VIAJE A BRASIL -Diarios de Viajes de Brasil- Universo18
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Global Global
Universo18  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Bueno, con un poco de paciencia iré contando mis aventuras, todo lo que escribo es mi punto de vista y puede que mucha gente no lo vea como yo, yo lo disfruto todo al 100 % y mi forma de ver las cosas es muy idealista y sentimental, pero si sirve para que alguno os acerquéis al destino un poco, me daré por contenta. Si tenéis dudas o preguntas ,intentare contestarlas ,dejarme vuestros comentario o pregunta en el diario y tratare de contestaros siempre .

Índice de Etapas del Diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Total comentarios: 273  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Brasil Brasil [America]
    Etapa:  VIAJE A BRASIL
Universo18  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Viaje a Brasil completo con fotos enlace al final del diario

ADUANA Y DOCUMENTACION

Para los miembros de la C.E.E, asi como para la mayoría de ciudadanos procedente de Iberoamerica, solo es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses. No se requiere visado (excepto en estancias superiores a 90 dias).

Esta permitido traer objetos para uso personal, tales como cámaras, ordenadores portátiles, aunque regalos comprados fuera del país con valor superior a 500 dolares han de ser declarados, a la vez cualquier bien que sea para ser vendido en Brasil.

Esta prohibido sacar alimentos frescos del país, a excepción de los que se adquieran en las tiendas libres de impuestos que están en las salidas internacionales del aeropuerto .

CLIMA

En Brasil el clima predominante es tropical, por lo que las estaciones no se diferencian entre si. El país cuenta con temperaturas medias casi todo el año. El verano, entre los meses de octubre a marzo, es mas húmedo y caluroso que el invierno, entre abril y octubre. La temperatura media en marzo es 26 grados centígrados .

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria es de 4 horas menos con respecto a España en el otoño invierno y 5 al cambiar la hora, osea primavera - verano .

ELECTRICIDAD

Los voltajes varían dependiendo de la zona, por lo que es recomendable que antes de enchufar un aparato compruebe el voltaje del enchufe.

En general la corriente eléctrica es de 220V. Se recomienda ir provisto de un adaptador americano .

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Real .
Existen monedas de DE 1, 5, 10, 25 y 50 Centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 .
Los cambios se pueden realizar en los hoteles y en oficinas de cambio que existen .
Lo mas recomendable es llevar euros o dolares que tienen plena aceptacion en el país .
El cambio de cheques de viaje tiene un recargo .
La mayoría de las tarjetas de crédito (sobre todo Visa, American Express y Mastercard ) son aceptadas en todas las ciudades, hoteles, restaurantes y tiendas .
El cambio actual es 1 Euro : 2.58 reales aproximadamente, suelen redondear a la baja 2.5 .

TELEFONOS Y CORREOS

Para llamar de Brasil desde España : 0055 mas el nº deseado o bien +55 Y nº deseado .
Para llamar de España desde Brasil : 0034 mas el nº deseado o bien +34 y nº deseado.
Para móvil contacte con proveedor de telefonía móvil y activar cobertura .
Todos los hoteles tienen servicio de correos donde puede adquirir sellos y postales .

HORARIO COMERCIAL

Oficinas y bancos de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 h. Las tiendas abren de 9.00 a 18.00 h.de lunes a sábados, a excepción de centros comerciales que cierran a las 22.00h. Los domingos suelen estar cerrados .

RELIGION

Oficialmente Brasil es un país católico, mezclado con una multitud de creencias populares de gran arraigo. Estas creencias tienen sus orígenes en el animismo indígena, en el catolicismo y en los cultos africanos traídos de los negros durante el periodo de esclavitud. Entre sus creencias hay que destacar los cultos de origen afro-brasileños: el Candomblé y el Umbanda .

IDIOMAS HABLADOS

La lengua oficial es el portugués. Sin embargo, existen numerosas expresiones locales y regionales, lo que provoca un especial idioma que varía de un sitio a otro. Por otro lado ,existen zonas en la selva en donde las tribus indígenas hablan su propio dialecto. En las principales poblaciones, ciudades fronterizas y centros turísticos, es facil entenderse en castellano .

VESTIMENTA Y EQUIPO DEL VIAJERO

Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, sombrero y calzado cómodo. Gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Siempre viene bien un chubasquero, las lluvias son intensas en algunas épocas y de muy corta duración.

Procure llevar los medicamentos que usted utilice habitualmente, por si no los encontrara en Brasil .

Mi Blog con fotos Mi Universo viajando
Ver más diarios de Universo18 Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes: 57 Total visitas: 8471

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

crisdejour  crisdejour  10/05/2008 10:44
Caray chica!
Otro viaje chulísimo!! Aunque tengo que decir que en este diario me falta una foto tuya vestidita de blanco para la boda, o bailando en el carnaval Guiño

universo18  universo18  10/05/2008 11:49
Comentario sobre la etapa: VIAJE A BRASIL
La verdad que estas fotos no son tan personales ,ya que soy yo la que las suelo hacer ,pero mirare para ver si puedo encontrar alguna en la que no demuestre estar en un estado lamentable ja,ja,ja...

NAYDA  NAYDA  27/05/2008 16:10
Comentario sobre la etapa: VIAJE A BRASIL
Qué pasada lo del carnaval!! No se cómo te las arreglas pero en todos los viajes acabas bailando, jejeje... Me ha gustado mucho tu relato.

universo18  universo18  27/05/2008 18:12
Comentario sobre la etapa: VIAJE A BRASIL
Es que NAYDA ,ir a Brasil y no bailar ,es imposible y mas con unas caipirinhas encima ja,ja,ja....

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...