LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Dedicamos hoy el día a la zona de la City londinense: los Inns of Court o juzgados, la Torre de Londres, el Puente de la Torre (Tower Bridge)... Terminamos paseando por el Puente del Milenio, Covent Garden y Soho.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero

Puntos: 4.6 (38 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nuestra intención era empezar hoy el día por la catedral de St. Paul, pero al llegar solo se podían visitar algunas zonas (no la parte trasera del altar, ni la cripta ni la subida a las galerías), pues era miércoles de oración, así que dimos una pequeña vuelta y nos marchamos.

Antes de llegar, paseamos por la zona de los Inns of Court, que vale mucho la pena. Nos bajamos en la parada de Temple, caminamos a mano izquierda (no hacia el río) por Temple Place hasta el final. Al llegar aquí, a mano izquierda, tras dejar atrás una casa con una veleta dorada en forma de barco, entramos por un callejón y subimos las escaleras, saliendo a Essex Street; al final de esta calle llegamos a Fleet Street. A la izquierda está la iglesia de St. Clemens Danes y a mano derecha se encuentra un edificio precioso del XIX, Royal Courts of Justice.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (1)

En absoluto parece que sean unos juzgados. En esta misma calle está la famosa tienda de té, “Twinings”. En el cruce de Fleet Street con Chancery Lane, más o menos a esta altura...

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (2)

... a la derecha entramos por otro callejón y al fondo está la Iglesia del Temple. La zona es muy bonita, pues están allí los Inns of Court, que son los colegios de abogados, con jardines y edificios por los que vale la pena pasear. También era hoy día de oración aquí, ya que estaba cerrada (es preferible consultar la web poco antes del viaje, para evitar imprevistos, cosa que nosotros no hicimos).

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (3)

Esta iglesia del siglo XII fue construida por los caballeros templarios como su sede en Londres. Por curiosidad, es una de las que sale en el Código da Vinci de Brown.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (4)

Volvimos de nuevo al metro Temple y antes de ir a la siguiente visita, paseamos un rato bajo un agradable sol por la orilla del río, Victoria Embankment.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (5)

Nuestra siguiente parada fue Monument. Antes de acercarnos, nos tomamos un hot chocolate en un Starbucks cercano, con la pertinente visita al baño, faltaría más. Esta columna de 61 metros de altura se encuentra en la City, cerca del Puente de Londres, a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en 1666. Se puede subir al mirador, pero desistimos, porque todavía nos quedaba mucho por ver.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (6)

Las colas para comprar las entradas para la Torre de Londres eran considerables, así que aguantamos allí con paciencia hasta que nos tocó. Con el 2x1 nos ahorramos 17£. El entorno es espectacular.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (7)

La Torre de Londres como monumento vale la pena; los edificios son muy bonitos (sobre todo, el palacio medieval y la White Tower) y las vistas de las que se disfrutan del Tower Bridge y de la City, con su famoso Pepino (Swiss Re Tower) impresionan.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (8)

Los interiores nos decepcionaron un poco. Para los niños sí está bien planteado.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (9)

Aguantamos estoicamente la cola para ver las joyas reales (menuda cámara acorazada), paseamos por los jardines…

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (10)

Al salir, antes de dirigirnos al Tower Bridge, que cada vez nos gustaba más, nos acercamos en un agradable paseo a St. Catherine’s Docks, embarcaderos con tiendas y restaurantes. Las vistas hacia el río merecen la pena.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (11)

Para entrar al Tower Bridge hay que comprar las entradas para la exhibición; esta vez el ahorro fue de 7£, nuevamente con los 2x1.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (12)

Subimos, vimos un poco los vídeos explicativos y nos dirigimos rápidamente a las pasarelas, que era lo que más nos interesaba. Allí explican la historia del puente, los cambios que ha sufrido, hay fotos de otros puentes en otras partes del mundo… Las vistas son muy curiosas, tanto hacia un lado del puente, la City y todo lo que queda a su izquierda, como hacia el otro, con Canary Wharf.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (13)

Por la orilla contraria a la Torre de Londres caminamos hasta el London Bridge. Lo cruzamos y callejeando llegamos de nuevo hasta St. Paul.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (14)

Cruzamos el Millenium Bridge, obra de sir Norman Forster, hasta la Tate Modern. Esta vez nuestra pasión por los museos nos falló, estábamos derrotados, así que fuimos directamente a la terraza del tercer piso y nos tomamos un hot chocolate mientras descansábamos los pies apoyados contra la barandilla. Allí estuvimos un buen rato extasiados con los contornos de la ciudad londinense, oscureciendo ya, e identificando tal y cual edificio. Al salir vimos de lejos el Shakespeare's Globe. Para el próximo también.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (15)

En metro fuimos hasta Covent Garden. Es una zona muy animada, con un mercado cubierto con tiendas y puestos de distinta índole, así como con espectáculos callejeros.

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS - Viaje a Londres, 7 días en febrero (16)

Los pies ya no nos obedecían, así que con el piloto automático nos llegamos hasta Soho, zona pegada a Chinatown, buscando el Wok to Walk que habíamos localizado antes del viaje. Conocimos este tipo de locales en Ámsterdam; la verdad es que la comida es buena y por 4£ y pico cada uno nos pusimos morados. La bebida en absoluto es cara, 1£ la lata de refresco.

Habiendo cumplido como angelitos, dimos un último paseo por Picadilly y de ahí en metro a Pimlico. El hotel está a menos de 5 minutos, pero con el cansancio… se hace eterno llegar. ¡Qué alegría me daba al ver los números 47-49 de Belgrave Road! ¡Ay, no, que nos quedan los ocho tramos de escaleras!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero
Milanallu  Milanallu  01/03/2011 10:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.
WorldWide  WorldWide  14/03/2011 19:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  16/03/2011 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.
TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Museos-Cultura Tema: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas, Joyas...
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Dom Abr 03, 2022 09:17 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Buenos dias
Queremos coger el Hop on hop off de Big Bus en la 1a parada e ir hasta La torre sel tiron sin bajar.
Alguien lo ha hecho y nos puede decir aproximadamente lo que tarda?
Queremos comprar ya las entradas para la torre.

Gracias!
Pedro009
Pedro009
29-03-2019

Fecha: Lun Feb 20, 2023 12:18 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Hola,
estoy pensando usar el 2x1 para acceder a la Torre de Londres, pero por lo que veo en ese caso hay que comprar las entradas alli mismo presentando billete de tren y voucher.
¿sabeis si una vez alli sin entrada comprada online se puede entrar normalmente o suelen estar agotadas? Voy la primera semana de Julio.
Es un ahorro importante pero claro si luego no va a haber entradas cuando vaya pues no se si vale la pena arriesgar...

Fecha: Jue Feb 23, 2023 09:35 pm    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Yo fui hace un par de años sin entrada online, yendo a las taquillas con el 2x1 y con el billete de tren, y no tuve problemas en conseguir las entradas.

Fecha: Mar Mar 07, 2023 07:45 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Últimos mensajes movidos a Londres: Tickets 2x1 de National Rail para atracciones Amistad
roge
Roge
23-11-2007

Fecha: Dom Mar 12, 2023 11:06 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Hola!!!, voy a visitar Londres el mes proximo, la ultima semana de abril. Mi idea era aprovechar el 2x1 de national rail porque viajaré en tren desde Stansted a Londres. Me queda claro que los billetes de tren los puedo comprar on line, siempre y cuando lleven el logo de national rail. Tambien me queda claro que si quiero usar el 2x1, las entradas para la torre de londres no las puedo comprar on line, solamente en taquilla ¿sabeis si se forma mucha fila?. Llevo idea de hacer la visita un martes por la mañana. Ademas he leido que es posible visitar la ceremonia de entrega de las llaves...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan