Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Los diarios de otras personas me ayudaron a organizar nuestro viaje en su día. Por eso me he animado a dejar aquí el nuestro, por si a otras personas les sirve de algo. Viajamos dos adultos, o eso creemos que somos, y un niño de 4 años. La idea...
Pdas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rhin, Alsacia y Selva Negra

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Viajamos dos adultos, o eso creemos que somos, y un niño de 4 años. La idea era realizar un paseo por el Rhin y visitar la selva negra. A raíz de consultar viajes organizados y diarios de otros viajeros, decidimos incluir la Alsacia. Un acierto toral.

Después de barajar varias opciones, nos decidimos por volar a Frankfurt. Para volar en el mes de Julio de 2013 lo más barato que encontramos fue volar con LAN. La primera duda nos surgió al saber que el avión salía de la T4S en la zona internacional. Pues el vuelo viene de Chile, para en Madrid y sigue para Alemania. Por otros diarios que leímos, nos entró la duda si nos pedirían el pasaporte. Total ante la duda, tuvimos que sacar el pasaporte al niño. 25€ con una validez de 2 años solamente. Luego en el control de pasaportes, pregunté al policía y me dijo que no hacía falta. Trist

Para movernos la base principal iba a ser el coche de alquiler. Pero el primer día no lo íbamos a necesitar. Nos costaba lo mismo reservarlo por uno o dos días más. Cogimos el coche desde el aeropuerto y hasta el aeropuerto. Lo más barato, con las empresas presentes en el aeropuerto, fue Europcar. Quería seguro a todo riesgo pero en la web no me quedaba claro que era eso del GoZen. Llamé por teléfono y me dijeron que eso era el todo riesgo, se ofrecieron a darme precio y resultó más barato que en la web. No me lo podía creer. Reservé y al recibir el correo de confirmación no decía nada del GoZen. Volví a llamar y me dijeron que si lo tenía contratado. Les pedí que me mandaran un correo confirmándolo y después de discutir un rato accedieron. El correo era idéntico al anterior. En la tercera llamada me quedó claro que el servicio de atención al cliente de Europcar es pésimo. Al final por no disponer de mucho tiempo para seguir organizando el viaje nos arriesgamos con la reserva. En Alemania me dijeron que si lo tenía contratado.

En el correo de LAN no indicaba la terminal a la que llegábamos. En la información de la web del aeropuerto http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/services_at_the_airport/sprachversionen/spanisch.html decía que LAN llegaba a la T2. Bien, el coche nos esperaba allí. Cuando imprimo las tarjetas de embarque, el día antes de irnos, descubro que llegamos a la T1. Vuelvo a disfrutar Malvado o muy loco de atención al cliente de Europcar, imposible cambiar la reserva de T2 a T1.

Al viajar con el niño no nos arriesgamos y reservamos todos los alojamientos. Tuvimos suerte y para la primera noche disfrutamos de los descuentos locos de Hoteles Accor. Lo sacan todos los años antes de julio. Aprovecharlo. Aplauso . Para el resto de etapas, mientras las decidíamos, no llegamos a pillar la oferta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rhin, Alsacia y Selva Negra
Sumari  sumari  30/12/2013 16:51
Muy interesante y con bastante información util para los hoteles unas estrellitas para tí
Spainsun  spainsun  31/12/2013 01:07   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario, aunque con unas fotos ganaría bastante.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)