Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Resumen final y conclusiones

Resumen final y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Al volver a casa, María y yo teníamos unos cuantos motivos para pensar que éste había sido el viaje de nuestras vidas. El primero de ellos, obviamente, el hecho de habernos casado en Las Vegas. Y es que no en todos los viajes uno tiene la...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA



Al volver a casa, María y yo teníamos unos cuantos motivos para pensar que éste había sido el viaje de nuestras vidas. El primero de ellos, obviamente, el hecho de habernos casado en Las Vegas. Y es que no en todos los viajes uno tiene la oportunidad de contraer matrimonio, oigamusted. Sonriente Además, en otras ocasiones habíamos visto lugares muy hermosos y espectaculares, pero nunca de un modo tan continuo y reiterado como en ésta. A lo largo de nuestro periplo por el Oeste de USA, rara era la jornada en la que no disfrutábamos con algún escenario inolvidable, de los de quedarse embobado mirando a todas partes sin saber muy bien ni qué decir. Hubo días, incluso, en los que los enclaves de ensueño se sucedían uno tras otro sin solución de continuidad. Un auténtico no parar.

La sobredosis de belleza llega a ser de tal envergadura que por momentos le hace sentir a uno un tanto apabullado y empequeñecido. Es por eso que resulta harto complicado resumir los puntos culminantes del viaje -boda aparte- en apenas unas pocas líneas. Con toda seguridad que se quedarán algunos en el tintero, pero intentaré hacer una pequeña selección.

Los tres primeros que se me vienen a la cabeza son los de Tunnel View, Mather Point y Artist's Point, en los que María y yo -bueno, sobre todo, yo Ojos que se mueven - llegamos a emocionarnos con los paisajes que estábamos viendo. El brutal impacto recibido al contemplar el valle de Yosemite desde el primer mirador, el Grand Canyon desde el segundo y el cañón de Yellowstone desde el tercero es algo que no olvidaremos jamás. Aún ahora, meses después de regresar, bromeamos de vez en cuando comentando que en estos lugares alcanzamos un estado mental próximo al nirvana, y que sólo nos faltó levitar para acceder a la catarsis definitiva. Mr. Green

No puedo tampoco dejar de referirme al sensacional espectáculo que pudimos disfrutar desde el helicóptero en el que sobrevolamos el Grand Canyon. Ni a lo mucho que nos gustaron la mayoría de los lugares visitados, tanto aquellos acerca de los cuales las expectativas eran ya altísimas -Bryce Canyon, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Teton, Yosemite, Yellowstone...- como aquellos otros sobre los que no disponíamos de tanta información y que nos sorprendieron de un modo muy positivo -Blue Valley, Bonneville Salt Flat y sus espejismos, la zona próxima a las Calf Creek Falls, la Potash Road, Navajo National Monument, el pack Coral Pink Sand Dunes + White Cliffs, Flaming Gorge, Muley Point o la alucinante parte alta de Zion, en torno a su entrada este-. Mención especial merece asimismo el apoteósico crepúsculo que tuvimos la fortuna de vivir en Arches. Fue sin duda uno de los momentos cumbres del road trip.

También nos quedará un gratísimo recuerdo de esos instantes de relax y tranquilidad absoluta que pudimos saborear en diferentes ocasiones a lo largo de nuestro viaje y que no cambiaríamos por nada en el mundo: la cena mexicana en Vernal, los extensos atardeceres en el porche del Lake Lodge, desde donde nos quedábamos pasmados observando el enorme lago Yellowstone iluminado por los últimos rayos de sol del día, el refrescante baño post-boda en la piscina del hotel Stratosphere, con más de 45 grados de temperatura ambiente, los descansos que periódicamente hacíamos en algunas áreas de servicio para disfrutar como niños comiendo deliciosos wraps picantes, o los hipnóticos intervalos de infinita paz interior en los miradores de Monument Valley, Muley Point, Jenny Lake Overlook, Glacier Point, Cape Royal, Hopi Point, Horseshoe Bend, Goosenecks, Canyon Overlook, Island in the Sky, Needles Overlook, Dead Horse Point y tantos y tantos otros.

Cuando devolvimos el vehículo de alquiler, comprobamos que habíamos recorrido en total unas 6500 millas -algo más de 10500 kilómetros, casi 500 cada día-. Dicho así, me imagino que puede sonar a palizón exagerado -y más considerando que siempre iba yo al volante-, pero lo cierto es que sólo el último día, durante el trayecto entre Zion y Las Vegas, llegué a sentirme verdaderamente agotado. Sin duda, la emoción de llevar el coche por lugares tan extraordinarios pudo en todo momento con cualquier atisbo de cansancio o bajón físico. Y también contribuyó a ello la forma pausada y tranquila de conducir que tienen allí. En más de tres semanas no tuvimos ningún incidente reseñable en carretera ni observamos el más mínimo indicio de conducción agresiva. Ni siquiera en Las Vegas o en Salt Lake City. Por otra parte, dejando al margen la notable excepción de los bisontes de Yellowstone, tampoco se nos cruzaron demasiados animales en la calzada. Desde luego, nada que ver con el incesante trasiego de renos, ciervos, alces y demás fauna cornúpeta que habíamos tenido que sortear un año antes en el norte de Suecia, Noruega y Finlandia.

Eso sí, la disparatada cantidad de neumáticos reventados que vimos en los arcenes de buena parte de las autopistas -principalmente en las zonas más cálidas- nos impresionó bastante. Sobre todo porque después de contemplar aquellas cunetas alfombradas de negro caucho a lo largo de cientos y cientos de millas no puedes evitar comerte un poco el tarro pensando que el próximo en saltar por los aires puede ser el tuyo. Y, oye, da cierto yuyu, para qué engañarnos. Sonriente

Por lo demás, me tomaré la licencia de finalizar esta parrafada sobre el road trip propiamente dicho con una pequeña chanza: tras veinte días recorriendo las carreteras americanas, tanto María como yo abandonamos aquel país con el deseo irrefrenable de adoptar una highway. Bueno, más que deseo, casi una necesidad urgente, ¿eh? Guiño

Los que ya hayan estado por allí con anterioridad sabrán perfectamente a lo que me refiero, y para los que aún no hayan tenido la oportunidad de visitar el Oeste de USA, ahí les dejo un breve aporte fotográfico:

Resumen final y conclusiones - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)

Resumen final y conclusiones - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Resumen final y conclusiones - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)

Resumen final y conclusiones - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)

Como ya expliqué en el capítulo correspondiente, nuestro principal error a la hora de configurar la ruta de viaje lo cometimos en Moab. Y bien que nos arrepentimos. En esa localidad deberíamos de haber dormido un par de noches en lugar de una sola, y de ese modo hubiésemos podido dedicarle al majestuoso parque de Arches el tiempo suficiente como para evitar esa sensación de absoluta insatisfacción con la que nos marchamos de allí: fue el único lugar en donde la duración efectiva de la visita -media tarde y la mañana posterior completa- nos supo a poco.

El viaje también tuvo sus momentos malos. El peor, sin ninguna duda, se produjo cuando abandonábamos el hotel en Yellowstone y nos enteramos de la noticia del accidente de tren de Santiago de Compostela. Fueron unos instantes de auténtico shock. También en Yellowstone, resultó una faena el atasco por obras en Tower que nos impidió disponer del tiempo suficiente para poder llegar hasta el Beartooth Pass. Y, aunque ahora nos hace gracia cuando la recordamos, la verdad es que la demencial aventura en el aeropuerto de Dallas fue una experiencia de lo más estresante y nada recomendable. La anulación del crucero en barco hasta el Rainbow Bridge tampoco nos sentó demasiado bien en su momento, aunque al menos tuvieron el detalle de regalarnos otra excursión -más corta, eso sí- en el mismo Lake Powell.

Y qué decir de la adversa climatología en el Grand Canyon... Ni la más pesimista de nuestras previsiones acerca de este mítico parque nacional podría llevarnos a pensar que íbamos a tener un tiempo tan malo. En los numerosos diarios de viaje que había leído en el foro tan sólo aparecían algunas referencias a tormentas veraniegas de carácter ocasional y pasajero, pero nada que ver con lo que nos encontramos nosotros a lo largo de todos esos días que permanecimos en la zona: una densa y oscura nubosidad, casi permanente, y fortísimos aguaceros, acompañados de viento y aparato eléctrico, que llegaban a durar varias horas y que obligaban a refugiarse en el hotel para esperar allí a que escampase. El sol apenas lograba colarse entre las nubes durante breves períodos de tiempo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Otro lugar en el que nos encontramos con una desagradable sorpresa en forma de cielo cubierto por completo fue Death Valley. Por contra, el sol y el cielo azul se aliaron con nosotros y nos permitieron disfrutar al máximo de Yosemite y Yellowstone, donde a priori las posibilidades de que el tiempo no acompañase eran sustancialmente más elevadas. Cosas que pasan.

Como ya sugerí en alguna de las etapas del diario, nos estamos planteando regresar muy pronto a Las Vegas. En concreto, tenemos la intención de volar de nuevo allí durante 2015 ó 2016, -meses de enero o febrero, eso sí-, y llevarnos con nosotros al hijo de María, un chaval adolescente que seguramente se lo pasará en grande de hotel temático en hotel temático. Además, queremos darnos una segunda oportunidad en el Grand Canyon, para poder verlo al fin con sol y cielo despejado, y estaríamos asimismo encantados de hacer una visita vespertina a Death Valley y Valley of Fire, lo que permitiría sin duda que los disfrutásemos mucho más que la primera vez, ya que creemos que ambos lugares han de mejorar de un modo notable con la luz de la tarde.

Aunque todo ello, por supuesto, ya formará parte de otro viaje...


.











.

.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 21
Total 15 3 Media 5407

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Murglys  Murglys  10/01/2014 15:56   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Muchísimas gracias, Ishtarinside. Es genial que te haya gustado, y más genial aún que te pueda ayudar de cara a la preparación de tu nuevo viaje a Yellowstone. Eso es lo que quería: poder "devolver" una pequeña parte de toda la cantidad ingente de ayuda e información que yo obtuve en su momento leyendo muchísimos diarios publicados aquí en el foro. Sonriente
Default https Avatar  thebomber  20/01/2014 14:31   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
gran diario, de verdad, de los que mas me han gustado, ademas tiene una gran parte identica al que tengo preparado asi que me ha servido un monton¡¡
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
327677 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Dom Ene 09, 2022 01:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:51 am    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube