Día 2: Cementerio Monumental y Lago Como

Día 2: Cementerio Monumental y Lago Como ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán, Lago Como y Bérgamo

Puntos: 4.7 (59 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

De nuevo el día nos recibe despejado, así que el plan era ir a pasar el día al Lago Como, al que se puede ir en tren desde la estación Cadorna. Como la línea de metro que nos venía bien pasaba por Garibaldi, dividimos el trayecto en dos, la primera parte para ir del hotel a P. Garibaldi, y la segunda de P. Garibaldi a Cadorna, y así podemos visitar el Cementerio Monumental

Después del Cementerio, volvimos al metro para ir a la Estación Cadorna, donde cogimos un tren para la parada Como Lago (el billete de ida y vuelta nos costó 7,20). El tren es muy cómodo y te deja junto al lago (al ir pasando por la ciudad tiene más paradas y en algún momento se divisa la cúpula del Duomo).

Llegamos a Como pasadas las doce y media, dimos un paseíto por la orilla del lago mientras hacíamos hambre y localizamos el funicular a Brunate (otro más para mi colección particular Mr. Green ). Comimos junto al lago y muy cerquita del funicular en el restaurante Funicolare. Y ahora vamos a subir al artefacto Aplausos

La subida te va mostrando poco a poco Como y el lago.

Desde donde te deja el funicular hay unas bonitas vistas, pero se puede subir bastante más y ya tienen que ser espectaculares (no subimos demasiado porque recién comidos y con el calor no había mucho ánimo; además, había un poco de neblina y no queríamos darnos una paliza y que luego la "simpática" nos fastidiara el asunto). Callejeamos un poco por el pueblo, que me pareció muy coqueto, con el encanto de esos pueblos pequeños (nos saludaron varias personas al cruzarnos con ellas Sonriente ) y volvimos a bajar a Como.

Fuimos paseando hasta la Piazza del Duomo para visitarlo.

Bajamos hasta el embarcadero para ver a qué hora salía el próximo barco a Bellagio y como nos faltaba casi una hora dimos otro paseíto y nos comimos un helado sentados en la Piazza Cavour.

Cogimos el barco rápido a las 16:15 que nos dejaría en Bellagio sobre las cinco, no sin antes preguntar a qué hora el último de vuelta. Para horarios y demás lo mejor es consultar la página de la "Gestione Navigazione Laghi"

Hacía una tarde estupenda y el solecito dándote en la cara mientras ibas en el barco daba un sueñooooo, así que un rato y alguna que otra cabezadita involuntaria después llegamos a Bellagio. Lo primero, un café Avergonzado y luego un paseíto por el pueblo, que me pareció Encantador, así en mayúsculas.

Nos topamos con la iglesia de San Giacomo, entramos pero como iban a cerrar no sacamos la cámara.

Compramos unos recuerdos y unas postales y nos entretuvimos en hacerle fotos a un barco que iba cargado de coches Ojos que se mueven y al lago, que a esa hora de la tarde, tenía una luz preciosa.

Una nueva travesía y bastantes fotos después (es que la luz y el paisaje invitaban a ello) llegamos a Como, cogimos el tren sobre las siete y media (el billete hay que validarlo en unas máquinas que hay en el andén) y volvimos a Milán.

Nos acercamos al Duomo de nuevo, a ver si lo pillábamos con algo más de luz que el día anterior, pero ya quedaba poquita, cenamos y nos dispusimos a pasar nuestra última noche en Milán

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán, Lago Como y Bérgamo
Becajo  becajo  01/10/2012 20:41   📚 Diarios de becajo
No hay que perdonar, guapa. Gracias por leerlo.
Me alegro de que te sirva de "inspiración". Lo malo, es que nos inspiran tantos destinos, jeje.
Mjgarcia  mjgarcia  02/10/2012 21:31
Muy chulo Becajo, me ha traído buenos recuerdos de las vacaciones del verano del año anterior!
Te lo dejo estrellado como bien se merece!!
Becajo  becajo  03/10/2012 07:36   📚 Diarios de becajo
Gracias, mj. Me alegro que te haya traído buenos recuerdos Sonriente
Default https Avatar  mouses  21/10/2012 01:15   📚 Diarios de mouses
Diario ameno y con buenas fotos... que pena no poder tomarme un helado de sandia... ummmmmm!!!..., te dejo mis estrellas...
Becajo  becajo  21/10/2012 09:04   📚 Diarios de becajo
Gracias, ratoncito. Ya te digo que es una pena Guiño

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Region_Isla Tema: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 11:28 am    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola ese-joky, yo no he estado ni en los lagos ni en lo que te voy a recomendar, que además igual ya lo sabes. Hay un parque de atracciones, gardaland, cerca del lago garda. Te lo comento porque has pedido cosas para niños Sonriente
tolin48
Tolin48
17-06-2010

Fecha: Dom Mar 31, 2024 11:29 am    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola.
explorandodestinos.com
Explorandodestinos.com
17-01-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 11:48 am    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola!

Entre el Lago di Como y el Maggiore tienen el Lago di Lugano. Sin duda aprovecha el viaje y visita algunos de los parques naturales del Sur de Suiza "Cantón Italiano o del Tesino". Te recomendamos que pases noche en Lugano.

Un saludo,
Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:12 pm    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola, ya tienes decidido visitar los tres lagos ? Quiza sea demasido parecido y no aprecies su valia y diferencia, que las tienen. Puedes visitar Lago Magiore y hacer una extensión hacia Piemonte y visitar Torino, es una ciudad preciosa y llenísima de patrimonio, si añades un par de palacios de verano de la dinastía de los Saboya : Reggia di Venaria + Pabellón de caza de Stupinigi + Sacra di San Michele, todo esto te llevaría esos diez días si lo quieres visitar detenidamente, sin necesidad de tanto cambio de hotel. Igual pasaría con el resto de lagos a su alrededor hay cantidad de...  Leer más ...
ese_joky
Ese_joky
06-01-2010

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:04 pm    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Wow, cuántas respuestas! Gracias a todos!
Por lo que veo quizá para ser nuestro primero viaje y además con niños lo mejor es centrarnos en uno o como mucho dos lagos para ver con calma su patrimonio. Y de paso visitar también alguna/s ciudad/es historica/s... Me informaré entonces a ver qué opción es mejor
De nuevo gracias!!

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.