BAHIA DRAKE-SAN JOSÉ-LA FORTUNA

BAHIA DRAKE-SAN JOSÉ-LA FORTUNA ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

13-08-09. Después del desayuno la barca nos espera para llevarnos a Bahía Drake, tras 10 minutos llegamos al inexistente embarcadero, donde debemos esperar la llegada del taxi, un todo terreno para llevarnos al aeropuerto. El capitán del barco...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA

Puntos: 4.8 (53 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

13-08-09

Después del desayuno la barca nos espera para llevarnos a Bahía Drake, tras 10 minutos llegamos al inexistente embarcadero, donde debemos esperar la llegada del taxi, un todo terreno para llevarnos al aeropuerto. El capitán del barco espera con nosotros la llegada del taxi y no se marchó hasta que no hemos partido.

Una vez más atravesamos el pueblo,

caminitos sin asfaltar, puentecitos que se las traen

y de nuevo el río

hasta llegar a la terminal donde nos espera una grata sorpresa.

Allí no había nadie, y la terminal está en obras. Por el camino adelantamos a un chico con bicicleta, el cual llega unos minutos después que nosotros, saca una báscula casera

y se dirige hacia nosotros para que le enseñemos el nº de reserva de vuelo, hace la correspondiente verificación con unos papeles que traía y procede al peso de las maletas y a darnos una etiqueta por maleta. Esta vez no nos pesa a nosotros, debe suponer que en cuatro días y después de las caminatas, no nos hemos engordado, pero un grupo de canadienses que llega más tarde si que los pesa y comprueba sus pasaportes.

La sala de espera es francamente confortable…

A las 9h, media hora antes de la hora de salida llega la avioneta, embarcamos y salimos rumbo a Puerto Jiménez donde llegamos 15 minutos mas tarde.

La pista está al lado del cementerio

La valla que separa la pista de las viviendas, sirve de tendederos para los habitantes cercanos

Tras una breve espera, embarcan varios pasajeros más y partimos nuevamente para San José. Llegamos al aeropuerto Tobías Bolaño a eso de las 10,35h. Realizamos los trámites pertinentes de contestar las preguntas de sanidad y salimos fuera del aeropuerto donde supuestamente tenia que esperarnos el del rent a car.

A la salida te abordan diferentes personas para pedir taxis, autobuses, etc al vernos que no nos vienen a buscar, uno de Natur Air nos pregunta y me lleva hacia el mostrador de atención al cliente para que me llamen a la compañía de alquiler. Allí hablo con Roberto quien me hizo la reserva vía mail, y me comenta que todo está OK y que ahoritica mismo su compañero está en camino para recogernos.

El ahoritica mismo se convierte en casi media hora y al fin aparece con un 4x4 gran vitara, pero con un problema, nosotros somos cinco y mas el conductor seis. Se lo decimos y llama nuevamente a la compañía donde nos dicen que si no hay problemas en viajar los seis en el coche.

Por nuestra parte no lo hay, así que nos achuchamos un poco y conseguimos meternos cuatro atrás, de todas formas la multa la pagarían ellos.

Llegamos a la oficina de alquiler y tras rellenar el papeleo nos dan el coche con el que nos habían ido a buscar, lo repasamos y vemos algunos bollos y manual cuando lo habíamos pedido automático y con las ruedas en bastante mal estado, así que pedimos el cambio de coche, como la oficina es pequeña la que estaba cercana a Tobías Bolaño, nos indican si podemos ir a la central en el aeropuerto de Juan Santa María, como nos pilla de camino para coger la carretera hacia la Fortuna, nos dirigimos hacia allá, pero no tiene coches disponibles, o eso nos dicen, así que nos cambian las ruedas y toman parte de los bollos.

Cerca de allí se encuentra el Restaurante Rostipollos, y como el hambre aprieta damos parte de una suculenta comida por menos de 50$ los cinco. El parking es vigilado así que no tenemos problemas en dejar el coche con las maletas dentro.

Tras la comida, emprendemos camino hacia la Fortuna, tomamos el trayecto más corto, la interamericana hacia Puntarenas hasta el cruce de San Ramón, donde siguiendo las indicaciones del GPS, aunque también estaban bien señalizado llegamos hasta La Tigra, San Isidro y Chachagua y de allí a San Carlos de la Fortuna.

El camino fue pesado pero con unas vistas preciosas

Y lamentablemente pasamos por zonas que fueron devastadas por el terremoto de enero.

Una vez en el Arenal buscamos el hotel LOS LAGOS

Llegamos con una neblina terrible por encima nuestro que no sabíamos donde podría ubicarse el volcán.

Después del check ing dejamos las maletas en la habitación y a los niños en la piscina y fuimos al pueblo en busca de una Landry para lavar la ropa y sobre todo las botas de montaña que las llevábamos chorreandito del camino a Sirena y no habíamos conseguido secarlas.

Dejamos allí la ropa y de regreso al hotel paramos para preguntar a que hora cerraban los restaurantes y un tico amablemente nos llevo hasta uno donde se comía bastante bien y barato y allí reservamos, curiosamente no se llevó comisión por ello.

Al llegar al hotel disfrutamos de las piscinas termales que nos sentaron de maravilla

Luego una suculenta cenita y a dormir para estar en forma para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
REMO  REMO  27/02/2010 22:57   📚 Diarios de REMO
Que buen diario..!!!! y que pedazo viaje....!!!! , que recuerdos me traes aunque ya queda lejos.... ainssss.... y tampoco fue tan completo como el vuestro.
A mi me pasó igual con la piña, vaya diferencia...!!!!, desde entonces que no la pruebo aquí, no sabe igual.
Te doy tus merecidas estrellitas.
Default https Avatar  moralinda  27/02/2010 23:58
Como sabes, he ido leyendo a capítulos, y llego justo a tiempo, jajaja. Precioso diario, y me alegro que hayas podido cumplir tu sueño de volver con el niño. Enhorabuena.
Madrizmemata  madrizmemata  02/08/2010 13:18
Llevo varios años soñando con poder visitar CR con mi familia, y un año por otro no ha sido posible. Pero la verdad es que al leer tu diario es como si ya lo hubiera hecho. Es maravilloso como lo vives y lo haces vivir. Vamos a intentarlo hacer el viaje el año que viene y me gustaría mucho preguntarte algunas cosas. Te doy mi mail para poder contactar contigo directamente beatrizcarreragarcia@yahoo.es
Jazminlobo  jazminlobo  28/08/2011 23:40
He de confesar que he leído tres veces este diario y cuando entro para dejar un comentario, comienzo a darle un repaso y vuelven a caerme las lágrimas sin control. El llanto muchas veces no sé describirlo ya que es como una mezcla de tristeza y de alegría. Tristeza porque hace algunos años que no he regresado a esa tierra que me vio nacer y la que extraño demasiado y de alegría por saber que hay una persona generosa como tu que quiere a mi tierra tanto como yo.
Era casi impensable que yo pudiera pasar del llano más emotivo a las carcajadas más sentidas con el episodio de la pichinga de combustible. Es una genialidad poder leer estos diarios que me permiten estar allá con los míos si no en cuerpo, pero sí en alma.
Muchas Gracias y quisiera que Costa Rica siga siendo cuando regreses, ese país que tanto te gusta.
Gracias de corazón por todo lo bonito que dices de ese pequeñito país. :-*
Luna-llena  luna-llena  31/08/2011 12:33   📚 Diarios de luna-llena
Jazminlobo, muchas gracias por leerme y sobre todo por tu comentario que me llena de orgullo por tus palabras.
Hace 15 años tu país me enamoró, volví hace dos años con el temor que las cosas hubieran cambiado y aquella Costa Rica que me cautivó hubiera cambiado con el tiempo. Afortunadamente no fue así y todavía sigo buscando un país que me llene tanto como lo hizo el tuyo. Dices “pequeñito”, pero no olvides que los ticos lo engrandecen con su carácter y su “estilo de vida”. Solo espero en un futuro cumplir mi promesa de que no hay dos sin tres y volver a esa tierra donde tu naciste y donde yo quisiera fallecer….
Un beso muy grande

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad