Dublín - Galway

Dublín - Galway ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Nota: Los datos que te puedan servir para tu visita estan en negrita. Día 1, Dublín: Llegamos al aeropuerto y lo primero que hacemos es, como buenos guiris, visitar la oficina de turismo, allí nos dicen qué autobús coger para llegar al hotel, que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Dublín y Galway

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Irlanda Irlanda
Nota: Los datos que te puedan servir para tu visita estan en negrita

Día 1, Dublín:

Llegamos al aeropuerto y lo primero que hacemos es, como buenos guiris, visitar la oficina de turismo, allí nos dicen qué autobús coger para llegar al hotel, que lo teníamos en la Fleet Street, a dos pasos del Temple Bar, literalmente. Nos recomendaron el Aircoach, la opción más cara pero más cómoda 12€ ida y vuelta. La otra opción es ir en autobús de línea, que hace más paradas, por lo que tarda más, y no tienen bodega para guardar las maletas.

El hotel parecía la mansión del terror. Os hablo del Fleet Street hotel, que más que un hotel es un laberinto con olor a orina, habitaciones del pánico incluidas. La habitación no estaba mal, la cama era cómoda, el baño amplio y parecía estar limpio, que para lo que cuesta, no puedes pedir más, pero los pasillos, llenos de escaleras, puertas y escondrijos, parecían sacados de una película de terror, dispongo de documentos gráficos que lo certifican, además, si en el ascensor bajabas al sótano, te encontrabas una habitación muy extraña, vacía y sucia, sin salida, solo era un hueco sin puertas ni nada, no me gustaría quedarme ahí encerrada.

Como estábamos cansados del viaje, ese día lo que hicimos fue dar un paseo por la zona de la Grafton Street, que suele estar llena de músicos callejeros pero aquel día parece que estaban todos en su Guinness Time, porque solo vimos un grupo.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (1)
Era la hora de cenar, así que nos dirigimos a la zona del Temple Bar para comer en algún Irish Restaurant. Elegimos el Quays Restaurant (www.quaysrestaurant.com), en parte porque su relaciones públicas, una rubia muy maja, nos convenció enseñándonos su carta en español. La verdad es que os lo recomiendo, todo estaba muy rico, nosotros elegimos el menú de 3 platos de 18.95€, caro pero consistente, imposible quedarse con hambre. Después nos metimos en el The Auld Dubliner (www.aulddubliner.com) a tomarnos una pinta de Guinness. Era tarde y estábamos cansados del viaje, así que a dormir.

Día 2, Dublín:

El plato fuerte, este día nos recorrimos casi toda la ciudad en tiempo record. A las 9 y media empezamos nuestro recorrido en la Christ Church, preciosa pero algo cara de visitar para tratarse de una iglesia. Continuamos hacia el Dublin Castle[foto] y la St Patrick Cathedral, a la que no pudimos entrar porque había que esperar media hora y decidimos ir a visitar otras cosas.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (2)
Fuimos Dublinia, una exposición que te cuenta toda la historia de Dublín de una manera muy interactiva y entretenida, con maquetas de vikingos, figuras de cera vestidos con ropajes de la época… 100% recomendable, si vais a Dublín no podéis iros sin verlo, son 3 plantas, la primera con la historia vikinga, la segunda con la historia medieval, y la tercera es una planta dedicada a enseñarnos cómo trabajan los arqueólogos, qué herramientas utilizan y demás. Tras ver la Viking/Medieval Área de Dublín, nos dirigimos a la zona norte, el area comercial de la O’Connell Street[foto], donde comimos en un buffet de comida china que os recomendaría si recordara su nombre o su calle, pero la verdad es que no tengo ni la más remota idea de dónde se encuentra.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (3)
Como estábamos relativamente cerca, casi nos salimos del mapa para visitar la Black Church[foto], por su nombre, nos esperábamos una iglesia negra digna de ver, pero la verdad es que no era nada impresionante, Dublín está lleno de iglesias, si no queréis daros la caminata para ver esta, no os perderéis gran cosa.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (4)
Vuelta al sur de la ciudad para visitar el Trinity College, y el famoso libro de Kells, que tiene un trasfondo histórico importante, pero una vez lo tienes delante, es un libro sin más, un libro bonito, pero no algo por lo que pagar para ver, de hecho nosotros no pagamos porque si vas media hora antes de que cierren entras gratis, así que ya sabéis, id a las 16.30, o quizá un pelín antes y entraréis gratis. Junto al libro de Kells se encuentra unas escaleras que te llevan a la antigua biblioteca, de una belleza impresionante, a mi me recordó mucho a la biblioteca que sale en una de las pelis de Harry Potter, parecía que de un momento a otro iba a aparecer un duende con un libro en la mano. Tras la fugaz visita a Kells y a la biblioteca (es lo que tiene ir un rato antes de que cierren, que entras gratis pero no te da tiempo de disfrutar en condiciones del sitio), fuimos a pasearnos por el St. Stephen Green Park[foto], muy bonito.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (5)
Tras la tremenda caminata del día, estábamos cansados, así que fuimos al hotel a ducharnos y relajarnos un rato, para después salir a cenar. Fuimos al Eddie Rocket’s, en la Dame Street, es un bar con la decoración típica de un bar sureño americano, bastante caro, 7’50 una sola hamburguesa, pero yo creo que merece la pena vivir la experiencia, además que todo el personal era muy amable y la música era inmejorable, éxitos del rock de los 50s, 60s y 70s.

Día 3, Galway:

Llegamos a Galway sobre las 12.00 de la mañana, y como los autobuses para los acantilados ya hacía horas que habían salido, decidimos dar un paseo por la ciudad. La verdad que al principio me decepcionó un poco, porque es una ciudad pequeñísima, en dos horas ves todo lo interesante, y después ya no te queda nada más por hacer. Nosotros decidimos, tras ver los 4 monumentos que hay por ver, dar un paseo por el South Park[foto], dirección sur, lo que fue una elección acertada, pues ese paseo hizo que la nota de la ciudad subiera muchos puntos.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (6)
Es precioso. Más que un parque, es un paseo marítimo muy bonito de ver, os recomiendo que si vais a Galway, hagáis este paseo[foto], porque os va a merecer la pena.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (7)
Pasado el faro, a unos 600 o 700 metros, os encontrareis con una pequeña playita[foto], muy bonita, en la que os encontraréis muy a gusto.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (8)
Vuelta a Galway, donde cenamos en un Quays Restaurant, supongo que sería de la misma cadena que el de Dublín, pues era igual de caro, pero se comía igual de bien, o yo diría que incluso mejor, no sabía que pedirme así que me decanté por el típico Fish and Chip, que yo creía que no me iba a gustar demasiado pero que me sorprendió gratamente lo bueno que estaba. Tras la suculenta cena, nos dirigimos al hostal/albergue en el que nos alojamos, el Kinlay House Galway[foto], yo os lo recomiendo.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (9)
No es nada muy allá, pero para ser mi primera experiencia en albergues la verdad que fue agradable, además que tuvimos suerte con nuestros compañeros de habitación, un hombre de Cork muy simpático, que estuvo jugando al poker con nosotros, y una pareja de franceses que no dieron un ruido.

Día 4, Galway:

Tras un desayuno fugaz en el albergue (el desayuno es gratis, pero deja mucho que desear), compramos el ticket para uno de los tour que te llevan al Burren y a los Acantilados de Moher, entre otras cosas. Salen a las 10 de la mañana de la estación de autobuses, y los precios oscilan entre los 7 y los 12 €, nosotros cogimos el de los 12€ porque nos lo recomendó el recepcionista español (asturiano) del albergue, además si sois estudiantes os hacen descuento y solo pagáis 10. El tour la verdad es que está bien, por 12€ tampoco se puede pedir más. Te llevan por toda la zona de the burren, que es preciosa, pero lo más destacable es sin duda los Acantilados de Moher[foto], una de las vistas más espectaculares del mundo, y la más bonita de toda Irlanda.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (10)
No hay palabras para describirlo, lo mejor es saltar la valla y pasear por el borde, eso sí, tened 100 ojos, que allá arriba hay mucho viento y como perdáis el equilibrio y os caigáis os podéis despedir del mundo.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (11)
Cuando yo estuve no había nadie que te dijera que no podías cruzar, como he leído por ahí, pero sí que estaban los carteles en los que te decían que cada año moría algún turista valiente por asomarse demasiado. Nosotros la verdad que manteníamos las distancias con el borde, solo nos acercábamos para sacar alguna que otra foto, pero había algún que otro individuo inconsciente que se ponía a hacer el burro arriesgando su vida, y la de los que estaban a su alrededor.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (12)
Solo te dan una hora para ver los acantilados, no es tiempo suficiente para disfrutarlos como es debido, pero menos da una piedra, la otra opción es alquilarte un coche e ir por tu cuenta, pero ninguno de nosotros se atrevía a conducir por la izquierda. Si hacéis como nosotros, y os decantáis por hacer la visita en alguno de estos tour, cuidado con llegar tarde, porque el autobús no espera a nadie, a la hora acordada se va, de hecho, cuando estábamos en los acantilados ya para irnos, aún faltaban 6 personas pero el autobús arrancó y se fue, así que sed puntuales y cumplid con el horario si no queréis quedaros en tierra, otro consejo es que os llevéis comida, porque el autobús hace una parada de media hora para comer en Doolin, donde solo hay un restaurante en el que paran todos los autobuses, así que os podéis imaginar cómo estaba aquello de concurrido, nosotros y algunos más nos quedamos sin comer porque no había manera, además que el menú tampoco era muy amplio, así que llevaos un tentempié en la mochila si no queréis pasar hambre. Vuelta a Galway hace una parada en el Dolmen de Poulnabrone[foto] de solo 10 minutos, es decir, que solo te da tiempo a rodearlo, hacerte la foto de rigor, y de vuelta al autobús.
Dublín - Galway - Dublín y Galway (13)
Ya en Galway, camino a la estación de trenes y vuelta a Dublín. Otro consejo, si vais a Galway en tren desde Dublín, sacad los billetes por internet que os sale 8€ más barato, es decir, 40€ el billete de ida/vuelta, nosotros pecamos de novatos y pagamos 48 allí en la estación, son solo 3 horas de viaje que no se hacen demasiado largas ya que el tren es bastante cómodo. Una vez en Dublín, cenamos en el Elephant Castle del Temple Bar, el plato estrella son las alitas de pollo picantes, yo no las probé, pero al parecer están muy ricas, también es caro comer allí. Todos los restaurantes de Dublín son caros, no esperéis comer por menos de 15€ en ningún sitio. Precios económicos los hay si os alimentáis a base de hamburguesas o bocadillos del Spar o del Subway.

Día 5, Dublín:

Último día en el que solo nos dio tiempo de visitar 1/3 del Phoenix park, es enorme y estábamos muy cansados del ajetreo del día anterior, así que decidimos volvernos sin verlo entero, os recomiendo que alquiléis una bici en la entrada, creo que son 10€ todo el día y merece la pena, porque andando es un caminito muy largo. Como teníamos que estar a las 3 de la tarde en el aeropuerto, solo teníamos tiempo para hacer alguna que otra compra en las tiendas de suvenires y comprar un bocadillo para llevar en un Spar, la opción más barata para comer en Dublín.

Esta ha sido mi experiencia, espero que lo que cuento os haya entretenido o servido de ayuda para un futuro viaje.
Amistad

Índice del Diario: Dublín y Galway

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dublín y Galway
Charlotte24  charlotte24  26/04/2010 19:14   📚 Diarios de charlotte24
Muchas gracias =) Me ha sido de mucha ayuda! Ahora a ver si tengo suerte y hace buen tiempo jejeje. Un saludo!
BODHISATVA  BODHISATVA  30/05/2010 20:54   📚 Diarios de BODHISATVA
Gracias, Inet por el aviso de la no espera del bús en los acantilados: cuando estoy en un lugar espectacular, el tiempo y el espacio para mí no cuentan. Un saludo y te dejo mis estrellas.
Chary40  Chary40  06/07/2010 16:43   📚 Diarios de Chary40
Muy util tu diario Inet y muy chulas las fotos , gracias por compartirlo te dejo mis estrellitas y un saludin.
Alexia147  alexia147  02/11/2012 14:07   📚 Diarios de alexia147
Muy buen diario y me viene genial ya que tengo pensado viajar también a galway, una duda la excursión a los acantilados de Moher a que hora acaba? Es para saber a que hora sacar el billete de vuelta para Dublín....gracias por compartirlo.:)
Tubularesa  tubularesa  15/12/2015 16:06   📚 Diarios de tubularesa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5033193#5033193

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Liriank
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.