Laredo, Santoña y Liérganes. Lunes 7 de diciembre

Laredo, Santoña y Liérganes. Lunes 7 de diciembre ✏️ Diarios de Viajes de España España

Después de desayunar cogimos el coche y pusimos rumbo hacia el este por la autovía del Cantábrico. La primera parada la hicimos en Laredo. *** Imagen borrada de Tinypic *** No sé por qué razón, esta villa tiene una injusta e inmerecida fama de ser...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CANTABRIA . Escapada de 3 días

Puntos: 4.9 (41 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

No sé por qué razón, esta villa tiene una injusta e inmerecida fama de ser fea. A mí no me lo pareció en absoluto.
Es verdad que tiene una inmensa zona de apartamentos al lado de la playa que algunos comparan a alguna famosa localidad turística mediterránea, pero a mi juicio no se parece en nada. La playa de La Salvé es preciosa y todavía conserva en buena parte las dunas originales, y aunque la especulación de años atrás la llenó de edificios de apartamentos, no llega a los horrorosos límites de esas otras poblaciones.
Dejamos el coche en el centro, cerca de la playa y nos asomamos caminando a esta,
para dirigirnos a continuación a La Puebla Vieja, casco histórico muy bien conservado. Subimos hasta la iglesia de Sta Mª de la Aunción, gótica del siglo XIII, que lamentablemente estaba cerrada. De aquí subimos hasta el rehabilitado fuerte del Rastrillar, ubicado en el monte de La Atalaya, actualmente en rehabilitación, y cuyas primeras edificaciones datan del siglo XVI. Desde aquí hay unas magníficas vistas de Laredo, Santoña y toda el área.
Luego bajamos callejeando por la Puebla Vieja
hasta la Plaza de la Constitución, cerca de la cual teníamos el coche aparcado. Nos montamos en él y fuimos hasta el Puntal, estremo de la playa y desde donde tal parece que se puede tocar Santoña con la mano.
Hasta esta localidad nos dirigimos a continuación pasando por Colindres, Treto y Escalante y rodeando las marismas.
Santoña está situada a los pies del monte Buciero y rodeada por el mar y las marismas, salvo en la parte oeste donde se encuentra la playa de Berria.
Recorrimos andando parte del Pasaje al lado de la playa de San Martín,
con espléndidas vistas de Laredo y su playa,
*** Imagen borrada de Tinypic ***para luego meternos al interior del casco urbano y salir al Mirador de las Marismas que separa el puerto deportivo del pesquero.
Esta zona ofrece un aspecto un tanto decadente al estar rodeada por las abandonadas fábricas conserveras, situadas ahora en un polígono industrial a las afueras. Supongo y espero que habrá algún proyecto de rehabilitación urbana de la zona.
Como eran ya casi las 3 y el estómago reclamaba algo de comer, entramos en el bar La Tasca (recomendado por algún forero) y comimos una ración de anchoas con pimientos del piquillo que nos supieron a gloria, acompañados de unas cañas de cerveza sin alcohol (si bebes, no conduzcas).
Volvimos a por el coche y fuimos hasta la playa de Berria, otra preciosa playa, en cuyas inmendiaciones está situado el tristemente famoso Penal del Dueso, que impone su enorme figura sobre el extremo este de la playa.
Desde aquí volvimos en dirección a Santander, para desviarnos en Solares hasta otra recomendación de los foreros cántabros: la población de Liérganes, famosa por su balneario y por su pequeño pero exquisitamente conservado casco histórico, lleno de típicas casonas montañesas, cada cual más bonita que la otra.
Volvimos al hotel de Santander, para descansar un poco y salir a dar una vuelta por el paseo maríimo del Sardinero y tomar una cerveza antes de volver al hotel para cenar otra vez en su restaurante. Esta vez tocaron unas rabas compartidas como entrante, seguidad de sendos platos de carne de Cantabria y los postres, todo ello regado con el Rioja crianza de la casa. Creo que la cuenta rondó los 80€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANTABRIA . Escapada de 3 días
Chamiceru  chamiceru  13/11/2010 23:15   📚 Diarios de chamiceru
Eskerrik Asko (muchas gracias) maiteb. Es un sitio precioso. Esa ruta me la recomendó el marido de una forera.
Winni  winni  09/10/2011 12:49   📚 Diarios de winni
Me ha gustado mucho leer tu diario, puesto que soy de alli y me ha encantado como lo describes, efectivamente es muy tipico ir a cenar a " Los Peñucas" para comer el pescado y el marisco. Revisalo que tienes mal el nombre y un saludo
Chamiceru  chamiceru  14/10/2011 11:58   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por el comentario, winni. La verdad que casi 2 años que tiene el diario y nadie se había dado cuenta del descomunal gazapo, je je.
Mariposa03  mariposa03  03/11/2011 23:27
Chami, un bonito viaje y es que Cantabria es preciosa igual que todo el norte de España. Una pena que no pudieras entrar en Sta Mª de la Asunción en Laredo, impresiona pensar que por allí deambularon Isabel la Católica y Carlos I, aunque como el diario tiene ya varios años igual has vuelto. Gracias por compartir tu bonita experiencia y tus fotos tan estupendas. Quedas muy merecidamente estrellado.
Saluditos.
Chamiceru  chamiceru  06/11/2011 01:29   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias mariposa. No he vuelto por Laredo, pero algún día habrá que volver

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1432
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
12-08-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2023 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"shark2213" Escribió:
"MMikkel" Escribió:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

Imposible. Dos días irías ajustado ya.

Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2023 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola, @MMikkel . Ten en cuenta, si es posible en el itinerario completo que tengas previsto hacer, que la distancia entre Fuente Dé y Bárcena Mayor es, al menos, de 2 h 11 minutos maps.app.goo.gl/wng5FZHs3r4ADvjj6 . Y eso suponiendo que no se formen atascos en el desfiladero de acceso, lo que en días de gran afluencia suele suceder En mi opinión, uno de los atractivos añadidos de Bárcena Mayor (además del pueblo en sí, que es muy interesante), es hacer coincidir la visita con la hora de la comida y probar "en el kilómetro 0" un cocido montañés (si te gusta el plan), en...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:01 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" Escribió:

Es mucho tiempo de coche y muy poco de poder "hacer algo interesante". Además, si es por estas fechas, días más cortos y posibilidad de mal tiempo.....
12-08-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confundido
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" Escribió:

Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona

Contraste
Thekat