reservation, donde estupendamente nos atendieron el día anteior, pero si uno se encuentra necesitado de un billete de tren para el mismo día o con un problema, las ventanillas, atención, y personal de la estación de Kota, es lo peor, pasota, cretino e indigno que nos hemos encontrado con diferencia en todo el Departamento y estaciones de transportes de la India. Cuidado.

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (5)

Ahora ya ha pasado. Estamos a 1 hora de Delhi, y la clase en la que estamos es como las anteriores que habíamos cogido, asientos literas con a/a. Bien. Como frente a la estación de trenes de Delhi parte Main Bazar, la arteria de Paharganj , la intención es ir desde allí caminando al hotel Metrópolis, del que recuerdo que otro viajero había comentado la tranquilidad de su terraza restaurante. Luego sigo.

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (6)

Llegada a las 19'35, así que ha tardado 8 horas, aunque el viaje no se ha hecho pesado. Media hora más para coger un Rickshaw puesto que el tren ha parado en una estaciòn al sur de delhi y no en la del centro, 40 minutos más de vueltas por Delhi, y llegamos al Metrópolis sobre las 9 de la noche, en plena ebullición callejera, y del restaurante de la terraza.

20-30/09 KOTA-DELHI - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (7)

El hotel está lleno y no hay posibilidad de elección de habitación. Nos quedamos la que hay, por 1200 INR (17 eu) la noche. La impresión que da el hotel, es que están acostumbradísimos a lo occidental, y eso se nota en la carta y en el servicio. La habitación es correcta, a/a, TV, y limpia.
La cena: ensalada de pasta al pesto, pizza, y 2 kingfishers. La decadencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS
Default https Avatar  Tensitensi  08/10/2010 09:26
Ey!!!! te clavaron muchisimo por la habitacion de Jaisalmer a nosotros nos costo 500rs en el mismo sitio con AC.
Felicidades por el diario

Chungking  chungking  09/10/2010 14:57   📚 Diarios de chungking
cierto es. saludos y gracias
Turkoj  Turkoj  11/03/2011 01:38
el próximo agosto nos vamos para la India (primera vez) y tengo que decir que me ha gustado tanto tú diario que me lo llevo pegado a "la Biblia" L.P... mila esker chungking = "muchas gracias chungking"... ;-).
Chungking  chungking  11/03/2011 07:27   📚 Diarios de chungking
os deseo que disfruteis muxisimo el viaje. Escribo diarios, porque mientras lo hago, vivo el viaje una segunda vez, y porque pienso que con una sola persona que extraiga lo que sea, aunque sea una sonrisa, ya ha merecido la pena y todas las "estrellas" del mundo mundial. Disfrutad, y si al regreso compartis vuestras andanzas, las viviré con gusto. Gracias y saludos. Buen viaje.
Malena88  malena88  23/11/2013 01:53
No habia visto este diario, el proximo 1 de enero me piro por un mes a la India por vez primera , a ver como se me da la aventura. Muy bueno el diario, por cierto.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Tren-Trains Tema: Recorrer la India en Tren
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 01:45 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

También podéis pedir al alojamiento que os ayude con el conductor para algún traslado puntual. Yo lo hice así con un tren que nos cancelaron y la experiencia fue buena. Normalmente te dan varias opciones con precios diferentes según el coche.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:56 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

"venecia1" Escribió:

Esta opción es la que usé en Sri Lanka. Le pedía al hotel que me buscara conductor, por eso preguntaba si en India es viable. Tuve alguna mala experiencia y muchas buenas...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:41 pm    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Si. Solo fueron 2 tramos de tren y bien. Y después .es que lo de conducir en India ni me lo plantee. Eso si que me parecio dificil. Lo volveria a hacer igual.
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:44 am    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Osea, que también te pueden virlar la cama en primera clase según veo...Y sí, lo de conducir en India ni se me pasa por la cabeza...Seguimos.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:29 am    Título: Re: Recorrer la India en Tren

Antiguamente, en la puerta de cada coche del tren colgaban un papel con la lista de nombres de los pasajeros con reserva de plaza. Era una costumbre que me parecía graciosa, sobre todo porque si alguno de ellos era doctor en medicina tenían que precisarlo también Mr. Green

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish