Kusadasi -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Cantina

Diario: Crucero Islas Griegas y Turquia  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: El Empress: Diario de un viaje

Índice del Diario: Crucero Islas Griegas y Turquia

Etapa:  Kusadasi  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Cantina  Autor:    Fecha creación:
3º Día, Kusadasi
--------------

Otro madrugón para ver Kusadasi, como el desembarco era a las 10 horas, pues el desayuno tranquilo y ver la entrada del barco, muy bonito. a las 10 en punto estamos en la cubierta 2 dispuesto a salir antes que los que tenían las excursiones con pullmantur, puesto que luego es más dificil salir. Bueno antes de atracar el barco, ya vemos desde la cubierta 10, que justo en los muelles están esperando los taxis. Cuando salimos, mandamos a los hombres en avanzadilla para que regatearan el precio para llevarnos a Efeso, bueno pues ellos consiguieron que el viaje fuera por 80 € un taxi para 6 personas, pero oh, sorpresa, cuando llegamos las mujeres y ven que somos 6, nos dice el conductor, que no, que para los 6 tiene que ser 100 €, nos mosqueamos y le decimos que no, así que empezamos a andar y viene como un jefe (mafioso) que nos dice que si, que le sigamos y un poco más adelante, saliendo del muelle, hay otra parada de taxi, concretamos que sólo queremos Éfeso y que sólo vamos a pagar 80 €.Están de acuerdo y montamos. Una vez dentro, nos dice el conductor que si nos acerca a la casa de la virgen Maria nos cobra en total, 120 €, le decimos que no, y al final llegamos al acuerdo que por 100 € nos lleva a la casa de la virgen Maria y despues a Efeso. El conductor parece majete. Nos dio una tarjeta, se apellidaba Barsa (fácil el apellido para no olvidar),

Hasta Éfeso hay una distancia de unos 15 km, rodeando la costa y subiendo la montaña, los paisajes son muy bonitos. el conductor, se esforzaba por explicarnos las cosas que veíamos. muy amable. Llegamos a la casa de la virgen maria, hay que pagar, sin bajar del taxi, en una caseta 6 € por persona.Quedamos con el taxista que dentro de 1 hora nos recoja.

La casa de la virgen Mária, es curiosa, pero vamos que con las descripción que hay en las guías, suficiente. Dentro de la casa, en la segunda estancia, hay una pintura con el rostro de la virgen, a mi me recordaba las famosas caras de Belmez (jeje). no se pueden hacer fotos dentro de la casa. Como estamos en la montaña, y es pronto, hace fresquito.
No olvidaros de ver las fuentes y sólo beber en una de ellas, como manda la tradición.

a la salida, numerosas tiendas de souvenirs. Con una hora, más que suficiente. Nos vamos en busca del taxista que nos estaba esperando. Nos lleva hacia Éfeso. y nos dice que nos deja en la entrada, pero que nos espera al final a la salida, es decir que no tenemos que volver de nuestros pasos para encontrarnos con el taxista otra vez. Estupendo porque el recorrido es como en L. La entrada cuesta 20 liras. y eso que todavia es mayo y hay tope de gente y de calor, (me hace pensar lo que van a pasar los que hagan el crucero en Julio y Agosto), yo no cogí sombrero, pero lo recomiendo para los que vayan en verano.tope de calor.

La visita muy bonita, mucha piedra rota, como dirían los niños, pero merece la pena.

A la salida, ya nos está esperando el taxista, en el trayecto, nos dice que si queremos ir a una fábrica de piel, le decimos que no, se pone un poco mohino, pero nada, enseguida se le pasa. Nos deja en la parada donde le cogimos, al final le pagamos 105 € porque el hombre se portó muy bien. los hombres dicen que al barco para comer, pero las mujeres que según salimos vemos tiendas, decimos... TIENDAS, VAMOS A ECHAR UN VISTAZO. y haci allí que nos decidimos, primera compra de bolsos. los hay de Versace, Prada, Fendi... lo que quieras, empezamos a regatear, (todo un esfuerzo) el bolso que escojas, te pasan el mechero y te dicen "Leader", y que sus imitaciones son bastante mejor, que no son chinas. Al final caemos y compramos, yo compré un Prada y un Versache por 80 € (el versace me pedía 120 y lo saqué por 50).

Los hombres ya se empiezan a poner nerviosos porque quieren ir a comer, así que dejamos las tiendas, y decidimos que despues de comer tenemos que salir a comprar la ropa porque esa noche hay la fiesta árabe.

Después de comer, nos lanzamos a las tiendas, puesto que teníamos que comprar todo el equipo para hombres como para mujeres.

Empezamos primero por los polos, Lacoste, blueberry, Raph Laurent... tienen de todo, los más baratos los lacote (3 por 10 €) pero los mejores los blueberry, creo que al final, después de regatear, nos llevamos 6 por 25 €. cuidado con las tallas, porque a mi como te cansas, me dieron 2 de ellos tallas pequeñas, así que los dejé para regalar, pero de los 5 sólo mi marido se podía quedar con 3, pensamos que no importaba porque todavía nos quedaba Bodrum para comprar, pues no, es mejor comprarlos en Kusadasi, están más baratos y en Bodrum están más acostumbrados a vender y son más caros. Si vais a comprar, hacerlo en Kusadasi, son mejores y más baratos.

Iniciamos la búsqueda de la ropa para la fiesta, al final, en una tienda después de mucho regatear y enfadarse, conseguimos que nos vendian los vestidos de las mujeres por 20 € cada uno (nos pedían 60) la verdad es que son muy bonitos pero nos parecían caros, como éramos tropecientos, (creo que al final nos vendió 6 trajes de mujer) , los dejó en ese precio. las zapatillas a 6 € y los velos a 3 €. Lo más difícil, el vestuario de los chicos, porque alli no se estila la chilaba larga como en Marruecos, es una camisa corta (me parece recordar que nos cobraron 10 € por la camisa, pero no estoy muy segura), y los gorritos a 1.5 €. Total que ya teníamos los disfraces. pero estuvimos cerca de 4 horas comprando y regateando, ya os digo, agotador. Una de las veces, buscando ropa de chico, uno pretendía decir que el traje que nos compramos las mujeres era unisex, pues no, menos mal que el que me vendió los bolsos por la mañana me hacía gestos de negación sin que le viera el otro (un detalle, muy majete).

RECOMENDACIÓN: LAS COMPRAS SON MAS BARATAS EN KUSADASI

Ver más diarios de Cantina Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 13640

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mar Jul 04, 2017 03:11 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Un consejo: lee mucho los hilos que hacen cruceros por el Mediterráneo, muchas escalas son coicidentes y hay mucha información, hay hilos con una estrellita amarilla, quiere decir que hay mensajes destacados/importantes con mucha información, si la pinchas te aparecerán todos esos mensajes importantes Aplauso Por supuesto, busca el hilo de tu barco y/o fecha, ahí encontrarás compañeros de crucero si quieres Guiño En esta web hay una zona de diarios, filtra por la palabra "crucero" te aparecerán bastantes y sólo tienes que leer lo que te interese Aplauso Google también te ayudará mucho, ah...  Leer más ...
mila22
mila22
Jul 04, 2017

Fecha: Mar Jul 04, 2017 03:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Gracias Angegaca voy a mirar haber que encuentro
Abg74
Abg74
May 27, 2015

Fecha: Lun Jul 17, 2017 09:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

hola buenas,el crucero que hago este año llega a Brindisi pero me gustaria ir a Lecce. Alguien lo ha hecho por libre?????.
jotilla1969
jotilla1969
Jul 20, 2011

Fecha: Mie Jul 19, 2017 06:37 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, alguien se ha alquilado un coche o moto en Portotorres? Hay compañias en el puerto? Es que solo encuentro una compañia en internet y me dicen que no hay disponibilidad para esas fechas.
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:49 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Abg74 Escribio:

hola ,desde brindisi a lecce hay trenes , por 2,80 € el trayecto 30 minutos de duración
un saludo