Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Broc, Gruyeres y Annecy

Broc, Gruyeres y Annecy ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Dejamos los Alpes para volver a donde empezamos: Ginebra. Pero primero tenemos algunas paradas más que hacer por el camino. Pensábamos que el GPS nos llevaría hasta Berna y luego por la autopista, pero nos hace desviarnos antes y nos lleva por...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (1)

Dejamos los Alpes para volver a donde empezamos: Ginebra. Pero primero tenemos algunas paradas más que hacer por el camino.

Pensábamos que el GPS nos llevaría hasta Berna y luego por la autopista, pero nos hace desviarnos antes y nos lleva por carretera por la región de Simmental. El camino es más directo pero se tarda más por las carreteras, así que finalmente de tiempo era prácticamente lo mismo por los dos caminos. Lo bueno es que por este camino aún podemos seguir viendo paisajes bonitos e incluso pasamos un puerto de montaña, así que al final la elección del GPS no estuvo mal.

Llegamos a Broc y vamos directamente a la fábrica de chocolates Cailler. Ya sabíamos que no íbamos con tiempo de sobra, así que decidimos no hacer la visita y centrarnos en la compra de chocolate. Si vais a comprar bastante y os queda de paso merece la pena ir hasta la fábrica, allí encontraréis todos los chocolates de la marca Cailler que se fabrican (para los amantes del chocolate es para volverse loco!) y aunque el precio de la tableta es más o menos el mismo que en las tiendas sí que tienen promociones de 4x3 o 6x5 dependiendo del tipo de chocolate. Había prometido chocolate Suizo a mucha gente así que me vino genial el ahorro en las tabletas, ya que sacamos unas cuantas gratis.



Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (2)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (3)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (4)


La segunda parada la haremos en Gruyeres. Aquí hay que dejar el coche fuera de las murallas y hay varios parkings, intentad llegar hasta el más cercano al pueblo, si está completo habrá una persona avisando en el parking anterior y podréis aparcar en ese, nosotros lo dejamos en el segundo.

Gruyeres es muy pequeñito y tiene poco más que una calle principal y alguna callejuela más, pero es realmente muy bonito, muy pintoresco.



Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (5)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (6)


Primero nos acercamos al famoso "bar de Alien" que en realidad es un Giger Bar, diseñado por el artista gráfico H.R.Giger, que ha hecho entre otras muchas cosas, los diseños de la peli de Alien. Allí hacemos nuestro momento friki tomándonos unas coca-colas.



Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (7)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (8)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (9)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (10)


Justo enfrente del bar está el museo, la entrada cuesta12CHF y no se pueden hacer fotos dentro. Razones por las que decidimos no entrar.

Seguimos un poco más adelante y nos encontramos con el castillo de Gruyeres. En la fábrica de chocolate Cailler encontramos unos folletos para poder entrar al castillo al precio de entrada reducida, así que lo usamos y nos ahorramos algún franco.

La visita a castillo es entretenida ya que en varias salas hay exposiciones temporales y esta vez había una muy divertida de, yo lo llamaría, arte absurdo, de unos hermanos suizos: Plonk & Replonk, con la que nos divertimos mucho.



Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (11)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (12)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (13)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (14)


Los jardines son también preciosos aunque pequeñitos y la vista desde allí también merecía la pena. Aprovechamos para comer un bocadillo que luego no tendríamos tiempo.



Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (15)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (16)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (17)


Después del castillo volvimos por la misma calle hasta el final del pueblo donde nos compramos un buen trozo de queso gruyere, por supuesto! Te lo dan al vacío así puedes transportarlo en la maleta sin problema.

Con chocolate y queso comprados seguimos camino hasta Annecy, ya en Francia, pasando (sin parar) por Ginebra, que es el camino más rápido. Cuidado al salir de Suiza si vais con GPS: como en Suiza se puede ir por las autopistas con la vignete teníamos puesto en el GPS las rutas con peaje activadas, al salir de Suiza y entrar a Francia no lo cambiamos e hicimos el camino por autopista de peaje donde si tuvimos que pagar jejeje.

Teníamos reservado un hotel en las afueras que cumplió su cometido y fue lo suficiente para pasar la noche. Dejamos allí nuestras cosas y nos vamos a la ciudad. Hay varios sitios donde con un poco de suerte se puede aparcar sin pagar, aunque suelen estar bastante llenos.

Vamos paseando por la orilla de lago, era un día veraniego y la gente parecía aprovecharlo, tanto haciendo un picnic como haciendo deporte o simplemente paseando. Da una sensación de tranquilidad y de relax a pesar de lo turístico que es el pueblo.




Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (18)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (19)


Llegamos a la parte antigua del pueblo y una de las primeras cosas que te encuentras es el precioso Palacio de l'isle, que como su nombre indica claramente, está ubicado en una isla en el centro del canal Thiou. Construido en 1132 tuvo varias funciones a lo largo de los años, desde residencia del Señor de Annecy hasta prisión en varios momentos de la historia pasando por casa de la moneda o palacio de justicia. Pero lo que más ilusión nos hacía de este palacio es que lo tuvimos como fondo de móvil durante un tiempo sin saber dónde estaba, así que fue muy gratificante verlo en persona después de tanto tiempo.




Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (20)


El resto de la ciudad no se queda atrás, pasear por sus calles es una delicia y nos dedicamos solo a disfrutar del paseo por el casco antiguo con sus canales y por el lago. Finalmente cenamos en un terracita al lado de un canal mientras iba cayendo la noche, y después de hacer unas cuantas fotos más al Palacio de l'isle iluminado nos fuimos dando un paseo nocturno por el lago hasta el sitio donde teníamos aparcado el coche mientras salía la luna sobre las montañas, que mejor forma de acabar el día?



Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (21)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (22)

Broc, Gruyeres y Annecy - Suiza: Verano en la Naturaleza (23)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 4774

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: Verano en la Naturaleza
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
World  world  14/08/2015 15:10   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: Broc, Gruyeres y Annecy
Oh .No se pueden ver las fotos de éste diario....
Pumukka  pumukka  16/07/2016 11:51   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Broc, Gruyeres y Annecy
Anniemoon, además de compartir experiencia de alojamiento ya que vamos a tu casita de Beatenberg, parte de las rutas las haremos similares y me llama la atención que de Interlaken a Gruyeres, google maps nos marca la ruta como a tí y quería saber si la recomiendas. Ya he visto que en tiempo es similar a ir por friburgo y gruyeres (no tenemos intención de parar porque lo haremos a la vuelta). Las carreteras están bien? hay paisajes bonitos o algo aburrido y nada más que montaña? Es que si es 1.40h por carreteras sinuosas que no aporten nada, casi mejor por autovia. Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
372924 Lecturas
AutorMensaje
sas40
Sas40
Experto
Experto
07-03-2011
Mensajes: 247

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
Super Expert
Super Expert
17-06-2010
Mensajes: 401

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa
kira78
Kira78
Super Expert
Super Expert
17-06-2010
Mensajes: 401

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
Experto
Experto
07-03-2011
Mensajes: 247

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
Experto
Experto
05-01-2008
Mensajes: 202

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Suiza
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube