Día 1: Tarde/noche en Milán

Día 1: Tarde/noche en Milán ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegamos al aeropuerto de Bérgamo sobre la 5 de la tarde. Mi primera impresión al pasar por donde se recogía el equipaje es que era muy chiquitín, al menos esa zona. Compramos los billetes para el autobús que debía llevarnos a Milán en una...
Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Milán, Lago Como y Bérgamo

Puntos: 4.7 (59 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Llegamos al aeropuerto de Bérgamo sobre la 5 de la tarde.
Compramos los billetes para el autobús que debía llevarnos a Milán en una tiendecita muuuuuuuuy señalizada, aunque también los venden en el mismo autobús. Tenían oferta 3x2 pero no la usamos porque no íbamos a usar los de la vuelta. El autobús, de la compañía Autostradale, tardó un ratito en salir y nos dejó en la Estación Central.

Desde allí nos dirigimos andando al hotel para hacer el check-in y empezar a conocer la ciudad. Como eran casi las 7 y nos habíamos comido un bocadillo a la 1, decidimos irnos a los Navigli a cenar .

Compramos en las máquinas del metro (que pueden ponerse en español) un billete para el día (“giornalero”), que cuesta 3 euros e incluye todos los viajes que se quieran de metro, autobús urbano y tranvía durante 24 horas (es decir, si lo usas por primera vez a la 19:00 de hoy, te servirá hasta las 19:00 de mañana). Se amortiza si coges al menos 3 transportes.

Nos dirigimos a los Navigli (estación Porta Genova) y ahora llega el momento “¿Para donde tirar?” La solución es “a donde veas que va la gente joven”. Dimos una vuelta por el barrio, que estaba bastante animado, y nos sentamos a cenar. No aprovechamos ninguno de los locales que ofrecían el aperitivo y nos sentamos a frente a la Basílica de Sant' Eustorgio donde cenamos muy bien en la de la cafetería Viarenna.

Mientras cenábamos pasaron varios tranvías y como vimos que uno de ellos se dirigía al Duomo, después de la cena cogimos uno para hacerle nuestra primera visita y sacarle unas fotos nocturnas. Sales del metro y ahí está, pero ahí mismo, no hay que llegar desde una calle lateral ni rodearlo ni nada. Así me quedé Chocado

Varias fotos después, pasamos por la Galleria Vittorio Emanuelle II para llegar al Teatro alla Scala, que comparte plaza con Leonardo Da Vinci.

En la plaza nos encontramos con un huevo de Pascua gigante que le había regalado a la ciudad Rumanía (creo recordar), con una decoración muy bonita y al parecer típica del país que lo regaló.

Seguimos dando un paseíto y llegamos al barrio de Brera, pasando por la puerta de la Pinacoteca. El barrio (bueno, algunas calles, que no todas) estaban ambientadillas con las terrazas con gente tomando el aperitivo. Seguimos callejeando hasta encontrar un metro, un poco asustados pensando si estaría abierto o no, ya que eran pasadas las 10 y no teníamos muy claro la hora de cierre. El metro cierra sobre las 12, pero a partir de las 9 la frecuencia va disminuyendo.

En este primer paseo se me quedó una impresión: en esta ciudad las farolas están "a medio gas", aún estando encendidas las calles estaban un poco apagadas. Supongo que para contribuir a evitar el cambio climático o para ahorrar luz Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán, Lago Como y Bérgamo
Becajo  becajo  01/10/2012 20:41   📚 Diarios de becajo
No hay que perdonar, guapa. Gracias por leerlo.
Me alegro de que te sirva de "inspiración". Lo malo, es que nos inspiran tantos destinos, jeje.
Mjgarcia  mjgarcia  02/10/2012 21:31
Muy chulo Becajo, me ha traído buenos recuerdos de las vacaciones del verano del año anterior!
Te lo dejo estrellado como bien se merece!!
Becajo  becajo  03/10/2012 07:36   📚 Diarios de becajo
Gracias, mj. Me alegro que te haya traído buenos recuerdos Sonriente
Default https Avatar  mouses  21/10/2012 01:15   📚 Diarios de mouses
Diario ameno y con buenas fotos... que pena no poder tomarme un helado de sandia... ummmmmm!!!..., te dejo mis estrellas...
Becajo  becajo  21/10/2012 09:04   📚 Diarios de becajo
Gracias, ratoncito. Ya te digo que es una pena Guiño

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Fecha: Dom Dic 03, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:55 am    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos