Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Desde Cuzco, el autobús nos lleva hasta Puno, a orillas del lago Titicaca. El viaje transcurre a lo largo del altiplano, vamos encontrando pequeños pueblos a lo largo del camino donde nos detenemos a comer o a tomar algún café, el paisaje es...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Lima a San Pedro de Atacama

Diario: De Lima a San Pedro de Atacama

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Desde Cuzco, el autobús nos lleva hasta Puno, a orillas del lago Titicaca.

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile - De Lima a San Pedro de Atacama (1)

El viaje transcurre a lo largo del altiplano, vamos encontrando pequeños pueblos a lo largo del camino donde nos detenemos a comer o a tomar algún café, el paisaje es grandioso, los nevados que rodean el altiplano y las pequeñas lagunas que vamos encontrando, conforman un paisaje majestuoso, que nos tiene entretenidos gran parte del largo viaje.

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile - De Lima a San Pedro de Atacama (2)

Finalmente, ya de noche y después de cruzar Juliaca, llegamos a Puno.

Puno no tiene demasiado que ver, la plaza de armas, alguna iglesia y la calle principal del pueblo son los lugares por los que vamos a dar una vuelta. Pero evidentemente no hemos venido hasta aquí para visitar la ciudad, Puno es el principal puerto en el lado peruano del lago Titicaca y desde aquí podremos realizar diferentes salidas para visitar las islas flotantes de los Uros o acercarnos hasta Taquile.

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile - De Lima a San Pedro de Atacama (3)

Los Uros son una etnia que viven en el lago Titicaca desde hace miles de años, viven sobre islas artificiales flotantes, hechas de capas y más capas de totora, una especie de junco que crece en el lago. Todo es de totora, la isla, las embarcaciones, las casas. Visitamos una de estas islas y damos un pequeño paseo en una de sus barcas de totora, nos muestran cómo trabajan los juncos para construir las islas o las barcas y evidentemente, nos intentan vender alguno de los productos artesanales que fabrican.
A continuación, volvemos a la lancha que nos ha traído hasta aquí y seguimos navegando por el lago en dirección a la isla Taquile.

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile - De Lima a San Pedro de Atacama (4)

Llegados aquí, lo primero que te espera es una fuerte subida, desde el amarre de la barca hasta el pueblo, que se encuentra en la zona alta de la isla. Es una subida de una media hora, con una pendiente bastante pronunciada y teniendo en cuenta que nos encontramos a 3.880 metros de altura ( más alto que el Aneto, la montaña más alta del Pirineo ) se puede uno imaginar que al llegar al pueblo, estas resoplando como una vieja locomotora.

Una vez en el pueblo, podemos visitar el museo de la isla, en el que podremos ver una breve colección de objetos e imágenes acerca de la historia de esta comunidad, vemos asimismo, al ser domingo, la reunión del consejo de la isla. Una reunión de los líderes de la comunidad, que después de tomar las decisiones acerca de los asuntos propios de la comunidad, se colocan en las escaleras de la iglesia y a viva voz dan cuenta de las decisiones tomadas al resto de pobladores, reunidos en la plaza.

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile - De Lima a San Pedro de Atacama (5)

¿ Merece la pena visitar Taquile ?. Depende. Hay más turistas que pobladores y poca cosa por ver, pero las vistas sobre el lago son magníficas, cerca de la misma isla, puedes encontrar la isla Amantani, mucho menos turística y donde lo mejor, es quedarse a dormir, para poder visitar la isla y las comunidades que en ella habitan, depende del tiempo que tengas y de las ganas, en nuestro caso el tiempo era escaso y preferimos no hacerlo, aunque probablemente, nos habría gustado más que Taquile.

Puno, Lago Titicaca, Uros e Isla Taquile - De Lima a San Pedro de Atacama (6)

Después de comer, regresamos hasta las barcas y regresamos a Puno, donde pasaremos la última noche en Perú, mañana nos espera la frontera boliviana y la ruta hasta La Paz.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 29
Total 0 0 Media 3120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Lima a San Pedro de Atacama
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Un recorrido precioso, siempre me ha llamado la atención esa zona. Te dejo tus primeras y merecidas 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  03/04/2014 12:57   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Yo también te dejo las 5*
Meha  meha  03/04/2014 22:24   📚 Diarios de meha
Conozco la mayoría de esos lugares, y es un gran viaje.
Como bien dices, Perú está progresando mucho, el índice de alfabetización ha aumentado considerablemente en pocos años, y eso se nota en todo.
En cambio, Bolivia, es el tercer mundo absoluto. Probablemente, muchos países africanos estén mucho más avanzados que Bolivia.
Impresionante ver el Licancabur nevado, realmente insólito y bello.
5 estrellas por tan magnífico diario.
Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 412
172990 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Sab Ago 13, 2022 07:52 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola jajsuscrip

Si yo también tome el bote que iba a mi lodge desde ese pequeño puerto, bastante concurrido por cierto Guiño

Nosotros hicimos Taquile y la experiencia fue buena.
chus1981
Chus1981
Silver Traveller
Silver Traveller
30-04-2019
Mensajes: 14

Fecha: Sab May 27, 2023 07:03 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2007
Mensajes: 3017

Fecha: Dom May 28, 2023 03:44 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Dom May 28, 2023 08:52 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2007
Mensajes: 3017

Fecha: Mar May 30, 2023 06:55 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno 2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro 3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí Cualquier...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Alejandria
Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
Alejandria
Peru
Machu Picchu
PBBis
Peru
Pintura de Artesana Cuzqueña
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube