LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Conocemos los recintos milenarios de Stonehenge y Old Sarum. Hoy era nuestro penúltimo día en esta fantástica ciudad. Habíamos barajado varias posibilidades para conocer Stonehenge, ya que había visitas organizadas con Evans Tour o SSS Tour, pero...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero

Puntos: 4.6 (38 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy era nuestro penúltimo día en esta fantástica ciudad. Habíamos barajado varias posibilidades para conocer Stonehenge, ya que había visitas organizadas con Evans Tour o SSS Tour, pero al final fuimos por nuestra cuenta.

El famoso círculo de piedra está en Salisbury, en el condado de Wiltshire, a poco más de 130 km de Londres. El tren sale de Waterloo Station. Los billetes son caros (33.80 £ el de ida y vuelta), pero para una vez que estábamos en Londres… Al llegar a Salisbury estaba lluvioso y muy nublado. ¡La que nos esperaba! Cogimos el bus “The Stonehenge Tour”, que para saliendo de la estación de tren a la izquierda. Las 17.50£ por persona incluyen uso ilimitado del bus entre Salisbury, Stonehenge y Old Sarum y las entradas a los dos recintos milenarios. La audioguía del primero explica de forma amena y detallada el origen, procedencia, posibles teorías sobre la función de los círculos de piedra...

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (1)

Se cree que se tardó unas ochenta generaciones, durante unos 1.600 años. La composición actual tiene un círculo interior con seis grandes bloques de piedra rematados por tres dinteles y por un círculo exterior de diecisiete monolitos con dinteles.

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (2)

Parece que pertenece al final del Neolítico, y su finalidad podría ser usado en ritos solares, funerarios...

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (3)

Nos llamó mucho la atención una especie de musgo que recubre los megalitos. Apenas dejó de llover en todo el recorrido, pero nos gustó mucho la visita.

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (4)

Al acabar, cogimos de nuevo el bus. Dudamos entre ir directamente a Salisbury, a pasear por el pueblo o acercarnos a Old Sarum; el precio del viaje y la entrada hizo que me decidiera por este último, para amortizar…

El bus nos dejó en la carretera junto a otros visitantes. No teníamos claro por dónde ir, así que nos aventuramos a caminar, intentando ir todos juntos. No sé si la entrada a Old Sarum era por ahí, creo que nos equivocamos, pero allá nos fuimos todos por un camino de cabras, abriendo verjas de madera, el suelo lleno de barro, nos resbalábamos, no nos podíamos agarrar a nada, porque a los lados había alambres de espino.

Por fin llegamos y vimos los restos de lo que un día fue un castillo. Con la que estaba cayendo casi no podíamos leer los carteles: en la época neolítica, se construyó un fuerte en la colina con grandes bancos de piedra.

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (5)

Y ya dimos por concluida nuestra visita a la región de Whiltshire. En un día sin lluvia y un poco de sol (ese del que nos vinimos huyendo a Londres) esta visita debe de ser espectacular.

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (6)

Para acabar el día, nos fuimos al atardecer a la zona de Westminster y de la City. Es preciosa, con el contraste de luces.

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (7)

Subimos los ocho tramos de escalera, con cierta pena ya, en esta, nuestra penúltima noche en Londres.

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM - Viaje a Londres, 7 días en febrero (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero
Milanallu  Milanallu  01/03/2011 10:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.
WorldWide  WorldWide  14/03/2011 19:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  16/03/2011 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.
TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Museos-Cultura Tema: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de Inglaterra
AnnieMoon
AnnieMoon
02-04-2009

Fecha: Mar May 09, 2023 01:10 pm    Título: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de

Buenos días, Acabo de volver de una pequeña ruta por esta zona y el public path (que es totalmente legal) sigue funcionando bien y además se puede llegar con el coche hasta la puerta (camino de tierra con algunos baches). El mayor problema para mi en esta fecha es que Stonehenge cierra muy pronto, horario de cierre a las 17hs y ultima admision a las 15hs, cuando el sol se estaba poniendo sobre las 20:30hs. He perdido la cuenta de mis visitas a UK ya que tengo amigos allí y les visito de vez en cuando, y desde el primer viaje había querido ir a Stonehenge pero no se habia dado la...  Leer más ...
24-09-2013

Fecha: Mie May 10, 2023 10:10 pm    Título: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de

Habrá que ir a Avebury. Gracias por hacerlo saber.
24-09-2013

Fecha: Sab May 13, 2023 09:26 pm    Título: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de

Hola. Desde luego que es un lugar muy, muy interesante. Yo conozco su existencia desde cuando era joven, allá en los principios de los años 70, y desde entonces quise ir. No lo pude hacer hacer hasta 1974. La época era otoño, por la tarde y con poca luz, pero me gustó mucho, me impresionó en positivo. Años después he vuelto, pero con itinerario diferente, salí pronto desde Londres, estación de Waterloo. Y cuando llegué a Salisbury fui a la Catedral, que es impresionante y muy bonita. Allí hay gente enterrada, que en tiempos era importante para el Reino Unido, como el primer...  Leer más ...
inesus
Inesus
11-07-2015

Fecha: Vie Sep 01, 2023 01:23 pm    Título: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de

Estuvimos el mes de agosto en Stonehenge. Nos encantó!!!!. Excursión muy recomendable. Fuimos en coche propio Dejamos en coche en el centro de visitantes y fuimos andando. Los primeros 300-500m por la carretera y al encontrar una verja a la izquierda fuimos por los campos que quedan a la izquierda de la carretera donde van los buses. Un paseo increíble con los campos recién segados y balas de paja infinitas. A la vuelta complementamos el paseo por el paso a través del bosque. Son unos 25-30 minutos. La gente los hacia desclazos por la hierba. Al llegar a StoneHenge las dos personas que...  Leer más ...
24-09-2013

Fecha: Vie Sep 01, 2023 10:51 pm    Título: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de

Hola. Me alegra cantidad que os haya gustado. Una vez estuve en el mes de diciembre, y me gustó mucho.
Y otra ocasión he ido en junio, me gusto igualmente muchísimo. También visité la catedral de Salisbury. Otra joya impresionante.
El viaje lo hice en tren desde Londres, y luego el bus que lleva a la zona. Resumiendo, una visita en un día genial.

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan