Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho

Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Si es fin de semana no te puedes perder alguno de los mercadillos que ofrece la ciudad. Camden y Portobello son los más famosos y tienen mucho que ver. Nosotros decidimos ir el sábado a Portobello. Así de lleno estaba Portobello. Camden Town est...
Macmalaga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Macmalaga en Londres

Puntos: 4.7 (47 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (1)
Así de lleno estaba Portobello

Camden Town está situado en el barrio del mismo nombre. Metro: Camden. Es el mercadillo más famoso de la ciudad ( y de los más abarrotados). El área está poblada con estudiantes, incluyendo extranjeros. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña y por extensión probablemente del mundo. Lo veo un mercado muy alternativo mientras que el de Portobello es más clásico. La elección es vuestra.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (2)
Camden
Hay cientos de tiendas y puestos de ropa de todo tipo, especialmente de segunda mano. También hay mucho ambiente y la zona está llena de bares y pubs abiertos todo el día. No he visto gente más rara y estrafalaria que en Camden hace unos años. Supongo que seguirá siendo igual de curioso sentarse a tomar algo y ver como pasa gente de todos los colores.

En el mercadillo de Portobello( fin de semana ) abundan las antigüedades de todo tipo y es el paraíso de los coleccionistas. Aquí se puede encontrar de todo, desde mapas antiguos hasta relojes de época. La estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove ( Líneas Hammersmith y City ) y Notting Hill Gate, línea Central. También hay una zona de venta de ropa y hasta parte dedicada a las frutas y verduras. Aquí acude mucha gente así que hay que estar prevenidos con los carteristas.De hecho la policía suele repartir octavillas a los turistas alertando de los mismos.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (3)
Puesto de cámaras antiguas

Si vas a Portobello mi consejo es que también visites Hyde Park, que queda muy cerca. Este parque es uno de lo más grandes de Londres y está dividido en dos por el lago Serpentine. En él podeís encontrar el speaker´s corner, es una zona donde se permite hablar en público siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley.

Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (4)
Albert Memorial

Kensington Gardens, situados al oeste del lago Serpentine, acogen diversas atracciones de interés. Como por ejemplo el Round Pound, lugar donde acuden los fanáticos del modelismo para poner a prueba sus maquetas de barco; o el Albert Memorial, uno de los mayores logros escultóricos de la era victoriana,o la estatua de Peter Pan tocando la flauta para unos niños dispuestos a sus pies. También podremos admirar el Palacio de Kensington, residencia de la fallecida Diana de Gales.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (5)
Kensington Gardens

Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (6)
El Palacio de Kensington

Y si os gusta la música y el espectáculo al ladito de Hyde Park tenéis el famoso Royal Albert Hall.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (7)
Royal Albert Hall.

Después de visitar Portobello y de ver Kensignton Gardens nos vamos andando hacia Harrods, situado en la parada de metro de Knightbridge. Tenemos que comer en un restaurante de comida rápida porque el hambre aprieta y luego entramos a verlo. Es el más famoso y lujoso de Londres. El por qué de su fama se debe a diversos motivos: su historia, su glamour, su suntuosa y magnífica decoración… y sus precios.
Ni se os ocurra hacer fotos ni grabar que está totalmente prohibido. Daros un paseo por la sección de alimentación y veréis comida de todo el mundo. Y por que no, entrad en alguno de los lujosos aseos ( luxury toilets) para disfrutar de todo el glamour de este gran almacén.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (8)
Fachada de Harrods

Seguimos andando y en la esquina noreste de Hyde Park encontramos Marble Arch o arco de mármol. Aquí empieza la famosa Oxford Street. Imaginaros recorrer andando todo el parque hasta llegar a Oxfod Street ( ¡los pies echaban humo!).
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (9)
Marble Arch

No pudimos ver otro de los grandes parques de Londres es Regent´s Park, situado en la zona norte de la ciudad. En un extremo del parque se encuentra el zoo de Londres.
Muy cerca podemos encontrar el famoso museo de cera Madamme Tussauds así como el Planetarium. Muy cerquita, y para los amantes de la novela policíaca podeís visitar el 221B de Baker street, casa-museo del famoso Sherlock Holmes .

Si se dispone de tiempo se pueden hacer más visitas:
- Greenwich, donde se encuentra el meridiano 0. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich. El museo nacional marítimo y el barco Cutty Shark también están en la zona.

- Hay muchos museos en Londres que se pueden visitar siempre que haya tiempo disponible: Museo de Historia Natural , Museo de las ciencias, Imperial War Museum, National Portrait gallery( sólo retratos) y un largo etcétera. Si os gustan los museos aquí váis a estar entretenidos.

Soho, Picadilly y Chinatown

Cuando llega la noche, el Soho es el barrio de marcha. Además de teatros muy cerca hay multitud de bares, clubs nocturnos y resturantes de todo tipo. Tiene una calle "central", Old Compton Street donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques y los sexshops. Por allí nos movimos por las noches gracias a la cercanía del hotel ( 15-20 minutos andando).
Los pubs siempre están a reventar y hay una marcha espectacular en todo el Soho( eso sí, salir de noche sale caro). Pero nosotros no estamos para muchos trotes y a una hora prudencial nos vamos para el hotel.

Hablando un poco del soho, parada obligatoria es el Bar Italia ( 22 Frith Street) donde ponen el mejor café de Londres y está abierto las 24 horas. ¡Que cafés me he tomado allí al terminar una juerga!.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (10)
El magnífico Bar Italia.
Y no os asustéis si entráis a un bar del Soho y sólo hay hombres, porque en la zona hay muchos bares de ambiente.

A tiro de piedra de Picadilly Circus se encuentra Leicester Square, calle atestada de turistas, cines y discotecas y donde hay mucho ambiente. El Soho se podría decir que es también el barrio gay de Londres, ya que la comunidad gay juega un importante papel muy importante en el barrio y tiene gran culpa de la prosperidad del Soho.
Muy cerca de Leicester Square hay un pub irlandés que me encanta y merece la pena visitar: Waxy Oconnor´s. Buenas pintas me he tomado en él cuando salíamos alguna noche. Siempre está ambientado y ¡tiene un árbol dentro!. Está vez intentamos entrar pero había una larga cola así que tuvimos que desistir.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (11)
Interior del Waxy O´Connors

Justo en pleno corazón del Soho, se encuentra Chinatown, uno de los lugares celebérrimos de Londres.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (12)
El barrio Chino

La componen tres bloques de edificios y una calle central adornada por motivos de decoración orientales atiborrada de restaurantes donde se puede comer barato varios tipos de cocina oriental: cantonesa, vietnamita, japonesa, etc...
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (13)
Patos en un local de Chinatown

Muy cerquita tenéis Charing Cross, que discurre por el borde este del Soho. Si existe un libro en Londres, no lo dudes, está en Charing Cross, con su tremenda colección de librerías.
Darse una vuelta por todas estas calles es fundamental para conocer como es la noche Londinense y es muy seguro, ya que está llena de gente a todas horas.

Donde Comer en Londres

Siento daros esta noticia pero comer en un restaurante en Londres es caro. Aquí algunas ideas de restaurantes económicos en Londres.
Como ya dije antes, los pubs son una buena opción ya que no son muy caros. Además tienes cervezas asegurada. Por supuesto que restaurantes de comida rápida hay a patadas y son baratos( McDonalds, Burger King, Kentuky Fried Chiken.....)
También está la opción económica de comprar algun sandwich y tomártelo en uno de los muchos parques que hay por la ciudad, sobre todo si hace buen tiempo. Nosotros probamos un hindú, un chino y el japonés Wagamama que tiene varios restuarantes en Londres.

En el Soho comimos en super Star, un chino en donde un cocinero hacía los tallarines en directo. Y estaban muy buenos.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (14)
Tallarines en directo

En el Soho y Chinatown hay multitud de sitios para comer, no deis muchas vueltas que el tiempo es oro. Aquí os dejo algunos sitios más que pillé por Internet y que "parecen" buenos y de los que hablan bien:

- AKA: bar y restaurante con música. West Central street 18 . Holborn
- The Boardwalk. Metro: Leicester Square 18 Greek street. Un restaurante de tres pisos con tres bares. The Boardwalk es un clásico del Soho. Es guay, es elegante, es refrescante, es cool y es un sitio perfecto para quedar con los amigos y tomar algo en el centro de toda la movida de Londres. Comida inglesa moderna. Unos 30 euros.
- Al Duca 4-5 Duke of York, Telf 020 7839 30 90, un italiano céntrico, en Picadilly, y con buena relación calidad-precio.
- China City en pleno Picadilly, en un callejón cercano a Lisle St, buen precio con especialidad en dim sum.
-En Neal Street, en pleno Soho, Food for thought es un vegetariano informal que suele ofrecer platos del día muy conseguidos a precios razonables. Te sientas en el suelo y comes en unas mesitas bajas. Tiene personalidad y pasa casi desapercibido.
- Bella Italia es una cadena de restaurantes de comida italiana en el Reino Unido. En Londres tienen varios sitios, muy bien situados. Oxford Street.
- Café in the cript, en los sótanos de la iglesia de St. Martin in the field, en Trafalgar Square.
- Market thai, en portobello road 240. Es pub y restaurante . Económico y bueno ( metro mas cercano: ladbroke grove). Aquí nos tomamos sólo unas pintas ya que no era la hora de comer.

Y si eres de los que echas mucho de menos nuestra cocina, os dejo algunos restaurantes españoles de moda:
- Restaurante ibérica, cerca las paradas de metro de Great Portland Street, Baker street, Regent´s Park, Oxford Circus y Warren Stret.
- Cambio de tercio, 163 Old Bromptom Road
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (15)
Interior de Aqua Nueva

- Cigala, 54 Lamb's Conduit Street. Cerca del metro russell Square.
- Moro, 34 - 36 Exmouth Market. Cerca de la parada Farrington.
- Fino, 33 Charlotte Street.Cerca del metro Goodge street.
- Aqua Nueva, 240 Regent Street. Parada Oxford Circus.

El último día sólo podemos levantarnos y dar un paseo por la zona del hotel. Hacemos el check out y nos guardan las maletas hasta las 14:00 (a una libra cada una).Vemos la gran estación de King Cross & St. Pancrass y para Gatwick de vuelta. ¡Que pronto ha llegado la hora de regresar!. Pero volveremos ya que Londres es mi pasión.
Día 3: Mercadillo de Portobello, Hyde Park y Soho - Macmalaga en Londres (16)
King Cross

Pues ya conocéis algo más sobre esta gran ciudad que merece ser visitada. Por su cercanía, por su ambiente cosmopolita, por su cultura y por todo lo que ofrece al que la visita. Por supuesto que hay muchas más cosas que hacer y que ver en Londres, pero las dejaremos para la próxima escapada. Esto es sólo un pequeño resumen de lo que se puede ver en 3 días.
Como dijo Samuel Jhonson:"si estás cansado de Londres, es que estás cansado de la vida"

Más viajes y artículos sobre viajes en mi blog: myguiadeviajes.blogspot.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Macmalaga en Londres
Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:41   📚 Diarios de macmalaga
edulara67, ese cosquilleo sólo lo conocemos los que hemos vivido una etapa de nuestra vida en esa gran ciudad. Maravillosa por cierto.
Un saludo.
Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:44   📚 Diarios de macmalaga
Hola davovo. Pues en tres días del frío Diciembre llevate ropa de abrigo y calzado cómodo que hay que patearse mucho la ciudad. Espero que te sirva el diario y que lo pases genial!!.
Un saludo.
Default https Avatar  Arundathi  23/11/2010 15:59   📚 Diarios de Arundathi
Un diario estupendo, muy explicativo, de alguien que ama la ciudad de Londres (se nota). Ha sido un placer leerlo.
Yo también vuelvo a Londres, aunque sólo tres días en Diciembre. Me apunto alguno de los lugares que mencionas y te dejo cinco estrellazas más.

Alza  alza  27/02/2012 13:36
Me ha parecido genial y muy bueno como guia. Ahora que estoy leyendo varios diarios que se adaptan en tiempo (por desgracia poco) a lo que será mi estancia en Londres. Destacar de tu diario el plano en google maps de vuestro recorrido del primer día como algo que voy casi a calcar Guiño
Monlis  monlis  17/04/2014 19:45   📚 Diarios de monlis
Buen diario, y con buenas recomendaciones. Yo dispondré de un poco más de tiempo porque voy 5 días. Pero tu diario me va a ser muy práctico!
Estrellado queda!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix