Etapa 15 - Último día en Laos

Etapa 15 - Último día en Laos ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Laos con Mochila

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 16  Localización:Laos Laos

Después de nuestro día de vacaciones y relax en las 4000 islas volvimos a Pakse para concluir nuestro viaje. Era el último día que íbamos a estar en Laos y lo íbamos a dedicar a disfrutar y a gastarnos los últimos kips para no tener que volver a cambiar a euros.

Etapa 15 - Último día en Laos - Laos con Mochila (1)

Al cruzar el Mekong y llegar al pueblo de donde partiría la furgoneta que nos llevaba a Pakse estuvimos mucho rato esperando. Nuestros acompañantes hoy eran otros, incluidos los jóvenes que nadaban en el río el día anterior y una pareja en la que la mujer era argentina y profesora de universidad con su esposo griego, ambos de vacaciones por el sudeste asiático.

Etapa 15 - Último día en Laos - Laos con Mochila (2)

Antes del mediodía llegamos a Pakse y esta vez nos dirigimos a otra guesthouse, no porque estuviésemos mal en la otra, sino por cambiar, por ver más cosas. Pero esta vez el cambio fue a peor: cambiamos la terracita de la Sabaidy2 por una habitación tan enorme que era tétrica. Parecían las habitaciones del hotel de la película "El resplandor". Además con fauna incluida, cucarachitas, y una terraza a medio construir y con olor a pescado que venía del río.

Comimos en el restaurante Royal, perteneciente al mismo dueño que el Jasmine, el indio. Por eso nos trajo pan de pita del otro restaurante, el mejor que he probado en mi vida.

Por la tarde nos dedicamos a gastar. Encontramos un "centro comercial" en el que había de todo: ropa, zapatos, souvenires... y todo a precio muy bajo. No me compré unas zapatillas converse por unos 10 dólares porque no tenía espacio físico en la mochila, pero si que compramos aun unas cuantas cositas. Toni se compró una camiseta con la estrella comunista tan arraigada en la zona y yo un bolso con unos dibujos similares a las carteras que compré en Luang Prabang.

El resto de la tarde aprovechamos para terminar de ver Pakse, pasar por un ciber y aun nos dio tiempo de hacer la siesta antes de acicalarnos para "la última cena". Como todavía era pronto y el calor siempre es sofocante nos sentamos en la terracita de uno de los lugares preferidos por los viajeros según la lonely planet, Xuan Mai restaurant. Estando allí pasaron pidiendo limosna un budista invidente acompañado de otro que le hacía de guía. Nos tomamos un par de cervezas y tras la insistencia de la mujer en que nos quedásemos a cenar nos levantamos diciendo que era pronto y fuimos donde teníamos pensado.

Elegimos un restaurante que había en la última planta del hotel Pakse con vistas a la ciudad (¡lo que nos quedaba había que gastarlo bien!), y dirigido por un europeo. Un lujo en comparación al resto de comidas y con un toque muy romántico. Era nuestra cena y decidimos no coger ninguna cámara: solo para nosotros. (Por eso no tenemos muchas fotos sobre estos momentos).

Cenamos de lo más tranquilo en la azotea del hotel. Las mesas estaban preparadas con mucho esmero y el camarero nos atendía como si estuviésemos en un restaurante de 5 estrellas; la beerlao extra, las vistas... todo hizo que fuese una cena muy especial, aunque no creo que nada pesara más que el pensar que ya no se iba a repetir, al menos en un tiempo. El viaje llegaba a su fin y parecía que desde allí arriba nos podíamos despedir de Pakse, de Champasak y de todo el país entero. Sabíamos que los dos días que nos quedaban de viaje ya no los íbamos a disfrutar porque serían todo viajes arriba y abajo, taxis, trenes, autobuses, aviones... Ni siquiera una ligera lluvia que apareció a media velada nos impidió gozar de las últimas horas; viendo que la ignorábamos se cansó de importunar y se apresuró en ausentarse acompañando al Mekong en su camino hacia Camboya, como señal de nuestro próximo encuentro.

Hicimos la velada larga; el postre, el café... y cuando ya no nos quedaban más excusas para continuar viendo el estupendo panorama nos tuvimos que resignar e irnos de vuelta a la guesthouse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos con Mochila
Annakin  annakin  06/03/2010 17:24   📚 Diarios de annakin
Un diario muy bueno de un pais increible.
Enhorabuena Guiño
Maluvaru  maluvaru  15/03/2010 02:59   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario.. es increible lo q trasmite..

te dejo las estrellitas..
Cristinitaaa  cristinitaaa  21/04/2010 07:36
enhorabuena por el diario, te dejo estrellitas porque me ha encantado, tanto tu forma de redactarlo como de vivirlo. Ahora toca planear el siguiente! un saludo.
Aralibra  aralibra  11/08/2010 14:32   📚 Diarios de aralibra
Después de leer el diario de Camboya, he leído éste. Igual de impresionante y que transmite tanto vuestras sensaciones y vivencias que casi me parecía estar allí.
De nuevo ¡enhorabuena!
Belaril  belaril  22/08/2012 19:38
Hola!!!
Me han encantado tus diarios, he leído el de Marruecos, India y estoy con el de Laos.. Como me arrepiento ahora de no tener diarios.. En mi próximo viaje me acordare de lo que me ha gustado leer los tuyos y lo haré!!! Felicidades!!!

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det