DIA 3. LO QUE QUEDA DE PRAGA.

DIA 3. LO QUE QUEDA DE PRAGA. ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Dyckmistral Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.

Puntos: 4.6 (37 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Decidimos vistar el Barrio Judío, bordeamos la Iglesia de San Nicolas de La Plaza de la Ciudad Vieja por el lado izquierdo, y caminamos esa calle hacia adelante. La primera Sinagoga que nos vamos a encontrar es la Sinagoga de Maisel. A mí por fuera me parece la más bonita (junto con el edificio de la sala de ceremonias). La entrada conjunta para las 6 visitas del "paquete" de Sinagogas (La Sinagoga Maisel, La Sinagoga Pinkas, El antiguo cementerio judío, La Sinagoga Klaus, La Sala de Ceremonias) se puede comprar dentro: 480 coronas por persona, unos 19 euros. Atención que la Sinagoga Vieja- Nueva(la más antigua), no entra dentro del paquete, la entrada para esta se debe comprar aparte y son 200 coronas por persona (unos 8 euros).

Dentro de la Maisel se ven coronas y otros elementos ceremoniales de La Torá. Despues de salir de ésta seguimos calle adelante, y giramos por la primera calle que sale a la derecha, caminado por la misma por el lado derecho unos 600 metros, encoontramos La Sinagoga Española que por fuera imita un poco el labrado en piedra de las fachadas de la Alhambra de Granada. Por dentro es la más colorida y la que mas me gusta. Delante de esta Sinagoga existe una estatuaque es un monumento a Kafka, muy original. Saliendo de la misma, y volviendo sobre nuestros pasos hacia la calle principal desde donde giramos al salir de la Sinagoga Maisel, caminamos pocos pasos más hacia adelante por esa calle, y esta vez tomamos la primera calle que sale a la izquierda. Alli encontramos la entrada conjunta hacia La Sinagoga Pinkas, que tiene paredes blancas totalmente escritas de arriba a abajo con los nombres de aquellos que estuvieron en los campos de concentración. Y al salir de ésta y dentro del mismo recinto, en frente entramos por una pequeña puertecita que es la entrada al antiguo cementerio judío. Es impresionante, todo lleno de lápidas de piedra, góticas, unas junto a otras, sobre distintas elevaciones del terreno, ya debían enterrar, unos encima de otros por el reducido espacio, eso sí, las estelas funerarias de los "antecesores", no se destruian, se ponian junto al nuevo enterramiento. Por eso estan todas juntas sin orden ni concierto. De madrugada y con niebla, tiene que tener un aspecto de película. Hay un recorrido marcado en el cementerio que hay que seguir y que te lleva por las tumbas más famosas.

Al terminar el recorrido sales por una puerta y al lado de la misma puedes entrar a al edificio de La Sala de Ceremonias que es más bonito por fuera que por dentro no vale la pena, y al lado derecho del edificio de la Sala de Ceremonias, una puerta que parece la entrada de una tienda-museo, pero que es la entrada a la Sinagoga Klaus que no me gustó ni por fuera ni por dentro. Saliendo de estas y caminado unos pasos, al otro lado de la carretera de la calle principal encontramos la Sinagoga Vieja- Nueva,las entradas se compran en el edificio que hay en frente de la misma. Hay que decir que para entrar en esta Sinagoga, en La de Maisel y en El Cementerio Judío, sólo para los hombres, es necesario la kippah (que es el gorrito-casquete judío). Te lo dan gratis en la Maisel, nada más entrar. Y si no, tambien en la Vieja- Nueva, en la de Pinkas los vendían. La Sinagoga Vieja- Nueva por dentro tampoco es gran cosa, es más la antiguedad y la historia que lleva que otra cosa. Saliendo de esta, si miras hacia arriba puedes ver el reloj del antiguo ayuntamiento judío en el edificio de enfrente, que tiene dos relojes uno más alto con giro de las agujas del reloj en el sentido normal horario, y otro más abajo con el sentido de las agujas del reloj antihorario. Todo esto te puede llevar verlo una mañana.

Bajamos a comer a la plaza que para eso estan los puestecillos de navidad de comida. Comemos allí y nos dirigimos por la calle Celetna, hacia la Plaza de la República y desde allí por una calle llena de tiendas, ZARA y otras, llegamos a la Plaza de Wenceslao, en su parte inferior (tambien con sus casetitas de madera con luces navideñas con puestecitos de comida y de gorros rusos y otros), lo digo por que desde ahí, tiene un sentido ascendente, hacia la estatua de S. Wenceslao a caballo, que corona la Plaza y detrás el precioso edificio del Museo Nacional. Lo más impresionante de este edificio con mucho es la entrada, con sus escalinatas, su lámpara impresionante y con su piano al pie de las escalinatas, por lo demás son salas y salas de fósiles y piedras en su mayoría. Es fundamental que según camineis por esta Plaza os fijeis en las fachadas de los edificios que hay a un lado y a otro por lo bonitas que son y cada una con su historia.

En anteriores viajes, sobre uno de los edificios de esta Plaza, tan grande como la fachada del edificio, tenían puesto un Mega-Poster de Raul del Real Madrid. Hablando con gente en Praga, es flipante que alli mucha gente te habla español,ademas de otros idiomas(y la verguenza que tengo yo por sólo chapurrear el ingles ) y lo que saben de los equipos de futbol españoles, hasta del más simple, no sólo de los grandes. Les encanta. Siguiendo con el recorrido, saliendo por las escalinatas de la puerta central del museo, y bordeando por el lado derecho, seguimos esa carretera y encontramos al otro lado de la misma, junto al Moldava el edificio de Opera de Praga (Stani Opera Praha). Desde España, por internet habíamos comprado entradas para la ópera para ver la Traviata. MERECE DEL TODO LA PENA. Yo nunca había estado en la ópera antes, tiramos la casa por la ventana y reservamos un palco. Hay entradas desde las 300 coronas (12 euros) hasta las 950 coronas (38 euros). Empieza a las 7 de la trade la última representación. Los Checos son puntualísimos en eso de empezar, lo digo por que llegamos sólo 5 minutos tarde y ya había empezado. No vaqueros. Tampoco hace falta traje, traje. La gente sí estaba "arregladilla" pero no mucha iva de tiros largos. Un palco es una gozada y más si lo tenemos para nosotros solos. Por dentro la opera es una maravilla, en dorado y burdeos, muy barroca, al lado de cada palco había estatuas en marmol impresionantes. Me era muy similar al de la película Pretty-Woman, si os acordais de la escena de la ópera en el palco. Encima del escenario habia una pantalla, donde se traducía lo que cantaban al Checo y al Inglés (así me enteré yo de lo que iva la Traviata), pues evidentemente se canta en italiano. Lo repito. ME ENCANTÓ. PARA REPETIR no sólo aquí, en Venecia (en La Fenice, que me quedé con unas ganas), o en la ópera de París que tambien es impresionante.

Lo que nos faltó por ver este día:La casa danzante (es una joya arquitectónica), si os montais en el metro, encima de cada línea os pone las paradas con el dibujo de los principales monumentos que se encuentran cerca de cada parada. Tambien vistar el castillo de Troya, pero como se encontraba más hacia las afueras de la ciudad (hay que bajarse en la última parada de metro y luego coger un autobús que te lleve allí), lo hemos dejado para otra ocasión. Había que viajar fuera de Praga y vistar al menos CesKy Krumlov (recomendado por encima de todo, una joya), Kuna Hora (con monumentos que también son una joya,pero menos armónica en su conjunto) y Karlovi Vari, que ya os contaré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.
Jambis  Jambis  11/11/2013 18:18   📚 Diarios de Jambis
Buenisimo el diario y toda la informacion, super util!!
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:10
He leido tu diario y me va a servir de gran ayuda . Muchas gracias por el esfuerzo realizado ..
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:24
Tenia dudas sobre hacer algunas visitas desde Praga a otros pueblos pero despues de leer tu diario me decanto por Cesky Krumlov. Ya me lo habian recomendado pero en los viajes organizados no aparece . Llevas razón es " la joya escondida" . Iremos allí.
No se como va esto de las estrellas pero yo te doy 5
Viringa  viringa  12/01/2015 21:53
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4619760#4619760

Suxsergio  suxsergio  15/12/2017 17:39   📚 Diarios de suxsergio
Me a parecido fantástico tu diario. Es como un "resumen" de lo que debes tener para ir a Praga y alrededores! en una semana estaremos allí mi mujer y yo y te agradezco tu esfuerzo

Saludos y 5 estrellas

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa