Toda la información

Toda la información ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Descripción general. Este viaje estaba planteado desde la escapada de sólo-papás del año anterior. Los niños ya eran lo suficientemente grandes y nos hacía ilusión a todos aunque nos quedásemos sin escapada ese año. El viaje se planteó para el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disneyland Paris, Marzo 2009

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
Descripción general

Este viaje estaba planteado desde la "escapada de sólo-papás" del año anterior. Los niños ya eran lo suficientemente grandes y nos hacía ilusión a todos aunque nos quedásemos sin "escapada" ese año.

El viaje se planteó para el miércoles 18 al sábado 21 de Marzo de 2009. Saliendo el martes 17 a las 20:20 de la tarde.

Cogimos esas fechas (pidiendo un día extra de vacaciones), y no las típicas de jueves a domingo, debido a que nos habían comentado que el parque en fin de semana se ponía imposible (como pudimos constatar) y porque así nos salía unos 1000€ más barato

En nuestro caso, no dijimos nada a las niñas hasta que no estuvimos en el mismo aeropuerto. Se extrañaban de que fuésemos al pueblo, que es lo que se pensaban, en taxi. Fue una bonita sorpresa.

Para el viaje nos juntamos 20 personas (5 familias):
  • Ana, Pedro y los niños
  • Esther, Javi y los niños (ellos se lo organizaron por separado al decidirse a última hora)
  • Lidia, Félix y los niños (Félix hizo el vuelo de ida un día después ya que no podía cogerse el día extra de vacaciones)
  • Mari Carmen, Alfredo y los niños
  • Prados, Jose y las niñas

El plan que llevábamos era ver DisneyLand Park el miércoles, Walt Disney Studios el jueves, visitar París el viernes y repetir el sábado hasta la hora de vuelta en DisneyLand Park para "repasar" lo que nos había gustado mas. De no haber sido porque el sábado fue imposible montar en nada habría sido redondo. Quizá pondría un día extra para tener mas tiempo. Pero nunca en fin de semana.

Vuelos

Debido a la tardanza en organizar el viaje no encontramos plazas económicas en compañías como Iberia o AirFrance.

El vuelo se hizo con EasyJet. Con un coste de 140,82€ por persona (los niños pagan igual) o 563,27€ por familia. Los aviones eran nuevos y no hubo retrasos, así que el viaje fue muy bueno. Si acaso, el tema de que EasyJet no tenga asignación de asientos y los coges según entras. Con lo que se monta un poco de jaleo.

Traslados

Puesto que el avión llegaba pasadas las 19:45 de la tarde, no había oportunidad de utilizar el servicio de autobuses VEA que llevan directamente desde los aeropuertos al Parque. El coste de ese servicio era de unos 15€ persona, por lo que pudimos leer en la Web.

Se contactó por correo con varias compañías hasta que, finalmente, decidimos ir con "Transerial". El coste de cada trayecto fue de 200€ (50€ por familia). Para simplificar las cosas contratamos tanto la ida como la vuelta (sería más cómodo de esa forma). Nos dieron el nombre y el móvil del conductor que nos trasladaría. Se nos dijo que, en caso de retraso de los vuelos, se contactase con él para avisarle.

Cuando llegamos a la terminal, "Pier", así se llamaba el negro grandote que nos habían asignado, nos estaba esperando con otro compañero. Hicimos la ida y la vuelta al parque con ellos en dos mini-buses.

En caso de "peligro" y de que nos fallase "Pier", siempre teníamos la posibilidad de coger un taxi (bastante más caro) o el RER (casi 2 horas entre transbordos y de lo que habría que andar).

Hoteles y parque

La información referente a los hoteles, sus precios, condiciones, comidas, etc., la miramos en la web de Disney. Descartamos los hoteles fuera del parque, aunque podrían salir más baratos, porque estaban mucho mas lejos. Con tiempos de desplazamiento muy largos, por la mañana para entrar y la vuelta para cenar, además de no incluir las 2 horas extra de parque por la mañana.

Finalmente nos decidimos por el Sequoia Lodge. Mucho mejor que el Cheyenne o el Santa Fe (según las fotos que vimos en la web de otros usuarios) y más barato que el Newport Bay Club (Esther y Javi estaban en este) o el New York. Las 4 noches, incluyendo media pensión, nos salieron por 1132€ por familia.

De los dos tipos de habitación que tenía este hotel, la Montana mas cara y la estándar en "cabañas" mas barata, nos decidimos por la estándar por razones obvias. La habitación estaba realmente bien y el entorno, como un bosque Canadiense, era muy bonito. Si bien es cierto que nos hizo un tiempo genial y que eso ayudo a que los traslados por el recinto abierto para ir al edificio principal fuesen agradables.

En cuanto al régimen de alojamiento, cogimos la "Media Pensión Plus" que era un pelín mas cara (288€) que la estándar e incluía la posibilidad de cenar o comer en más sitios (no sólo en el mismo hotel). Te dan unos tickets que debes presentar en el restaurante como pago.

Nosotros cenamos cada día en un hotel diferente (Sequoia, New Port y New York). Todos eran de tipo buffet (en el Sequoia se podía a la carta en uno de sus restaurantes, pero los niños eran buffet siempre). En todos los casos necesitamos reservar la cena el día anterior o esa misma mañana.

Para los desayunos debes reservar antes, indicándoles a qué hora quieres ir. Te dan una tarjeta que debes presentar en el restaurante. Nosotros desayunábamos entre las 7:30 y 8:00. De esa forma, dependiendo de lo lento que se desayune, se podía estar a las 9:00 en el parque. Se puede reservar todos los días a la vez cuando llegas o día a día. Posiblemente sea mejor la primera opción. De hecho, las tarjetas son orientativas. Nosotros, un día, entramos antes del horario indicado sin problemas... aunque no sin un cierto "miedo" :-)

Los hoteles del parque, al menos los nuestros, tenían piscina climatizada. Así que, como salías muy pronto del parque y hasta la hora de la cena, te podías dar un bañito relajante. Aunque en nuestro hotel había un "problemilla" con las toallas, ya que no te las daban, te las alquilaban... o eso entendimos.

Para ir de los hoteles al parque hay un servicio de autobuses que te dejan en la estación de tren, cerca de la puerta del parque. Aunque nosotros íbamos andando ya que era sólo un agradable paseo de 10min atravesando el Village. No hay pérdida.

Los hoteles mencionados, Sequoia, New Port Bay y el New York, están todos juntos alrededor de un pequeño lago y justo en frente del Village.

Village

Poco podemos decir de esto. Sólo pasábamos de paso de camino al parque. Tal vez, si vas mas de 4 días, tengas tiempo de ir a este sitio. Con pocos días, entre los hoteles y el parque estás sobrado.

Curiosidades de los hoteles y de los parques

Las estancias en los hoteles del parque incluyen más horas de parque (que dependen de la época del año). En nuestro caso eran 2 horas extra por la mañana. Con lo que el horario del parque era de 8:00 a 19:00. Es importante tener en cuenta, para no perder el tiempo como nos pasó a nosotros, que este tiempo extra es exclusivamente para Disneyland Park. Walt Disney Studios no está incluido y abre al público en su horario normal (las 10:00).

En el horario extra no están abiertas todas las atracciones, ni siquiera todas las zonas del parque. Sólo FantasyLand y Discovery Land. Con el castillo, Peter Pan's Flight, Pinochio, Dumbo, Space Mountain Mission 2, entre otras. Te dan un folleto en el hotel indicándote cuáles están abiertas (depende del día). Eso sí, todas las tiendas de souvenirs estaban abiertas.

Frente al hotel New York tienen una pista de patinaje sobre hielo (la del Rockefeller Centre). Puedes alquilar unos patines por horas y patinar en ella. Nosotros no nos atrevimos. Los "tai-tantos" son ya muchos y la vergüenza es grande ;-).

Con el ticket de la entrada al parque se pueden coger los "Fast Pass" de ciertas atracciones que suelen tener mucha cola. Te dan un rango de tiempo en el que debes volver para montar sin esperar cola. Mientras no pasa la franja del anterior ticket no te dan otro.

Para comer en los restaurantes del parque, que no son del tipo fast-food, es conveniente reservar con antelación. En nuestro caso lo hicimos, el día anterior, en el Blue Lagoon. Un restaurante que está en penumbra justo al lado del "rió" por donde pasan la barcas de la atracción de "Pirates of the Caribbean". Era realmente chulo.

Como restaurante "especial" estaba el Auberge de Cendrillon (el Albergue de la Cenicienta) donde se podía comer con las princesas Disney. Pero suponía un pastón (2 tickets una comida) y, por ese dinero, no había ni "derecho a roce" con la princesas ;-). Así que no comimos allí.

En el Village, justo al lado de un globo aerostático en el que se podía subir, estaba el Café de Mickey. Donde podías comer con los personajes Disney. Tampoco comimos allí ningún día.

Conviene llevarse agua porque todas las fuentes del parque, no así los baños, están cerradas. De igual modo, de forma disimulada, todos los días nos preparábamos durante el desayuno 4 "bocatines" para comer algo a media mañana en el parque.

En cuanto al lleno de los fines de semana, cualquier cosa que se pueda decir es poco. El Sábado, a partir de que abrieron al público, no hubo manera de montar en nada. Había colas que oscilaban entre 60 y 120 minutos (con 90 de media).

Algunas atracciones de Waltdisney Studios tiene horarios de entrada fijos (las de "cines" y "teatros") con lo que puede ser complicado cuadrar ver todo en un día.

En cuanto al desfile "Once Upon a Dream", es a las 16:00. Y desde el mismo principio de "Main Street", nosotros estabamos a la izquierda según se iba al castillo, se ve muy bien. Entre semana no hay demasiada gente y no es agobiante. El único problema que tuvimos es que lo vimos el día del Studio Disney y nos quitó mucho tiempo en esa zona.

Impresiones personales sobre las atracciones

Disneyland Park no es un parque de atracciones al uso. Una parte muy importante es la ambientación. Que es sencillamente increíble. Tal vez, la zona de Discovery Land está menos conseguida. Pero en el resto es muy bonito simplemente pasear por allí y ver las cosas que te rodean. Fantasy Land, es ese respecto, se lleva la palma sin duda.

Las atracciones son, principalmente, para los niños. Sólo hay par montañas rusas que podrían ser para alguno un poco mas grande.

En Fantasy Land, las de Pinocho, Blanca Nieves y los 7 enanitos, Dumbo o el Carrusel, son muy light y les gustan. La de Peter Pan esta muy bien, pero hay que tener cuidado de verla a primera hora (en las 2 extras) debido a las colas.

En Adventure Land, la de Piratas del Caribe está muy bien aunque les puede dar un poco de susto. Aquí está la montaña rusa de Indiana Jones en la que nos montamos sólo los mayores por tandas. También cuenta con la laguna central y sus pasajes y puentes colgantes. Así como el barco pirata y la carabela. Todo muy bonito.

En Frontier Land, tienes el barco que te da un agradable paseo por el lago, la mansión del terror que les gusto mucho y la montaña rusa del oeste (muy divertida).

En Discovery Land, lo que mas les gustó fue el simulador de Stars Wars y la de Buzz Lightyear. Para los mas mayores estaba muy bien la montaña rusa de Space Mountain II. Luego, sólo los que tuvieron paciencia, montaron en el "scalextric" de coches. También tenía el show, un poco defraudante, de "Cariño He Agrandado Al Público".

Walt Disney Studios tiene más espectáculos que atracciones: Los coches de Moteur Action, Armagedon, Studio Tram Tour. Pero también cuenta, para mi gusto, con la mejor atracción de todas The Hollywood Tower Hotel!!. Para los peques están los coches de Cars Race Rally y la montaña rusa de Nemo "Crush's Coaster".

Visita a París

Nos hacía ilusión que los niños viesen la Tour Eiffel, Notredame, etc. Así que preparamos un viaje a París para uno de los días. Esther, por perezosa ;-), y Lidia por ser Raul aun muy pequeño, no fueron y se quedaron disfrutando un día mas del parque. También es cierto que Félix se había perdido un día al quedarse trabajando en Madrid. El resto, 3 familias, fuimos a París el viernes después de desayunar.

Nos levantamos pronto, desayunamos y a eso de las 9:00 y poco estábamos comprando los tickets Mobilis para un día hacia París. El tren tardó unos 45 min en dejarnos en la estación de "Les Halles" en Les Halles.

La ruta que hicimos fue (Acceso a Mis Google Maps):

• Nos bajamos en Les Halles para visitar la zona: Forum De Les Halles, Iglesia de St. Eustache, La Bourse du Commerce. Sin entrar a los sitios. Sólo desde el exterior.

• Nos dirigimos hacia el Centre Pompidou donde admiramos su fachada multi color.
  • Bajamos, admirando por el camino el Hotel de Ville (ayuntamiento), hacia Notre Dame.
  • Ya en Notre Dame, nos hicimos la docena de fotos de rigor y entramos a verla por dentro. Una vez fuera de nuevo, y antes de pasar a verla por detrás desde la Square Jean XXIII, tuvimos el primer "momento pis" (50 cent) y la compra de unas crêpes. La verdad es que las vistas desde esta bonita plaza son preciosas.
  • Paseamos hasta la orilla del Sena ya que nuestra intención era subir hasta la Tour Eiffel en Bato Bus. Nos costó unos 36€ (12€ adulto y 6€ niños) el billete que te vale para todo el día (no venden nada más barato).
  • El viaje por el Sena fue muy bonito y placentero. El tiempo estaba siendo increíblemente soleado para ser París. Permitiéndonos disfrutar de las bonitas vistas.
  • A la llegada a los Champs de Mars, la vista de la Tour Eiffel es realmente impresionante. Como lo son las colas que hay para subir. Así que, debido al tiempo que teníamos, nos saltamos subir a la torre.
  • Bajamos paseando por los jardines hasta el Ecole Militaire (con las paradas oportunas para hacernos fotos con la torre). Allí giramos a la izquierda para encaminarnos al Dôme, donde está enterrado Napoleón.
  • Antes de llegar, en un bar pequeñito, nos compramos bocadillos, Kebabs y bebidas para todos. Así mismo, compramos algo de fruta en una frutería cercana. Dentro de los jardines del Dôme hay bancos y una fuente vacía donde nos sentamos a comer mientras disfrutábamos del entorno.
  • Después de comer, cruzamos el recinto del Hotel des Invalides dirigiéndonos al Pont Alexandre III. Aquí hubo otro "momento pis" algo más crítico puesto que no veíamos "dónde". Al final entramos en una cafetería según se salía a la izquierda. Nos tomamos unas "noisettes" (cafés cortados) mientras nos turnábamos para ir al baño.
  • Una vez recuperados continuamos nuestro viaje pasando por el precioso puente de camino al Petit Palace.
  • Desde allí viramos a la derecha para atravesar los Champ Elisees de camino a la Place de la Concorde. Estuvimos sentados un rato en unos bancos mientras comprábamos unos helados a los niños y descansábamos los pies.
  • Tras contemplar el obelisco de la plaza nos dirigimos, a través de los Jardin des Tuileries, al Musee du Louvre. Realmente, no se por qué llaman "jardines" a semejante secarral.
  • A las puertas del museo estuvimos contemplando el Arc de Triomphe du Carrousel, la pirámide de cristal y los bonitos edificios de alrededor.
  • Aquí dimos por concluida la visita a París. Cogiendo el metro en la cercana estación de "pyramides". Haciendo, poco después transbordo para coger el RER de vuelta.
Si bien es cierto que nos llevó 2 horas mas de lo que inicialmente había previsto, estuvo muy cercana a lo planeado. Viendo incluso mas cosas. La comida y los "momentos pis" fueron lo que mas nos llevó. Los niños aguantaron como unos campeones toda la caminata.

En otros 45 min estábamos de vuelta en el parque, así que algunos nos dimos un bañito en la piscina climatizada antes de ir a cenar.

Enlaces Web de interés

Estos son algunos enlaces a las webs que son de interés o están relacionadas con este viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disneyland Paris, Marzo 2009
Default https Avatar  Amonra  28/02/2010 12:50   📚 Diarios de Amonra
Corregidos los enlaces a documentación adicional
Bely  Bely  18/04/2010 08:31
Gracias por tu diario, el cual me ha parecido clarisimo, directo y conciso en tus opiniones. Tendré en cuenta tus referencias para cuando vayamos, todavía nuestro hijo es pequeño 2 años. Un saludo
Slowy  slowy  21/04/2010 09:16
Yo también felicitarte por el diario, lo utilicé todo para el viaje y me vino de perillas. Muchas felicidades!!!

Solamente una cosa, me acordé de ti cuando bajé de la atracción de Nemo. Movimiento suavecito???? Ideal para peques??? jajajaja la madre que me chorritó, aún me tiemblan las piernas jajajajaja. Bueno yo es que soy muy cagarritas pero pensaba que era una atracción tipo los piratas o peter pan!!! jajajajaja.

Un saludo y felicidades.
Inmikiu  inmikiu  27/05/2010 10:30
Te dejo mis estrellitas, porq me ha encantado tu diario.
Voy a estudiarmelo bien, para preparar un viaje a mi medida, voy 6 dias con mi novio en agosto 3 a Paris y 2 a Disney. Gracias por tus consejos. Un abrazo
STILNOX  STILNOX  16/02/2014 13:08   📚 Diarios de STILNOX
Están geniales las explicaciones que das, que pena que no hayas puesto fotos, jo!!!
Te dejo mis estrellitas por los buenos datos orientativos. Gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

15 cosas que ver en Disneyland París en 1 día

www.hellotickets.es/ ...c-125-2395

Un día en Disneyland París: 10 consejos para aprovecharlo

lostraveleros.com/ ...and-paris/

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris (1)

Savourer!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru
Chamiceru