La transformación de una ciudad: 2ª parte

La transformación de una ciudad: 2ª parte ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Macmalaga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Visitar en pocos días una ciudad tan grande, nueve veces más grande que París, y con casi 900 kilómetros cuadrados, requiere un poco de planificación y muchas ganas de moverse. Por eso es importante ir con los deberes hechos y saber más o menos que se quiere visitar.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (1)
Alexanderplatz,en el barrio de Mitte.

Como estamos al lado de AlexanderPlatz damos un paseo por ella. Es una gran plaza situada en el barrio de Mitte, en el Berlín este. La plaza, llamada simplemente Alex por los berlineses, oficia también de centro de trasbordo de pasajeros. Está rodeada por varios edificios y estructuras de envergadura, como el Fernsehturm, la torre de televisión más alta de la Unión Europea con 368 metros y orgullo de la antigua Alemania del Este ( RDA). Mi consejo es ir temprano para no esperar colas. Subimos a ella y las vistas son espectaculares. Además, con la Welcome card nos descontaron unos euros que luego invertimos en el restaurante giratorio de la torre. Aviso que el sitio no es barato pero ¿ Cúando te puedes tomar una cerveza o un café a 368 metros divisando todo Berlín? Pues eso, recomiendo que si subís os toméis algo en este restaurante tan curioso para ver Berlín desde todos los ángulos.
www.berlinerfernsehturm.de/ ...ome_sp.asp
Además, esta inmensa antena sirve de continuo punto de orientación. Otro consejo por si os perdeís: si hay tranvía es que estais en la zona de Berlín este.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (2)
Torre de tv
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (3)
Vistas únicas de Berlín

Ninguna otra gran ciudad ofrece tantas zonas verdes como Berlín. En el centro de la ciudad encontrará el "Tiergarten". Allí se encuentra el Kulturforum que abarca la Pinacoteca (Gemäldegalerie) y en la Nueva Galería Nacional (Neuen Nationalgalerie) un espectro fascinante de arte clásico y moderno.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (4)
Tiergarten y avenida 17 de Junio

Cruzando este grandísimo parque llegamos a la parte oeste de Berlín. Si antes de la caída del muro había dos ciudades, hoy en día esta fusión hace que sean dos en una.
Dedicamos una mañana a visitar esta parte de la ciudad ya que creo que la antigua parte soviética tiene, hoy en día, mucho auge,ambiente y cosas que ver. Y sobre todo el barrio de Mitte.El autobús 100 nos deja delante de la impresionante Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: Iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste (antiguo Berlín Occidental), sufrió los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. A estos bombardeos sólo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra. También se le conoce con el popular nombre de la" muela picada".
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (5)
Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche en 1900
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (6)
En la actualidad es una de las imágenes más conocidas de las ciudad.

En esta parte de la ciudad está la calle Kufusterdamm, una de las calles más comerciales de Berlín, llena de animación y tiendas de todo tipo.
Muy cerca, los grandes almacenes KaDeWe(Centro comercial del Oeste ) , Tauentzienstrasse 21-24, son uno de los más grandes y caros de Europa con su gran variedad de inagotables productos y su legendaria sección de especialidades gastronómicas.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (7)
Kadewe

Ya de vuelta a la parte de Berlín Este visitamos el centro Tacheles, Oranienburgerstr 54 , antiguo centro comercial ocupado después de la caída del muro por un grupo de jóvenes artistas de todo el mundo y posteriormente declarado monumento histórico arquitectónico debido a su especial construcción de acero en el barrio judío. Hoy en día puede verse aquí todo el arte alternativo de la ciudad. Aquí se encuentra Café Zapata, bar alternativo donde te pueds tomar algo en un buen ambiente.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (8)
Centro Tacheles

Al día siguiente hacemos el tour " Berlín y el muro" con New Berlin Tours ( 12 euros), en donde recorremos los lugares más importantes de la guerra fría. Vamos el centro de documentación de la Stasi ( policía secreta alemana) museo donde vemos hasta donde puede llegar la paranioa y la desconfianza humana. Es increíble como la antigua RDA espiaba, perseguía y castigaba a sus propios ciudadanos con toda una red de espías anónimos y artilugios variopintos:cámaras en botones o regaderas, boligrafos grabadora,mini-pistolas...igual que una película de espías.
Aquí os dejo mucha información sobre el muro. www.berlin.de/ ...ex.es.html
Aconsejo a todo el que vaya a Berlín que vea la película ganadora de un Oscar "La vida de los otros", la cual refleja el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales en la antigua RDA y al miedo interno que sentían los propios alemanes.

Pasamos por las embajadas soviética y estadounidense, el Palacio de las lágrimas, memorial del muro de Berlín y la East side Gallery , el trozo de muro más largo que se conserva. El tour es muy completo y el guía el mismo que el día anterior por lo que, si te apasiona la historia como a mí, no puedes perderte estos tours guiados llenos de datos.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (9)
East Side Gallery, con 1,3 Km.

Otra de las visitas( por fuera) que hacemos en al Palacio de Charlotenburgo, un glamuroso palacio de estilo barroco, construido como residencia de verano de los Reyes Prusianos. Después de una hora de metro y un rato a pie llegamos a las 5 y nos quedamos sin poder entrar. Así que lo admiramos sólo por fuera. Si tenéis tiempo es otra de las visitas que se pueden hacer.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (10)
El Palacio de Charlottenburgo

La falta de tiempo en nuestro viaje nos impide ver más cosas de las afueras de berlín como Postdam, famosa por sus palacios y jardines, o el campo de concentración de Sachsenhausen.
La transformación de una ciudad: 2ª parte -  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia  (11)
El trabajo os hará libres( Arbeit Matcht Frei) , reza el lema de la entrada.

Para estas visitas se necesita medio día completo o algo más, así que otra vez será.

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Macmalaga en Berlín: un diario y mucha historia
Chamiceru  chamiceru  13/03/2010 22:04   📚 Diarios de chamiceru
Yo también lo leí por el comentario de Bruce. Excelente diario con mucha y muy útil información.
Macmalaga  macmalaga  13/03/2010 23:42   📚 Diarios de macmalaga
Muchas gracias por vuestros comentarios chamiceru,universo18 y brucelee2000. Viniendo de vosotros me alagan mucho más y pagan con creces el tiempo empleado en hacerlos.
Default https Avatar  MACP  21/03/2010 13:49
Muy bueno tu diario y las indicaciones. Gracias
Clapton19  clapton19  17/05/2010 13:38
Muchas gracias por las excelentes fotos y la completísima información!!!
Irmarui  irmarui  26/05/2010 19:29
Enhorabuena macmalaga por tu diario, es muy completo y me ha ayudado a hacerme una idea general de la ciudad y sus posibilidades. Muchas gracias, un saludo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008