BAHIA DRAKE - ISLA DEL CAÑO

BAHIA DRAKE - ISLA DEL CAÑO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Montaraz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crónicas de Costa Rica

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

La isla del caño es una reserva natural de 300 hectáreas situada cerca de la costa del Pacífico, a una hora en barca desde Bahía Drake. La biodiversidad de esta isla se encuentra en las formaciones de roca submarina, en las cuales crecen hasta 15 especies diferentes de coral y habitan numerosas especies de peces, tiburones, mantas raya y tortugas de mar. La abundancia de alimento hace que también se puedan observar delfines y ballenas en los alrededores.

Parecía un sitio interesante y el día anterior habíamos acordado con Javier formar un grupo de seis personas para hacer snorkeling en la zona por un precio asequible ($60: desayuno, desplazamiento en barca, snorkeling, comida, entrada a la isla y guía).

El recorrido en barca desde Bahía Drake duró apenas cuarenta y cinco minutos pero no tuvo desperdicio. Tras salir de la bahía y ya en mar abierto la isla del caño aparecía en la distancia.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Isla del Caño.

Mientras disfrutábamos de la escena, un grupo de delfines manchados empezó a montarse la fiesta alrededor de la barca. Debían ser unos seis y casi podías tocarlos de lo cerca que pasaban. Estuvieron un buen rato hasta que decidieron ir a otro lado para seguir con su historia.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Delfín Manchado.

Tras ellos apareció una serpiente marina. Era pequeñita, de unos treinta centímetros, de color negro y amarillo. Javier nos advirtió que no metiéramos las manos en el agua. Su mordedura era mortal. Es uno de aquellos bichos venenosos para cuya mordedura todavía no se ha encontrado el antídoto. Tan pequeña y tan peligrosa, la jodida. Y la veías ahí, meneándose delante de ti.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Serpiente Marina. Cuidaooooo!

Pasamos tres horas con las gafas y el tubo. De coral se veía más bien poco pero la variedad de peces era increíble. Los podías ver de todas las formas y colores pasando cerca de ti sin inmutarse lo más mínimo. Una tortuga descansaba en el fondo del mar y esperamos pacientemente a que saliera para respirar. En cinco minutos subía hacia la superficie tranquilamente y sacaba el tarrillo fuera del agua para volver a sumergirse como diciendo “!qué pesaos!”. Un tiburón pequeño sesteaba en el fondo mientras un grupo de mantas raya se liaban a trompazos en un banco de arena cercano. El espectáculo era digno de ser contemplado con calma….hasta que aparecieron las putas medusas. Sin darte cuenta de que pasa, empiezas a notar calambrazos por todas partes. Te sumerges y ves todo de hilillos transparentes pequeñitos con unas manchitas negras. ¡To el mundo por patas!, pero en la escapada nos llevamos unas cuantas “caricias”. Para acabar la fiesta apareció un tiburón solitario que empezó a merodear entre nosotros con bastante indiferencia. Debía medir un metro y medio y tenía careto de buen rollo. No acojonaba mucho. Dio un par de vueltas y continuó su paseillo. Las pocas playas que tiene la isla del Caño son paradisíacas. Al ser una reserva natural no hay edificaciones de ningún tipo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Playa isla del caño.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Playa isla del caño.

Desembarcamos en una de ellas para comer y me fui a dar una vuelta antes de partir hacia Bahía Drake La experiencia en Isla del Caño no estuvo mal pero tampoco me dejó un recuerdo imborrable. Andaba por la playa preguntándome el porqué de aquella sensación. Probablemente, la imposibilidad de hacerlo por mi cuenta y la visión ligeramente aborregada del montaje restó magia a un lugar que sin tener en cuenta esos condicionantes es sencillamente, precioso.

A las dos de la tarde estábamos de vuelta en cabinas Manolo. Bárbara era de Melilla y Ana de Valladolid pero las dos vivían en Ibiza. Eran muy divertidas. Estuvimos tomando unas Imperiales mientras comentábamos la mañana en la isla del caño y los planes de ruta para los próximos día. Ellas pensaban ir hacia la costa del caribe desde Drake. Mi idea era dejar Bahía Drake al día siguiente y cruzar a Panamá para llegar a Bocas del Toro, un archipiélago de islas en la costa caribeña de Panamá que, a pesar de ser bastante turístico, me apetecía visitar. Una vez ahí, volver a cruzar a Costa Rica y acabar mi viaje en Cahuita, un pueblecito de la costa caribeña que parecía tener su encanto además de un Parque Nacional interesante. Quedamos para vernos en Cahuita si el destino nos hacía coincidir por ahí.

Poco me podía imaginar que el destino enviaría este plan a tomar polculo esa misma noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas de Costa Rica
Marianitasoteldo  marianitasoteldo  07/08/2010 04:07
Digna historia para recrear una pelicula de esas de historia de la vida real... sin finales felices!!! Me encanta la forma en que escribes hace sentir que uno esta metido en la selva, en la playa y/o en todos los sitios descritos!!!!!!!!!!!!! Ya te deje mis estrellitaas
Montaraz  Montaraz  16/08/2010 23:17   📚 Diarios de Montaraz
Gracias por el comentario, marianitasoteldo, y también por el que has dejado en las Crónicas de NZ. Ambos han sido viajes muy especiales, CR más intenso que NZ por las personas con las que me encontré, pero NZ me enamoró en general, quizás eso se refleje en las Crónicas. Me encanta que te hayan gustado!.
Urdaibai  urdaibai  28/11/2010 03:13
eres un artista, parece que uno mismo esta alli
Maxandroide  maxandroide  23/04/2011 02:09
hola Montaraz,

Primero felicidades por tu diario de viaje, me lo lei de un tiron!!!

por cierto yo tambien estaba mirando la posibilidad de dar clases en plya grande surf camp y con tus comentarios me he animado aun mas si cabe...la duda que tengo es cuantas horas al dia dan clases de surf, lo digo ya k vi que tienen un pack a 100 usd diarios con alojamiento y estoy haciendo numeros ya k estoy con presupesto ajustado....

Jazminlobo  jazminlobo  29/08/2011 00:13
Precioso relato. Entiendo que hubo muchas personas que te robaron el corazón. Melanie la primera y la familia de "nicas" un poquito también.
Me alegro muchísimo de saber que mi país aparte de regalarte vistas maravillosas y paisajes pintorescos, te tocara el corazón.
Gracias por contarnos tus experiencias que a mi particularmente, me llevan hasta aquella tierra que me vio nacer y que hace un par de años que no visito.
Gracias, muchas gracias por tu visita y espero que tengas ganas de regresar.
Sonriente

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad