BAHÍA DRAKE-P.N.CORCOVADO

BAHÍA DRAKE-P.N.CORCOVADO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

10-08-09. Una vez más no suena el despertador, son las 5h. y desde las 4h., nuestro despertador particular con patas, y no precisamente el pinto, nos deleita con sus cánticos. Porque ya nos marchamos de Villa Pacande, sino, esta noche cenamos...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA

Puntos: 4.8 (53 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

10-08-09

Porque ya nos marchamos de Villa Pacande, sino, esta noche cenamos gallo a la cazuela, cocinado por nuestro chef Adriá.

Son las 6,15 y puntual nos viene a recoger Carlos que nos llevará al aeropuerto de Tobías Bolaño para coger a las 8,30h. el vuelo con Air Nature hacia Bahía Drake.

En una hora llegamos al mini aeropuerto, nos dirigimos al mostrador de facturación y no solo pesan el equipaje sino que nos pesan a nosotros con el equipaje de mano. Nos dicen que somos 17 pasajeros y que si sobrepasamos el peso permitido puede que nuestro equipaje quede en tierra y que cojamos lo imprescindible hasta que a las 11,30h. llegue en el siguiente vuelo. Pensamos que con tanto poco tiempo no vamos a necesitar nada.

Seguidamente mientras hacemos tiempo para la hora de embarque nos vamos a la cafetería a tomar nuestro 2º desayuno unos el tradicional gallo pinto y otros un combinado de tortilla, aquí es cuando descubrimos que si quieres pedir Nestea hay que decir Té Frío. Y menos más que no nos volvieron a pesar de nuevo, que sino….

Afortunadamente ningún equipaje se queda en tierra y emprendemos el vuelo sin incidencias.

El vuelo transcurre con unas vistas excepcionales, si Costa Rica es preciosa desde tierra, más espectacular es a vista de pájaro.

Aterrizamos puntualmente y como el vuelo es compartido con los de Puerto Jiménez, la mitad de la avioneta se baja y la otra continúa vuelo.

El desembarque es manual, los pilotos son los encargados de darte el equipaje.

En mitad de la pista nos espera nuestro taxi, que nos llevará al embarcadero donde nos espera una barca para llevarnos al hotel LAS CALETASdonde tenemos reserva para 4 días.

La terminal de Drake no tiene desperdicio, ya veremos a la vuelta como hacemos el embarque

El camino hacia el embarcadero es llamémosle “rustico”, ahora entiendo que en épocas de lluvia es difícil su acceso.

La carretera es de tierra, sin asfaltar, la zona verdaderamente es salvaje, se respeta al máximo el medio No existen masificaciones de edificaciones. Todo el entorno es rural, los niños descalzos, el pueblo de Agujitas una sola calle eso si con su pulpería y como no las famosas cabinas por doquier. Por el camino tenemos que cruzar un río donde una vaca se baña placidamente.

Al llegar al embarcadero, este no existe como tal, la lancha se acerca a la playa y allí tenemos que hacer el abordaje, por eso te recomiendan que lleves chancletas y pantalón corto y a ser posible equipaje ligero.

Llegamos a LAS CALETAS y allí en la playa nos recibe David, su gerente y nos acomoda en nuestra cabaña, un duplex para cinco personas con cama matrimonio y tres camas individuales.

El hotel está ubicado en una loma y las vistas al Pacifico son excepcionales.

Que tardes más apacibles pasaremos en las hamacas.

Hemos llegado temprano y como este día no tenemos pensado hacer nada, nos dedicamos al relax y disfrutar del buen tiempo y de los preciosos paisajes que la naturaleza nos ha regalado.

Nos bañamos en la playa a una temperatura extraordinaria, lejos del mundo civilizado. Estando en nuestros quehaceres de baño y relajación, vemos que llega una lancha y descarga una caja, con curiosidad nos acercamos y vemos que lleva 2/? pescados enormes casi medio metro y no es exageración de pescador, nos comentan que acaban de pescarlos y que será la cena de está noche, algunos arrugan la nariz…

Tenemos la PC puesto que estamos a hora y media andando del pueblo y el lugar merece dedicación. Después de comer más playita y a eso de las 16,30, llegan al hotel un grupo de españoles y que también están alojados en el hotel y que habían salido a hacer la excursión de “Delfines y ballenas con snorkel en la Isla Caño”, en total siete personas que con nosotros cinco y una pareja de italianos, somos todos los que nos alojamos en el hotel.

Nos comentan que para mañana hay previsto una salida de todo el día a Sirena, nosotros pensábamos hacer la de San Pedrillo que según nos habían comentado era menos dura, pero finalmente nos convencen para hacer la Sirena, un total de 5 horas caminando pero a un ritmo tranquilo.

Un poco antes de la cena nos reunimos en la cabaña que hace de recepción, comedor, sala de juegos e internet, bar etc. para charlar con los demás huéspedes y cambiar impresiones de este maravilloso país.

Me alejo un poco del grupo y me dirijo a la loma desde donde se ve el Pacifico, ya está anocheciendo y cual es mi sorpresa cuando el manto de césped que cubre toda la loma se convierte en una alfombra fluorescente de luces intermitentes que están por doquier. ¡¡¡¡LUCIERNAGAS!!!!, que recuerdos de niñez, hacía muchísimos años que no veía una y ahora tenía un espectáculo de luz y brillo indescriptible.

Luciérnagas
Pequeñas lucecitas aladas
Que iluminan noches oscuras
Juegan y bailan al compás
En noches oscuras estrelladas
Recuerdos de infancias
De campos perfumadas
Por flores derramadas
Que se encienden y apagan
Bellas lucecitas que iluminan
El camino de almas idas
Que partieron sin más guía
Que el destierro de luces frías
Dónde están amigas mías
Salgan y bailen una vez más
De mis recuerdos escondidas
En mi mente apagadas

De Victor (poesías desde la cárcel)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
REMO  REMO  27/02/2010 23:57   📚 Diarios de REMO
Que buen diario..!!!! y que pedazo viaje....!!!! , que recuerdos me traes aunque ya queda lejos.... ainssss.... y tampoco fue tan completo como el vuestro.
A mi me pasó igual con la piña, vaya diferencia...!!!!, desde entonces que no la pruebo aquí, no sabe igual.
Te doy tus merecidas estrellitas.
Default https Avatar  moralinda  28/02/2010 00:58
Como sabes, he ido leyendo a capítulos, y llego justo a tiempo, jajaja. Precioso diario, y me alegro que hayas podido cumplir tu sueño de volver con el niño. Enhorabuena.
Madrizmemata  madrizmemata  02/08/2010 13:18
Llevo varios años soñando con poder visitar CR con mi familia, y un año por otro no ha sido posible. Pero la verdad es que al leer tu diario es como si ya lo hubiera hecho. Es maravilloso como lo vives y lo haces vivir. Vamos a intentarlo hacer el viaje el año que viene y me gustaría mucho preguntarte algunas cosas. Te doy mi mail para poder contactar contigo directamente beatrizcarreragarcia@yahoo.es
Jazminlobo  jazminlobo  28/08/2011 23:40
He de confesar que he leído tres veces este diario y cuando entro para dejar un comentario, comienzo a darle un repaso y vuelven a caerme las lágrimas sin control. El llanto muchas veces no sé describirlo ya que es como una mezcla de tristeza y de alegría. Tristeza porque hace algunos años que no he regresado a esa tierra que me vio nacer y la que extraño demasiado y de alegría por saber que hay una persona generosa como tu que quiere a mi tierra tanto como yo.
Era casi impensable que yo pudiera pasar del llano más emotivo a las carcajadas más sentidas con el episodio de la pichinga de combustible. Es una genialidad poder leer estos diarios que me permiten estar allá con los míos si no en cuerpo, pero sí en alma.
Muchas Gracias y quisiera que Costa Rica siga siendo cuando regreses, ese país que tanto te gusta.
Gracias de corazón por todo lo bonito que dices de ese pequeñito país. :-*
Luna-llena  luna-llena  31/08/2011 12:33   📚 Diarios de luna-llena
Jazminlobo, muchas gracias por leerme y sobre todo por tu comentario que me llena de orgullo por tus palabras.
Hace 15 años tu país me enamoró, volví hace dos años con el temor que las cosas hubieran cambiado y aquella Costa Rica que me cautivó hubiera cambiado con el tiempo. Afortunadamente no fue así y todavía sigo buscando un país que me llene tanto como lo hizo el tuyo. Dices “pequeñito”, pero no olvides que los ticos lo engrandecen con su carácter y su “estilo de vida”. Solo espero en un futuro cumplir mi promesa de que no hay dos sin tres y volver a esa tierra donde tu naciste y donde yo quisiera fallecer….
Un beso muy grande

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad