PRIMER DIA - PARIS EN NAVIDAD

PRIMER DIA - PARIS EN NAVIDAD ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

SUCARO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DIAS EN PARIS EN NAVIDAD

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Salimos de Madrid el mismo día de Navidad, por supuesto hicimos una comida ligera en familia porque a las 19 h nos salía el tren de Chamartín. El tren hotel Elipsos cubre Madrid - Paris en unas 13 horas. Esta vez el viaje lo hacia con mi sobrina y mi hijo , 18 y 15 años por lo que prometía un divertido viaje con gente joven. Para la ida cogimos un camarote familiar en clase turista, no queriamos compartirlo porque es un poco complicado saber a quien te meten y ademas te vas dando la nariz uno con otro,pues son bastante reducidos y tienes el espacio justo para las maletas, así que por un poco más cogimos las cuatro camas , costo 430 €. El camarote tiene un mini lavabo y ten dan tapones para los oidos (que tu piensas pero si es bonito dormir con el traquetreo del tren) pero ojo, como chirrían las ruedas en algunos tramos , así que me los puse y dormí a ratos lo suficiente para llegar a Paris descansada. Despues del desayuno en el tren (te cuesta unos 3 euros el cafe con tostada) llegabamos a Paris a las 9 menos cuarto. Estacion Austerliz. De ahí tienes directo el acceso al metro y como ya llevabamos planos preparados cogimos la línes que nos llevaba al hotes. Hotel tourisme, es un hotel sin lujos pero limpio, la situación estupenda a cinco minutos andando de la torre Eiffel, están de reforma pero ya nos había avisado en varios correos antes de nuestra llegada de que disculparamos las obras. Pongo aquí la página del hotel

www.hotel-paris-tourism.com/

Aunque era un poco más de las 9 y media cuando llegamos al hotel se portaron amablemente y nos dieron ya la habitación por lo que pudimos dejar todo y emprender la visita a la ciudad. En el hotel no hablan español, pero son muy amables.
Lo primero por supuesto la torre. La vimos ya al llegar al campo de Marte y según nos acercabamos era cada vez más impresionante, yo era la tercera vez que venía a esta ciudad pero ni mi sobrina ni mi hijo habían estado. De todas maneras siempre alucinas con la torre Eiffel.

Lo primero nos pusimos a la cola pues había bastante gente y además tienes que pasar un pequeño control de bolso y mochilas. La subida cuesta hasta arriba 13 adultos y los chicos hasta 18 años 9,90 euros.

La verdad que fue una suerte pillar un dia de sol, habiamos dejado Madrid con lluvia y la semana anterior el tiempo estaba malísimo en Paris, aunque no era un día muy nítido pudimos apreciar bien todas las magnificias vistas desde arriba.

El ascensor para en el segundo piso y desde allí pillas otro hasta el último

Arriba hacia un frio terrible y muchisimo aire , así que de entrada me pille un resfriado, arribas tienes un panel con las distancias a ciudades del mundo, y un mirador en el que si estás quieto notas que la torre se mueve.

A la bajada había unos puestos de Navidad y allí compramos unas crespes de marron (que son las castañas) un poco empalagosas y otras mixtas que tenían el huevo escalfado completamente crudo y no nos gustaron nada.

Cruzando el Sena por el puente de Lena que queda enfrente de la Torre pasamos al Trocadero y el Palais Chaillot, el paseo estaba adornado y lleno de puestecitos de compras navideñas.

Sobre todo puestos de dulces, chucherias y un puesto de España de embutidos ibericos que estaba a tope.

Pista de patinaje en el Trocadero

Queriamos visitar el cementerio Passy que se encuentra detrás del Palais Chaillot, es un pequeño cementerio donde se encuentran enterrados entre otros Manet, Debussy, políticos, escritores, militares, es un curioso paseo.

Al salir de allí, paramos a comprar unos refrescos y continuamos el paseo por la orilla derecha del Sena, avenida de New York, nuestra idea llegar al puente de Alejandro III y desde allí entrar a los Invalidos de frente, es la mejor entrada para admirar la explanada y la gran cúpula dorada del Domo de los Invalidos

Durante el paseo vimos varios puentes sobre el Sena, entre ellos el puente del Alma, que se encuentra cerca del túnel donde murió Lady Di en el año 97 y la replica de la llama de la estatua de la Libertad a tamaño real que la ves según paseas muy cerca del puente del Alma.
A la izquierda queda el Grand Palais construidos para la exposición universal de 1900 y el Petit Palais.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Grand Palais

*** Imagen borrada de Tinypic *** Puente de Alejandro III

Entramos por el puente a la explanada del Hotel de los Invalidos, al fondo la cúpula dorada del Domo, la tarde era fria pero el solecillo era de agradecer, aunque yo con el resfriado que había pillado andaba un poco regular. Menos mal que el botiquín que llevabamos hizo milagros.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Los Invalidos

*** Imagen borrada de Tinypic *** La cúpula dorada del Domo, debajo la tumba de Napoleón

Los Invalidos construido por Luis XIV era en su origen una residencia para acoger a los veteranos invalidos de guerra, lisiados o ancianos.
Hoy en día recoge el Mausoleo de Napoleón, el museo del ejercito, el museo de la Liberación y las tumbas de Napoleón II, José Bonaparte, el Mariscal Foch y Lyautey.

Al salir de los invalidos nos fuimos a descansar un rato al hotel, estabamos agotados, además aunque solo eran las 5 de la tarde estaba ya anocheciendo.

Las distancias en Paris son considerables y aunque en el plano parece que los lugares están cerca para nada es así, el metro es la mejor manera de recorrer Paris, tienes estaciones muy proximas y sobre todo en los sitios de interés, al contrario que en Madrid que sacamos un bono para 10 viajes allí es más barato coger 10 viajes juntos , creo que el precio son 11,60 €.

Después de un descanso que nos vino de maravilla, cogimos el metro en la puerta del hotel, nuestra estación es la Motte Picquet y la boca de metro está justo en la puerta.
Nos dirijimos a la plaza de la Concorde queriamos ver Paris iluminado de Navidad, la Noria gigante instalada en la misma plaza es lo primero que nos encontramos al salir del metro

La Plaza de la Concorde está al comienzo de los campos Elíseos, es la plaza más grande de Paris. Durante la revolución francesa se instaló en ella la guillotina y cerca de 1.200 personas fueron ejecutados en ella. En el centro de la plaza hay un obelisco Egipcio de Luxor de más de 3300 años de antiguedad y 23 metros de altura

*** Imagen borrada de Tinypic *** La Plaza de la Concorde

Subimos todos los Campos Eliseos (creo que son dos kilómetros y medio) hasta el Arco del Triunfo, todo iluminado y llenos de casetas navideñas, además las tiendas más famosas tenían unos increibles escaparates, sephora, peugeot, vuitton...

*** Imagen borrada de Tinypic *** Campos Elíseos

Encontramos un puesto de churros ¡que ricos nos supieron! con azucar, allí los llaman "chichis".

*** Imagen borrada de Tinypic *** iluminación de la tienda de Sephora

*** Imagen borrada de Tinypic *** La tienda Peugeot, muy bonita

Intentamos comer en el Mc Donall que hay en los mismos Campos Elíseos pero estaba hasta arriba, así que nos fuimos a la cadena Quick que es parecido, cadena francesa de carnes y hamburguesas.

A la salida derechos al Arco pues quedaba poco para cerrar y queriamos subir para ver la vista de los Campos iluminados con la noria al fondo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** escalera de caracol que sube al Arco

El Arco del Triunfo fue mandado construir por Napoleón trás su victoria en la batalla de Austerlitz, tiene cerca de 50 metros de alto, en su cara exterior están grabadas las victorias militares de Napoleón.
Debajo del Arco se encuentra la tumba al soldado desconocido y la llama eterna.

Ya desde arriba pudimos contemplar una bonita panoramica de los Campos Elíseos, la plaza de l´Etoile donde estamos y en la cual se cruzan 12 avenidas, y la torre Eiffel iluminada que iba cambiando sus luz de color.

aunque no lo parezca la foto de la derecha es la Torre Eiffel

Era ya tarde y estabamos agotados, los chicos se habían portado, así que allí mismo cogimos el metro al hotel nos esperaba al día siguiente otro día agotador "La vida de turista es muy dura"...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DIAS EN PARIS EN NAVIDAD
Sargua  sargua  15/11/2010 17:03
Muchas gracias por contar tus experiencias, dentro de dos días vamos a París y haremos un recorrido parecido al tuyo, pero corriendo mucho más, ya que sólo estaremos allí dos noche, pero buenoi, se hará lo que se pueda y si no para el siguiente viaje!!
Smuksipu  smuksipu  27/12/2010 03:26
Maravilloso diario!!!!!!
Pronto ire a Paris y me sirve de guia!!
Gracias y felicitaciones!!
Chary40  Chary40  17/05/2011 14:59   📚 Diarios de Chary40
Paris es mucho Paris !!!! me ha encantado verlo en Navidad ...
Muchas gracias por compartirlo , todas mis estrellitas y un saludin.
Neguel  Neguel  11/10/2011 16:35   📚 Diarios de Neguel
Como vamos a ir a pasar el fin de año en Paris he visto tu diario y he dicho este me lo leo pero yaaa XDDDD. Me encanta, estoy apuntando bastantes cosas y qué curiosa la foto de la torre eiffel iluminada muy chula. Al final pudisteis subir a las torres de notre damme, la verdad que merecen la pena. Estuvimos en el 2004 y nos tocó esperar bastante y congelándonos jajaja
Default https Avatar  Arundathi  20/11/2011 10:54   📚 Diarios de Arundathi
Estoy preparando una escapada a París para el puente de la Constitución y me encuentro con este diario que describe estupendamente todos los ambientes y rincones que podemos hallar para estas fechas. Me ha gustado mucho, enhorabuena y te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia