Dia 1: Llegada a Nueva York

Dia 1: Llegada a Nueva York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Neo1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 26 dias en USA

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Tras la experiencia de pasar la noche en el aeropuerto de Dublín, cada uno a su manera intenta sobreponerse al cansancio que se acumula a la espera de que llegue el momento de facturar las maletas e irnos a embarcar. Son las 7 de la mañana y por el camino, como hay hambre, hemos desayunado en el Mc Donald´s, claro preludio de lo que puede llegar a ser una constante los próximos 30 días.

Tras facturar el equipaje y pasar el primero de los controles, cruzamos el duty free y llegamos a la zona de embarque, en ese momento, rellenamos los documentos de inmigración y dada la hora que era, la azafata de turno nos coló en una primera fila que estaba allí formada por pasajeros de distintos vuelos con destino a EEUU. Cuando ya creíamos que todo se reduciría a embarcar y listo, giramos por un pasillo y… zas en toda la boca, nos encontramos con algo que empiezo a constatar que es típico y un hobby de los americanos, formar colas interminables que son magistralmente comprimidas en interminables eses a modo de serpiente e introducidas en salas ocultas a la vista hasta que no te queda más remedio que comerte la cola con lo que más te guste.

Pues eso, que giramos por un pasillo y entramos en una sala hasta los topes de gente esperando para cruzar el control inmigración, que en lugar de estar en NY estaba en Dublín. Solo puedo deciros, que algunos de nosotros pasamos verdadera angustia al ver cómo nos llamaban por nuestro nombre y apellidos a través de la megafonía del aeropuerto para que fuéramos de inmediato a la puerta de embarque y nosotros allí, sin poder hacer otra cosa más que preguntar para ver si nos podían colar o algo, pues no, lo más relajante que pudimos oír fue: “Don´t Panic”, hasta que finalmente, una azafata nos dijo que no se iban sin nosotros. Respecto al control, me lo esperaba más duro, nos hicieron una foto, toma de huellas y una serie de preguntas en plan quien eres, de dónde vienes, a donde vas, que pretendes, con quien vienes y cuando te vas… puro existencialismo aduanero.

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (1)

El viaje no se nos hizo excesivamente pesado, íbamos pegándonos unas cabezadas de libro y tras intentar digerir una comida horrible que nos pusieron, con una puntualidad británica tomamos tierra en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 12:45 hora local.

Tras recoger el equipaje, siempre un momento delicado, pusimos por fin, los pies en suelo americano. Allí, nos recogió Walter con su furgoneta, un agradable señor colombiano que bien podría pasar por el hermano de Antonio Gala y que nos llevó rumbo al 238 de Madison Avenue, nuestro apartamento.

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (2)

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (3)

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (4)

La verdad es que el apartamento es casi perfecto, por precio, por ubicación (dos manzanas del Empire, del Chrysler, de la 5th), por todo.

Para hoy no teníamos planificado nada así que decidimos salir a pasear y hacer una primera toma de contacto que al final fue una paliza que incluyó patearnos hasta la 33th con la novena, el Madison Square, subir hasta Time Square, bajar por Broadway, cruzar a la 5th y subir al Empire State Building (donde estuvimos haciendo una cola de esas que comenté antes durante 1h).

Mi primera impresión de NY es que está sobredimensionada, está pensada a lo grande, todo es grande hasta el exceso, las calles, los edificios, los coches, la gente, todo. Mi segunda impresión es que no debes esperar nada más de lo que has visto en las pelis, creo que no hay que exigirle más de lo que es, solo esperar colocar todo eso que has visto ya en la tele y los libros en su sitio y en el conjunto que forma la ciudad y dejarte llevar como un neoyorquino más. Visto de ese modo esta ciudad tiene pinta de ser espectacular.

Aunque volveremos a pasar por los sitios en los que hemos estado hoy, os dejamos unas fotos de Time Square y las vistas desde el Empire, ambos sitios impresionantes.

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (5)

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (6)

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (7)

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (8)

Dia 1: Llegada a Nueva York - 26 dias en USA (9)

Tras yo que sé cuantas horas… hoy pillamos cama de verdad… mañana más, sed buenos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 26 dias en USA
Videjuca  videjuca  23/02/2010 00:37
Me ha gustado mucho tu diario. Una pregunta, cuando os paró amablemente la policia, cuanto habias revasado el limite de velocidad? cuantos dolares fueron la multa? Gracias.

Anatt  anatt  04/03/2010 15:48
Excelente!!
El mejor remate sería añadir una breve descripción del presupuesto y gastos. ¿A ver si te animas y los pones!!
Neo1981  neo1981  07/03/2010 19:10   📚 Diarios de neo1981
Hola...

Siento mucho no haber contestado a vuestras preguntas pero últimamente he estado muy liado...

Vamos a ver:

Nati--> No se desde donde tendríais que ir ni cuantos kilometros haríais para ir pero sinceramente a mi me gusto mucho,, mas que el arco en si, es la sensación que tienes al estar ahi... pero claro eso es cada uno, a mi me gusto pero si tienes que hacer muchos kilometros quizas a ti no te merezca la pena.

Videjuca --> Pues sinceramente no recuerdo cuanto habíamos superado pero vamos que mas de 20 millas/h seguro.. Un consejo, id con los sentidos alerta siempre, sobretodo en carreteras secundarias con grandes rectas, sobretodo por el estado de Utah y Nevada y si teneis la mala suerte de k os paren y os multen, tendréis la opción de pagar al contado y así pagar menos por la multa (así los ca... se quedan con la pasta), el truco está en por ejemplo, os dicen 300$ de multa, decir si la podeis pagar en metalico ahora, y entonces le decis al tio que solo llevais 200$ y en principio regatear con el siempre dandole a entender que no llevais mas metálico.. nosotros nos ahorramos pasta así.
Ya me contarás jajaj

Surte

Anatt: Esta en proyecto, aver si puedo hacerlo y lo subo.

Neo1981  neo1981  07/03/2010 19:10   📚 Diarios de neo1981
Y muchas gracias por vuestros comentarios
Anatt  anatt  16/03/2010 15:53
Fantástico!!!
Te ha quedado espectacular!! Te doy mis estrellitas!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt