La Gran Roma

La Gran Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

7ª Dia. Amance otro dia fantastico y soleado, nos tomamos con calma el desayuno ya que el tren hasta las 11:30 no salia, decidimos esa hora porque en una hora estariamos en la Gran Roma y como en el Hotel hasta las 14:00 no te dejan entran, pues...
Dukatera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 Dias desde Venecia a Nápoles con descanso en Santorini

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

7ª Dia

Amance otro dia fantastico y soleado, nos tomamos con calma el desayuno ya que el tren hasta las 11:30 no salia, decidimos esa hora porque en una hora estariamos en la Gran Roma y como en el Hotel hasta las 14:00 no te dejan entran, pues eso.
Maleta en mano cogimos el tren, también de Eurostar, como en viajes anteriores todo reservado cómodamente desde casa para no esperar colas, he de decir que los trenes son superpuntuales por lo menos los que me toco a mi.

La estación de Roma nos impresiono, es enorme enorme, todo el mundo va con prisas increíble, cogimos un taxi ya que el hotel estaba a unos 4 km, nos cobro 20€, que sepáis que aparte te cobran por cada maleta que metes, como saben.
El Hotel que escogimos fue St Paúl en zona universidades, precio por dia 70€ con desayuno incluido, el Hotel nada que ver en las fotos de la pagina, habitación pequeña, ducha que una embarazada no entra en fin otra decepción de cómo lo vimos en a pagina, eso si, limpio y con desayuno decente. Lo malo eran las noches que pillaba en un sitio muy oscuro.

Mapa en mano nos dirigimos al metro teníamos cogido el Roman Pass, 44 € los dos, lo recomiendo mucho,. La parada en el Coliseo, impresionante su grandeza, me dio mucha pena lo sucio y lo poco que queda de el, pero aun su grandeza se ve.

La visita por el interior se quedaría para la mañana del dia siguiente, no teníamos prisa, 4 días dan para mucho. Fuimos a comer y con rapidez ya que teníamos cita en la Galería Borghese a las 5, reserva echa 3 meses antes y no pagamos por lo del Roman Pass, es tan grande roma, menos mal que de metro funciona bien y rapido.

Parte de la tarde estuvimos en la galeria, nos gusto bastante, que sepáis que confiscan todo tipo de bolsa al entrar, móviles, cámaras y demás, no te dejan ni el bolso, me quede sin foto con lo que me gusta lo prohibido.
Tiene un parque enorme para pasear , un sitio muy relajante y con sombra, importante.

Paseo nocturno, cena, fotos y a dormir.

8ª Dia

Desayunamos fuerte , el dia era caluroso pero no en exceso, metro en mano con parada en el coliseo y esta vez si lo vimos por dentro, la entrada no la pagamos por tener el Roman Pass.

Nos encanto el Coliseo, a media tarde continuamos la visita por el Foro Romano, la entrada tambien incluida en el Roman Pass, el Foro es enorme, como un laberinto, se nos hizo las 2 de la tarde, saturados de piedras nos fuimos a a comer, un restaurante cerca del coliseos, nos gusto tanto y el precio estaba bien que repetimos los otros 4 dias una media de 15€ persona.

Siesta para la digestión, prisas no teníamos y además esas horas son de mucho calor, helado para digestión y de retiro al hotel.

A eso de las 5:30 nos dirigimos a la zona Jipié o casco antiguo de Roma, Trastevere, muy recomendable.

Muy bonito, diferente, coqueto con mucha hostelera para picar, la verdad es que tenia encanto, parecía otra pequeña cuidad de roma diferente, nos gusto mucho. Vuelta al hotel de paseo, ni se los km que ande pero con la paz que tenia la verdad es que me daba igual.

9ª Dia

Cita con el Vaticano, reservamos con antelación La Necrópolis , justo bajo el Vaticano.

Con guia en español nos adentramos bajo tierra, la humedad es increíble, los asmáticos y claustrofóbico míralo bien, 2 horas estuvimos y salimos contentos,, que sepáis de nada de cámaras son muy listos la guía esta pendiente ademase ramos grupo de 8 personas, resto mañana y parte de la tarde nos dedicamos a ver el resto del Vaticano con la Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y demás.

De vuelta, no relajamos un poco paseando por roma y haciendo fotos, cansados y saturados de tanta arte nos dirigimos a cenar , el helado de rigor y a dormir.

Por cierto cenamos en un restaurante algo carrillo pero muy original, era de Ducati.

10ª

Este día lo dedicamos a ver sin mas, sin horarios ni citas, nuestros recorridos, Plaza Popolo, Panteón de Agrita , Fontana Trevi, Castillo San Angelo, y demás plazas famosa, otra vuelta por el coliseo romano y Circus Maximo y acabamos en una especie de cine cerca del coliseo que daban como una proyección de cómo era roma antes pero en 3D, nos encanto y a la salida te dejan disfrazarte de romanos para poder hacerte una foto, Gracioso.

Datos de interés.

Los metros van reventado de gente, te empujan y se cuelan y si no eres rápido te cierran puertas y que quedas a esperar al siguiente.

Román Pass merece pena, 3 días de transporte y 2 entradas gratis

Inseguridad, yo la verdad no note nada raro, esta todo petado de polis dando vuelta y eso que me fui por cada sitio que para que, eso si siempre con mínimas precauciones .
El agua y la comida es mas barata que en Florencia y por supuesto que en Venecia, 28€ era lo que gastábamos los dos.

Saliros si podéis de itinerarios, es sorprendente lo que puedes encontrarte por hay.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Dias desde Venecia a Nápoles con descanso en Santorini
Crismartin  crismartin  25/11/2009 13:19   📚 Diarios de crismartin
Impresionante el diario, impresionantes las fotos, me ha encantado, te dejo las estrellitas
Universo18  universo18  25/11/2009 13:31   📚 Diarios de universo18
dukatera me ha encantado tu diario , muy ameno y las fotografias tienen algo especial son maravillosas, parecen postales, lo dicho genial y pedazo de viaje. Te doy las maximas estrellas bien merecidas. Saludos.
Cocotte  cocotte  20/04/2011 21:30   📚 Diarios de cocotte
Hola dukatera del crucero de Grecia, me he pasado por este diario, que si está terminado, extasiada me he quedado de las fotos, ESPECTACULARES, un diario muy ameno, te dejo un ramillete de estrellas que las tienes bien merecidas. Saludos.
Cocotte  cocotte  20/04/2011 21:31   📚 Diarios de cocotte
Pues resulta, que ahora me doy cuenta que ya lo había leido y estrellado, bueno me ha encantado volverlo a leer y admirar las fotos.
Dukatera  dukatera  20/04/2011 21:56   📚 Diarios de dukatera
Muchas gracias cocotte, un saludito

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)