Nepal. Caminando por el Himalaya

Nepal. Caminando por el Himalaya ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

1ª ETAPA: 22-09-2009. Llegada a Kathmandú Hay ocasiones en las que el tiempo se alía conmigo. Otras en las que es tu peor enemigo y conspira contra mí. Depende el punto de vista, la sensación la creo yo… La impaciencia, el hastío; La templanza o...
Jordilakota Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nepal. Caminando por el Himalaya

Puntos: 4 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Nepal Nepal

1ª ETAPA: 22-09-2009. Llegada a Kathmandú

Hay ocasiones en las que el tiempo se alía conmigo. Otras en las que es tu peor enemigo y conspira contra mí. Depende el punto de vista, la sensación la creo yo… La impaciencia, el hastío; La templanza o la serenidad, son apéndices que se manifiestan a través del tiempo y nos causan tantos estados de ánimo distintos como seres vivientes hay en la Tierra.

En mi caso, como cada víspera de viaje, el tiempo se para. Todo encaja, todo encuentra su sitio en mi mente. La sensación es de serenidad, de recién nacido, del que empieza a vivir desde cero sin condicionantes de ningún tipo. La sensación de seguir viviendo justo allí dónde lo dejé, cuando volvía de Äfrica hace unos meses; ciertas cosas se detienen y se retoman otras. Retomé la vuelta al samsara, a la lucha absurda y a la obligación de obligaciones: vivir la vida de otro; a desgranar la granada de la rutina y hacer ver a los demas que encima me interesa. Nada más lejos de la realidad! La realidad la acabo de retomar. Esta es la mia, escribir desde una cama cochambrosa de un cochambroso hotel en Katmandú, aunque uando sólo necesito una ducha de agua caliente y un catre para descansar, después de haber estado dos días viajando para llegar hasta aquí todo cobra otro sentido; lo cochambroso se convierte en práctico, y en definitiva, en suficiente.

Acabo de llegar a la habitación después de cenar, pensando en las personas con la mirada perdida que me he encontrado en el corto trayecto desde el restaurante al hotel;
Contrasta violentamente con el espíritu de la mayoría de nepalíes que hemos ido conociendo desde que hemos bajado del avión. Lo que les caracteriza, sin pretender caracterizar, es su amabilidad y sinceridad. Aunque esto ya me lo podía esperar, aquellos dueños de miradas vidriosas son los que ahora mismo ocupan mi atención. Llego aquí buscando la paz, espiritualidad, sociedades tradicionales con profundos valores, y todo apunta a que el viaje en ese sentido será un éxito. Pero, por qué me he fijado en la tristeza en lugar de la serenidad que transmite ésta gente? Por qué me ha hecho coger el diario de viaje y escribir a pesar del cansancio?
Pienso en aquel hombrecillo con una carga que le doblaba en volumen y probablemente en peso corporal. Que me importa a mi el pensar si ha cenado, o peor aún, si no ha comido hoy? Por qué me tengo que fijar en que camina descalzo por una calle sin asfaltar y llena de piedras y basura? En la capa de polvo que le cubria desde la coronilla a la punta de los pies?
Pues por que me ha sonreído y me ha dicho algo que no he acertado a comprender. En el momento de cruzar nuestras miradas, ha sido suficiente para que durante tres segundos su aparente desgracia se disolviera como un terrón de azúcar en una taza de café bien caliente. Han sido tres segundos de una dura lección para mí. Me ha hecho sentir mucho más miserable de lo que humanamente podría intuir de él.
Aquellas ininteligibles palabras las pronunció desde el corazón y directamente al mío llegaron. “Como pesa el saco” o “bienvenidos a Katmandú” o “Cómo ha subido el precio de las bananas”. Que más dará!! Lo grande del asunto es que he visto una dignidad que no he visto a los jeques en Banhrein, ni a los compradores compulsivos en Oxford Street de Londres, tan bien vestidos, limpios y despreocupados. Aquél hombre pequeño, igual que los que hablan sin ego merecen toda la atención de la que pueda disponer. Como él quiero ser y entre otras cosas por eso estoy aquí. La primera lección en la frente, y aún no he pasado una noche en Nepal. No está nada mal, verdad? Que afortunado soy!! O ahora que lo pienso, me alegro dóblemente de haber cazado esa sonrisa…

Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (1)

[img] Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (2)[/img]

Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (3)

Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (4)

Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (5)

Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (6)

Nepal. Caminando por el Himalaya - Nepal. Caminando por el Himalaya (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepal. Caminando por el Himalaya
Oblomgo  oblomgo  14/10/2010 19:40   📚 Diarios de oblomgo
Felicidades Jordilakota, un viaje con el que continuo soñando y un diario que me ha enganchado, del principio al final, si llega a tener fotos no te digo nada.............

Qué tendrá la montaña que a todo el mundo atrapa??
Jordilakota  jordilakota  15/10/2010 10:30   📚 Diarios de jordilakota
Muchísimas gracias amigo, es el mejor viaje de mi vida. Sobretodo con quién lo compartí, que ya no está conmigo. Intentaré poner fotos pronto, salieron guapas!!
La montaña es mágica, es mi casa desde siempre. Allí me siento seguro, y en comunión con todo lo que me rodea.
Gracias de nuevo por tu comentario!
Default https Avatar  JessicaNamaste  15/10/2010 18:09   📚 Diarios de JessicaNamaste
Gracias por poner un comentario en mi diario porque así he encontrado el tuyo!!! Me ha encantado, emocionado y he encontrado mil y un paralelismos entre tu viaje y el mío...un viaje al interior del corazón! Es increíble los sentimientos tan profundos, espirituales e intensos que causa este maravilloso país. Y las ganas de volver que tenemos todos!! La mejor experiencia de nuestras vidas!! Me encanta como escribes y expresas lo que sientes...se nota que cuando escribimos un blog de Nepal, las palabras salen de lo más profundo de nuestras almas!!Te deseo lo mejor Jordi!!!Namasteee!!!
1973Carlos  1973Carlos  28/12/2010 19:56
Me ha encantado tu relato,la verdad que me muero de ganas de ir ya...
Yo voy en octubre del 2011,si aun queda un poco bastante,pero hace que cada dia me enamore un poco mas del lugar gracias a vuestros relatos..
Sin lugar a dudas es una gran ayuda para los que nunca hemos estado.
Recibe un cordial saludo.
Jordilakota  jordilakota  04/02/2011 02:30   📚 Diarios de jordilakota
gracias a todos por vuestros comentarios... ayyy, Nepal...

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Dpahari
Arrozales en Pharping