Martes Día 30 de Julio: Las Vegas - New York - Madrid (Barajas)

Martes Día 30 de Julio: Las Vegas - New York - Madrid (Barajas) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

A las 2 sonó la alarma. Habíamos dormido unas cuatro horas escasas, pero no teníamos más remedio que levantarnos a esas horas intempestivas, puesto que la agenda estaba apretadilla. Nos duchamos, terminamos de guardar el equipaje y dejamos listas y preparadas las maletas para el vuelo, tanto las de mano como las de bodega. Nos despedimos de nuestra querida nevera de poliexpan y fuimos a la recepción para abonar la habitación en efectivo -así nos deshacíamos de alguno de los escasos dólares que todavía nos quedaban-.

Aún de noche cerrada, nos dirigimos hacia la terminal del McCarran Rent-A-Car Center, situada en la cercana Gillespie St. El procedimiento a seguir para la devolución del vehículo de alquiler resultó muy sencillo. Accedimos al interior de la gigantesca instalación a través de la entrada “Rental Car Return”, y una vez dentro buscamos los indicadores que nos guiaron hasta la fila de coches de nuestra compañía -Alamo-. De inmediato un empleado uniformado se acercó a nosotros y chequeó el Huyndai con un pequeño aparato electrónico. Nos dio un ticket, recogimos nuestras maletas y nos fuimos hasta la parada del shuttle que nos iba a llevar al aeropuerto. Ningún problema.

Ya en la terminal 1 de McCarran acudimos a los mostradores de American Airlines y realizamos el check-in en una de las máquinas que había por allí. El sistema no ofrece la más mínima dificultad: se colocan los pasaportes en el lugar correspondiente, se van cubriendo todos los datos que la pantalla va solicitando y finalmente se imprimen las tarjetas de embarque. A continuación, se llevan las maletas a uno de los mostradores de la Compañía y ya no es necesario volver a preocuparse del equipaje hasta llegar al destino final. Salir de EEUU es mucho más sencillo que entrar Guiño .

Pasamos los controles y la conexión wifi del aeropuerto nos ayudó a distraernos hasta que salió nuestro primer vuelo a New York, donde teníamos prevista una escala de tres horas antes de abandonar definitivamente el país. El avión era un Boeing 757, y el trayecto, de unas cinco horas, me resultó entretenidísimo. En la primera mitad del mismo pude ir contemplando desde la ventanilla algunos de los lugares que habíamos conocido durante las últimas semanas: Valley of Fire, Zion, Cedar Breaks, Bryce Canyon, Capitol Reef, las Mesas de Caineville, Goblin Valley, Green River… Después de sobrepasar las Montañas Rocosas de Colorado entramos en las llanuras de Wyoming (Cheyenne) y Nebraska y las nubes comenzaron a aparecer hasta cubrir el cielo en su totalidad. Por fortuna, a partir del Lago Michigan el tiempo volvió a mejorar y me permitió disfrutar con una estupenda panorámica de toda la zona de los Grandes Lagos y los alrededores de New York.

En el siguiente vídeo pueden apreciarse todos esos lugares:
- 0’01’’ - 1’31’’: Despegue de Las Vegas
- 1’31’’ - 1’35’’: Valley of Fire
- 1’35’’ - 1’57’’: Lake Mead
- 1’58’’ - 2’09’’: Zion
- 2’10’’ - 2’23’’: Cedar Breaks (con zoom)
- 2’24’’ - 2’57’’: Bryce Canyon (justo debajo del avión)
- 2’58’’ - 3’10’’: Capitol Reef
- 3’10’’ - 3’28’’: Caineville Mesas y Blue Valley
- 3’28’’ - 3’32’’: Goblin Valley
- 3’33’’ - 3’42’’: Green River
- 3’42’’ - 3’58’’: Montañas Rocosas de Colorado
- 3’58’’ - 4’08’’: Cheyenne (con zoom)
- 4’08’’ - 4’24’’: Llanuras de Nebraska
- 4’24’’ - 4’38’’: Lansing (Michigan)
- 4’38’’ - 5’08’’: Alrededores de Detroit y Lake Saint Clair
- 5’08’’ - 5’17’’: Lake Huron (con zoom)
- 5’18’’ - 5’33’’: Lake Erie
- 5’33 hasta el final: Aterrizaje en New York.

Tema musical: "Visiting" (WILLIAM ACKERMAN)

En el aeropuerto de JFK hicimos una escala tranquila, de más de tres horas. Nada que ver, por supuesto, con la locura de Dallas a la ida Sonriente . Aprovechamos para pasear por las instalaciones de la terminal, tomar algo, conectarnos a internet y recordar en agradable conversación algunos de los mejores momentos del viaje. Finalmente, con sesenta minutos de retraso, y mientras en New York se estaba ya poniendo el sol, despegó el avión que nos devolvería a España a la mañana siguiente.

Éste es el breve vídeo que grabé durante los primeros instantes del vuelo transoceánico. La canción que lo acompaña a modo de banda sonora se titula, como no podía ser de otra manera, “Nostalgia”: el viaje aún no se había terminado y ya lo estábamos echando de menos.

Tema musical: "Nostalgia" (IQ)

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 19:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 21:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 21:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Avion-Plane Tema: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:53 pm    Título: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas

Klm te va a dar los asientos juntos

Te recomiendo que hables con el personal en París porque lo veo todo muy justo, efectivamente hay que pasar control de Pasaportes y suele ser largo, pero pasan a la gente con los tiempos más ajustados(lo mismo en Ámsterdam)
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:43 pm    Título: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas

"anais85" Escribió:
Klm te va a dar los asientos juntos

Gracias ,les escribi y me contestaron que si venden los billetes así es que da tiempo , pero yo también lo veo muy justo , pero poco puedo hacer yo , mas que salir rapido del avión y de la terminal e ir a la otra , un saludo .
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:07 am    Título: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas

Nada raro será que te cambien el horario. Nosotros también reservamos con KLM pero los vuelos eran operados por Delta y Air France . Nos modificaron los horarios 2 o 3 veces, no recuerdo.el último cambio una semana antes. A la vuelta teníamos la escala en París, 2h . Había cola en el control pero no exagerado, unos 15 o 20 minutos, pero eso depende de muchos factores. Ese día estaba callo una tormenta y cancelaron todos los vuelos una hora. Aquello era caótico.
Andrades
27-05-2012

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:20 am    Título: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas

Bilboko ya te dire si se puede nosotros también llevamos una hora de limite para cambiar de Terminal 2G a 2E para volar desde CDG también a San Francisco en Julio. Te informaré..., me contestaron lo mismo que cumple el tiempo mínimo y pista... En fin seguro que nos sale bien !!! saludos , agur
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:13 am    Título: Re: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas

Genial jajaja , estaré muy atento a tus mensajes , claro que si , saldrá bien pero asusta jajajaj buen viaje , y contando los días ya . Agur