ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL...

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos despedimos de Londres viéndola desde las alturas en St. Paul y paseando por su parque más conocido: Hyde Park. Tras una visita al Museo de Historia Natural y Portobello, recorrimos por última vez Chinatown... y los ocho tramos de escaleras.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero

Puntos: 4.6 (38 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy queríamos tomárnoslo un poco más relajado, pero nos quedaban muchas cosas por ver todavía. Bien temprano nos plantamos en la Catedral de St. Paul, donde usamos por última vez los 2x1, salvando 12.50 £. La audioguía (4£) no estaba incluida en el precio.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (1)

La catedral es una maravilla, imponente, muy recomendable. Y qué diferente, según la parte desde la que se mire, si desde el Puente del Milenio, desde el que se ve la cúpula, o desde la portada principal.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (2)

Detrás del altar nos llamó la atención las verjas Tijou y la capilla que conmemora a los soldados americanos destinados al Reino Unido durante la II Guerra Mundial; en la cripta están enterrados, entre otros, Lord Nelson, Wellington, Turner…

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (3)

Pero lo que más nos gustó, como siempre, las alturas. En la foto se ven las tres posibilidades de subida: 257 escalones (dentro de la dificultad, son cómodos, porque son muy anchos) hasta la Galería de los susurros, donde se oye eso, susurros, todo el mundo susurrando y con la oreja pegada a la pared; a continuación, la Galería de piedra (ya vamos por el escalón casi 400) ofrece unas vistas de Londres maravillosas (¡vaya frío hacía aquí arriba!): a la izquierda, La Tate Modern, el Puente del Milenium, Parlamento y Big Ben, London Eye…

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (4)

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (5)

... a la derecha, el Pepino, Monument, Tower Bridge…

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (6)

Todavía se puede subir un poco más, llegando a los 528 escalones, esta vez por unas escaleras metálicas muy estrechas, hasta la Galería Dorada.

El día se despejó, perfecto para pasear; nos fuimos hasta Marble Arch y entramos a Hyde Park. Es inmenso.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (7)

Allí pasamos varias horas, andando por la orilla del lago; tiene muchos puntos de contrastes.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (8)

Vimos el memorial-fuente a Lady Di, que no nos pareció gran cosa.En cambio, esta imagen sí.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (9)

Los jardines italianos que están casi en el extremo del parque, con sus fuentes y cisnes, son de una belleza excepcional.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (10)

A pesar del frío y de la humedad, estábamos disfrutando del paseo y de todo lo que encontrábamos.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (11)

La famosa estatua de Peter Pan se nos resistió, pero ¡por fin dimos con ella!

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (12)

Llegamos hasta los jardines de Kensington, vimos el palacio por fuera (aunque llevábamos 2x1, no nos daba tiempo ya) y salimos del parque por Kensington Road hacia Knightsbridge. Pasamos por el descomunal Albert Memorial, monumento dedicado al marido de la reina Victoria.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (13)

Una de las esculturas que hay en el lateral:

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (14)

La zona de los colleges, como el de música, es impresionante. Este es el Royal Albert Hall.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (15)

Por la tarde, al Natural History Museum, que vale la pena aunque sea solo por ver el edificio de terracota, que recuerda una catedral.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (16)

Entramos por la zona roja, por la curiosa entrada de las galerías de la tierra; de ahí pasamos a la zona verde, las galerías de la vida, y fuimos a parar al “central hall”, donde está el gran dinosaurio. Estaba llenito de gente. Una preciosidad el interior también.

Hicimos una cola enorme, de unos 45 minutos, para ver la zona de los dinosaurios y comprendimos el porqué de tanto atasco: al final hay un dinosaurio animado que ruge. Explican muy bien la vida de estos animales, su aparato digestivo, músculos, reproducción... Me quedé con muchas ganas de ver las demás zonas, tenían pinta de ser muy interesantes.

A la salida, en la estación de metro (creo que en la de South Kensington), otra cola monumental. Lo ponen los carteles, que debido a los visitantes de los museos de la zona, se suele colapsar. Parecíamos sardinas en lata. Casi es preferible ir a otra parada y coger el tube allí.

Dedicamos un rato a pasear por Nothing Hill, hasta que se nos hizo de noche y encontramos la famosa librería, “The travel bookshop”, de la película.

Desde aquí nos dirigimos a Oxford Street y por Charing Cross, ya por última vez, a Chinatown, a hacer las últimas compras y a despedirnos de Londres.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (17)

Por esta zona encontramos las tiendas de recuerdos más baratas. Cenamos en “Samurai Sushi”, en el 33 de Shaftesbury Avenue. Es un local pequeño, de comida rápida, en el sentido de que el sushi, sashimi… están envasados individualmente o por bandejas, aunque reponen los productos muy a menudo. Había también comida caliente.

Un último paseo por Soho y Picadilly Circus y ya con pena hacia el hotel, a por nuestros últimos 8 tramos de escaleras.

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (18)

Al día siguiente dejamos Londres temprano. El bus de Terravisión nos llevó al aeropuerto en poco menos de una hora, pasando de nuevo por algunos de los lugares más emblemáticos de Londres: Abadía de Westminster, Parlamento, Tower Bridge…

La vida en Londres sigue, su población multirracial, sus vasos gigantes de café para llevar, sus buses rojos, sus parques, sus eggs and bacon (no beans, please), su Lady Di, su "mind the gap" en el metro, su omnipresente reina Victoria, sus cuervos y ardillas... y sus ocho tramos de escaleras... ¡Gracias por pasear por Londres con nosotros! Amistad

ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (19)

Si quieres acompañarnos en otros de nuestros viajes, aquí tenemos diarios:

PARÍS: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (20) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

AUSTRIA: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (21) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (22) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (23) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (24) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (25) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (26) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (27) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (28) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... - Viaje a Londres, 7 días en febrero (29) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¡Feliz viaje! Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero
Milanallu  Milanallu  01/03/2011 10:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.
WorldWide  WorldWide  14/03/2011 19:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  16/03/2011 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.
TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Londres: Itinerarios
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:01 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

@Marias99 A lo que dice @xansolo yo añadiría que tengas en cuenta que en Semana Santa Londres está ATIBORRADO de turistas. Es auténtico turismo de masas y habrá largas colas para visitar sitios.

No sé si la London Pass te permite entrar sin esperar colas. He mirado en la página de FAQ de la London Pass pero no pone nada...

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:12 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo la londonpass la compré hace muchos años, en 2012 cre, y no lo recuerdo bien... Pero me suena que en algunos sitios había la cola normal, y la cola del londonpass, por ej. Sí me acuerdo que en sitios como la tower of london entré directo, sin cola. Ya ni tienes que comprar entradas (con lo cual ahorras también ahí colas) solo es enseñar la londonpass y entras. Igual hoy en día es distinto debido a los controles más minuciosos. Lo que sí que puede influir, es que ahora hay muchos controles de seguridad, y la londonpass es como una entrada, así que igual sí que tienes que tener en...  Leer más ...
marias99
Marias99
27-07-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:51 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Gracias por todos las respuestas! Sumando las 4 cosas de pago que queremos ver, con el 2x1 y pasado a €, son 128€. 64 por persona, teniendo en cuenta que ahí entra también el Madamme Tussaud, que no está en la London Pass. Por eso echando cuentas nos sale así más barato y no nos importa no entrar a otros sitios. Tanto Chelsea como Madamme Tussaud y Tower Bridge con el 2x1 sacas la entrada con antelación y con un horario, que no sé luego como de exacto será ese horario o si habrá que hacer cola, pero entiendo que menos que si vas sin entrada. El único sitio en el que tendría que hacer...  Leer más ...
yagolas
Yagolas
15-03-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:28 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Hola!
Si solo voy a coger dos visitas de pago(Abadía y estadio del Arsenal-2personas) me compensa sacar las entradas de manera independiente en la web de cada sitio o hay al guna tarjeta que me ahorre dinero?
No iría el mismo días a ambas.
Gracias!
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:26 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

No hay tarjeta que te ahorre dinero. En tu caso la London Pass no merece la pena. Saca las entradas independientemente.

Edito: Quiza acepten el 2x1 de National Rail, si vais del aeropuerto a Londres en tren y con billete en papel

Compruebalo en la página de daysoutguide.co.uk a ver si tienen ofertas disponibles para los días que vais.

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan