Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA. -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Dyckmistral
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente.
Dyckmistral  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 



Etapa:  ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Dyckmistral  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa: 
Antes de contaros mi despedida de Praga me queda pendiente contaros mi experiencia en Karlovy Vary. He estado allí 2 veces. He de confesaros que las dos veces fueron en anteriores ocasiones al viaje que os estoy contando ahora y en excursiones organizadas que nunca volveré a contratar por dos circunstancias: primera, por ser muy caras y segunda por que hace tiempo descubrí que hacer las excursiones y viajes por tu cuenta te permiten varias cosas: ahorrar mogollon de dinero, visitar las cosas tranquilamente sin agobios y a tu ritmo, y dedicando mas tiempo a las cosas que más te gustan ver y pasando de los intereses personales y comerciales de los guias, que rentabilizas el tiempo al 100%, y que te da tiempo a todo. Y sobre todo, que la concluyes cuando quieres.

Como os he dicho, en esta ocasión no visité Karlovy Vary, pero mis anteriores experiencias me enseñaron como poder visitarlo por tu cuenta y es lo que os voy a contar. Karlovy Vary, es la ciudad más vendida de la Republica Checa despues de Praga como destino turistico. Y tiene su belleza, pero se queda muy atrás en comparación con Cesky Krumlov (La joya escondida) y Kutna Hora. Karlovy Vary es como la Marbella y el Puerto Banús de la R. Checa. Ciudad Balneario cerca de la frontera alemana. Rodeada de un paisaje de Bosque bastante bonito y en la confluencia de dos rios el Ohre y el Tepla. Este último atraviesa por el medio la ciudad y tiene la característica de tener unas aguas muy calientes. La ciudad se encuentra a 100 km de Praga, a unas 2 horas y 15 minutos de viaje en autobus. Puedes coger el billete desde la estación de Florence en Praga, o bien en la ventanilla numero 7 o bien en la de al lado con un cartel que pone Student Agency (que es la de los autobuses amarillos). Aunque ponga Student Agency, se trata sólo de un nombre de la agencia, es decir, que no es sólo para estudiantes, que es para todo el mundo.

Los autobuses salen cada hora de la estación con dirección a Karlovy Vary. Podeis coger el billete de ida y vuelta que cuesta alrededor de 10 euros por persona. En el billete os pondrá la plataforma de salida del autobús desde la estación de Florence. La diferencia entre los autobuses nacionales de la ventanilla 7 y la de Student Agency, es que en esta última, existe una azafata dentro del autobus y ofrecimiento de periodico, bebidas, dentro del autobús. También a la llegada a Karlovy Vary,(ambos autobuses llegan a la llamada Estación Baja (Dolni Nadrazi) de esta ciudad), la Student Agency tiene un puesto de información a la llegada donde te dan un folleto-guía de la ciudad previo pago y te indican información de la misma, y en la nacional, pues no. En la Estación Baja de Karlovy Vary te indicarán en información el número de plataforma donde saldrá el autobús de vuelta a Praga.

La superexplotada Karlovy Vary dispone de un aeropuerto internacional y de una estación de trenes (tambien hay trenes desde Praga a dicha estación). El aeropuerto es utilzado sobre todo por lo que nos contaron, por los ricachones Rusos ya que Karlovy Vary, por la afluencia de estos ya que se puso de moda en el siglo XIX entre la "nobleza" y la alta sociedad rusa por su balneario y como ciudad de ocio y de descanso. también se puede apreciar las grandes inversiones económicas que los rusos han realizado allí, cosa que se puede percibir incluso en la urbanistica y estructura de los edificios de clara inspiración rusa (si ellos de quedaban mucho tiempo allí, evidentemente se hacían casas según modelo de las de su tierra natal). Los edificios que se aprecian en Karlovy Vary, alineados a uno y otro lado del rio Tepla, son romanticos, renacentistas, rusos, de color blanco o claro en su mayoria, marmoleos. Karlovy Vary son como do hileras de casas a uno y otro lado del río comunicadas por puentes de hierro para pasar uno al otro lado. El puentecillo más antiguo, todos en hierro, es el llamado Pasadero de Jean de Carro, en una de las zonas mas famosas de la ciudad, pero nada del otro mundo. Como anecdota se aprecia en las bases de muchos puentecitos el oxido por la alta temperatura de las aguas del río y un olor a azufre incleible. Tocad las aguas y lo comprobareis. Tambien típico el color herrumbroso.Las casas en su mayoría han sido convertidas en hoteles y balnearios.

LLaman la atención unas series de "pasajes" que comunican los edificios entre sí, que están bordeados con grandes columnatas de marmol o piedra blanca a uno y otro lado. A lo largo de estas columnatas o pasajes hay fuentes termales donde la gente se acerca con su jarrita típica para coger un poco de agua y beber. Cada una de estas fuentes tiene un agua termal con una temperatura distinta, de 41 grados o superior, y rica en distintos minerales, según la fuente, por lo cual, medicinalmente, cada fuentecilla sirve para tratar una determinada patología, renal, estomacal...En la mayoría, el olor del agua es de horrible a peor y el color, mejor no mirar, llegando algunas a tener un color rojo hierro increible. Y la gente lo bebe...No dudo de la propiedades terapeuticas de las fuentes pero se necesita estómago (que yo no tengo) y poco olfato ( o tener las narices tapadas) para beber eso. Tambien tengo que decir que hay muchos WC a lo largo de las correderas (ya sabeis que para ir a los WC en chequia hay que pagar entre 5 y 10 coronas checas, aquí como es la ciudad de "Jet" más caro (15 o 20 según el sitio)), pero no me extraña, ya que si alguna vez habeis intentado beber agua muy caliente (y la que sale de las fuentecillas está a veces cociendo), lo mínimo que te entra es diarrea, así que sinceramente creo que al menos para el intestino debe ir bien.

He de decir que al inicio de la entrada a la ciudad de Karlovy Vary, según vienes de la estación o paradas de autobuses, pasas a través de un parque preciososcon una gran arboleda entre las que te encuentran unas estructuras arquitectónicas circulares que recuerdan a los quioscos donde tocaban las bandas de música, y que son blanquisimas, rodeadas de columnas y terminadas en forma de pagoda, y que no son mas que zonas de descanso con asientos hechos de piedra para los enfermos que eran tratados en los balnearios . Yo una de las veces vi este parque con estas estructuras, bajo la nieve , ya que era también Diciembre, y que bajo ese embiente resultaba un espectaculo precioso. Karlovy Vary tiene 12 fuentes termales principales, la más famosa es la Vridlo, con una temperatura de 72 grados, y cientos de otras mas pequeñas. La Vridlo se encuentra en una zona cubierta bajo estructura acristalada dentro de un edificio que asemeja a una estación. Alrededor de la misma hay otras dos fuentes más de las principales y un gran Geiser donde cada pocos minutos el agua sale disparada a chorro y emitiendo una gran cantidad de vapor. En dicho espacio hay puestecillos donde podeis adquirir los souvenires típicos: es decir, las jarrilas de porcelana para beber el agua, que tienen forma de miniteteras con dibujos de Karlovy Vary, con un precio de aproximadamente 5 euros; Las rosas de piedra que se han hecho por el deposito de los minerales que contienen las aguas y por la alta temperatura de las mismas;Las limas de uñas que según los guias son típicas de allí, hechas con cristales (DUDO QUE DE SVASROSKY) por el precio, unos 3 euros de media; el ambar (este no es de allí, es ambar Ruso, pero como es como una colonia...el primer idioma de allí no es extraño que sea el ruso, luego el aleman y el checo..),la jarras cerveceras con el Padre Nuestro cervecero en distintos idiomas, y el famoso licor de Hierbas hecho allí, el Becherovka. La jarrillas es casi lo único que si quieres comprar allí, no encontrarás en Praga.A veces vienen con una cinta para que la gente se la cuelgue al cuello (los que sufren los ttos balnearios y se van a dar los paseos para ir tomando de las distintas fuentes).

La verdad, reirme, me reí mucho con las fuentecillas y las caras de asco de la gente aL intentar tomar el agua. De las 12 fuentes, la 11 la llaman la del Viagra, que sirve para aumentar la potencia sexual (aquí evidentemente ningun hombre se acercaba no siendo que dudasen...y luego eso sí con disimulo y por detras..) y la 12 es la fuente que según el guía, si un miembro de una pareja la bebía, lo más seguro es que esa pareja se separara en un año, y aquí es donde el Pepe de turno le decía a la parienta "María, cielo, ven y prueba de esta fuentecilla que dicen que es muy buena para la salud...". En otra de las correderas columnatas, nos podemos encontar un relieve en bronce, sobre una fuente, que marca el supuesto lugar donde el emperador romano-germanico y rey checo Carlos IV, descubrió las termalidad de las aguas del río Tepla al entrar en contacto con las mismas, mientras intentaba dar caza a un ciervo en la zona, allá por el año 1300. Caminado a lo largo del río, podemos ver la Iglesia de Mª Magdalena (nada del otro mundo), la Iglesia de San Andres (lo mismo digo), y la famosa columna de la peste (que hay una semejante en todos los pueblos de la R. Checa)..La iglesia más bonita es la Iglesia Ortodosa de San Pedro y San Pablo que se encuentra sobre una colina en el pueblo, y que es la típica Iglesia Rusa, con sus torretas con esas picurutas en color azul turquesa y dorado. Mas bonita por fuera que por dentro.

Hacia el centro del pueblo mas o menos, esta el Museo de La Fabrica de Cristal de Moser (Cristal típico de Bohemia) y El museo fábrica de la bebida Becherovka. Sitios para comer en terracillas, los encontrais a lo largo del río, ya que es eminentemente turístico. Ah, dentro de las columnatas, la mas famosa es la columnata del molino.(todo lo verás en el mismo recorrido). También es famoso el edificio del tetro municipal (a mí sinceramente no me pareció nada del otro mundo). Casi al final del pueblo, (desde la estación de autobuses), nos encontramos con el hotel PUPP. Gran hotel de 5 estrellas, famoso por que allí van todos los famosos cuendo se hace el Festival de cine de Europa del Este, que se hace a mediados de Julio, y por que allí se rodó el James Bond, Casino Royale. (Ya que este hotel es tambien un afamado casino). Detras de este hotel, se puede coger un llamado tren cremallera o teleférico que funciona desde las 9.15 hasta las 17.45 en invierno y hasta las 18.45 4n verano, que te lleva a una especie de mirador-torre llamado torre de Diana, desde donde se hacen unas fotos panorámicas preciosas de la ciudad. El precio son aproximadamente 3.5 euros teleférico+ entrada a la torre. Hay otros sos miradores más (El de Carlos IV, y el de Goethe), pero el principal es el que os he dicho. Imprescdindible la compra de Obleas artesanas Riquísimas que son originarias de allí, que cuestan un euro 40 mas o menos (35 coronas Checas), y que hay de muchos sabores, nata, chocolate, vainilla, aunque las originarias son de azucar y nueces. En la misma Praga, no vais a encontrar la variedad que teneis allí. Pues bien, esto es todo sobre Karlovy Vary.

Nuestro último día en Praga amaneció a punto de Nieve. Nos librábamos del temporal que vendría después. Adios al Ibis Old town que ya viene siendo nuestro curatel general cada vez que vamos a Praga. Estación de Metro de Plaza de la Republica, hacia la ultima estación de la línea B AMARILLA, la de Zlicin. Y desde allí, al salir por la puerta principal de la estación del metro, bordear el aparcamiento de autobuses por la parte derecha, para esperar a mitad de la misma, la llegada del autobús nímero 100 que nos llevaría al aeropuerto de Ruzyne y de allí a casa de vuelta. Consejo, para los regalos de última hora, si teneis que coger algo, de cristal, se Svarosky de Piel o lo que sea, comprarlo en Praga. El Duty free es mucho más caro (hasta el doble) que cualquiera de las tiendecitas que podeis encontrar por ejemplo en la misma calle Celetna. Por ejemplo, por un juego de Wisky de Cristal, por el mismo, comprobado, pedían en doble en el Duty free que en la calle Celetna donde se compró.

Por último, MIS AGRADECIMIENTOS INFINITOS A TODOS LOS FOREROS, por que he aprendido de todos y cada uno de vosotros y me habeis ayudado muchísimo en la preparación de todos mis viajes. Sin vuestra ayuda no habría podido vivir las cosas que me han pasado en los viajes. No puedo olvidar de lo bien que me lo pasé haciendo el viaje a Pompella desde Roma que ese maravilloso forero describió al dedillo y que me permitió reproducirlo sin ningun tipo de dificultad y que fue espectacular, o el viaje a traves de Croacia y sus islas como tantos otros que he hecho que otros antes habeis vivido y descrito. Es por eso por lo que me he atrevido a escribir este diario, intentado describrir las cosas hasta las más simples todo lo mejor que me he acordado pues eso me ayudó muchísimo en su momento y espero haber ayudado yo un poquito también. PERDON, PERDON, por los párrafos, por que no he metido fotos (Es que lo he intentado y no se como introducir las fotos y como cambiar la letra y los párrafos), espero que me digais por favor como hacerlo en vuestros cometarios o en algún mensaje. Espero no haberos aburrido mucho. GRACIAS A TODOS !!!!!!! SOIS GENIALES!!!!!
[/b][/size]
Ver más diarios de Dyckmistral Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 50 10
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1557 Visitas mes: 1098 Total visitas: 76282

  Últimos comentarios al diario:  PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

viringa  viringa  12/01/2015 21:53
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4619760#4619760

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 610
227591 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
chamiceru
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 05, 2009
Mensajes: 28964

Fecha: Mar Jul 25, 2017 02:53 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones,...

javiky13 Escribio:
Pregunta, por desconocimiento y puede ser prejuiciosa, cual es la razón de leer tanta peste(mala fama) sobre Brno? Especialmente salen a la luz las calles Celj y Bratislavska. Leo comentarios en booking o tripadvisor, sobre los alrededores decadentes y de mala pinta de muchos hoteles...cuando lo veo con el Streetview me parecen calles normales, de barrio.....me ha llamado la atención.

Hola Guiño
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa
Saludos
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Feb 17, 2010
Mensajes: 778

Fecha: Mar Jul 25, 2017 03:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones,...

Brno no es Praga pero es una ciudad con mucha vida y no es tan sucia, en el pasado estaba un poco peor, es verdad que algunas cosas se ven mas descuidadas que en Praga. La zona de la estacion de trenes si que es bastante decadente pero que estacion antigua no lo es? Sonriente las calles que mencionas no son tan malas, lo unico que en una pasa el tranvia y debe ser ruidosa.

los findes de semana es verdad que en Brno se sale mucho de fiesta y puede que la gente ensucie un poco.

Saludos.
AnDa
AnDa
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 24, 2007
Mensajes: 1443

Fecha: Lun Ago 07, 2017 02:14 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones,...

Hola:

Salgo en dos días para República Checa y por más que leo no consigo decidirme:

Sólo tengo medio día para visitar Olomouc o Kromeriz. ¿Cuál de las dos elegiríais?. Cuando me decanto por una veo algo que me llama la atención de la otra y veo que me voy ya y aún no me he decidido Riendo

Muchas gracias!
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Feb 17, 2010
Mensajes: 778

Fecha: Lun Ago 07, 2017 05:51 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones,...

AnDa Escribio:
Hola:

Salgo en dos días para República Checa y por más que leo no consigo decidirme:

Sólo tengo medio día para visitar Olomouc o Kromeriz. ¿Cuál de las dos elegiríais?. Cuando me decanto por una veo algo que me llama la atención de la otra y veo que me voy ya y aún no me he decidido Riendo

Muchas gracias!

Aunque Kromeriz tiene unos jardines preciosos que son patrimonio de la UNESCO, ademas de una plaza muy bonita, yo iria mejor a Olomouc a ver el reloj y la ciudad.
AnDa
AnDa
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 24, 2007
Mensajes: 1443

Fecha: Mie Ago 09, 2017 10:49 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones,...

Deinonychus Escribio:

Aunque Kromeriz tiene unos jardines preciosos que son patrimonio de la UNESCO, ademas de una plaza muy bonita, yo iria mejor a Olomouc a ver el reloj y la ciudad.

Muchas gracias!
Pues haré eso entonces Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad